Es noticia
Ecuador - Senegal, partido de fase de grupos en Qatar: horario y dónde ver en televisión
  1. Deportes
  2. Fútbol
grupo A

Ecuador - Senegal, partido de fase de grupos en Qatar: horario y dónde ver en televisión

La 'Tri y los 'Leones de Teranga' se juegan una plaza en los octavos de final de la Copa del Mundo en el choque de la tercera y última jornada del grupo A

Foto: Ecuador - Senegal, partido de fase de grupos en Qatar: horario y dónde ver en televisión (REUTERS/Hannah Mckay)
Ecuador - Senegal, partido de fase de grupos en Qatar: horario y dónde ver en televisión (REUTERS/Hannah Mckay)
Más información

La selecciónd de Ecuador mide sus fuerzas con la de Senegal en su último encuentro de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Ambos combinados van en busca de los octavos de final de la cita mundialista y dependen de sí mismos para conseguirlo en el grupo A.

Ecuador suma 4 puntos después de imponerse a Qatar y empatar frente a Países Bajos, mientras que Senegal cayó contra los neerlandeses antes de sacar los tres puntos contra los anfitriones. Hay dos precedentes entre las dos selecciones y ambos, amistosos, acabaron en victoria senegalesa por la mínima: 0-1 en 2002 y 2-1 en 2005.

Foto: Calendario del Mundial Qatar 2022: clasificación, cruces de cuartos y semifinales y cuándo es la final (Ilustración: Emma Esser)

Dónde ver el Ecuador - Senegal de Mundial

El Ecuador - Senegal, partido de la tercera jornada del grupo A de este Mundial de Qatar 2022, se disputa este martes, 29 de noviembre, a partir de las 16:00 horas de la tarde, hora de España (con una diferencia horaria de dos horas con Qatar), y se podrá ver por televisión a través de Movistar. Desde El Confidencial se estará siguiendo el minuto a minuto de todos los partidos del campeonato, así que se podrá consultar toda la información de última hora sobre el encuentro con una cobertura en directo.

  • Cuándo es el Ecuador - Senegal: 16:00, hora española
  • Dónde se juega: estadio Khalifa International (Doha)
  • Dónde ver el partido: Gol Mundial, Movistar Plus+

Ecuador

La Tri ha sido una de las selecciones que más han llamado la atención en Qatar, aunque no ha sido ninguna sorpresa para los que ya vieron su fútbol durante las eliminatorias sudamericanas de clasificación. Después de ser muy superior y ganar al anfitrión en el partido inaugural (2-0), el conjunto de Gustavo Alfaro mereció más que el 1-1 contra Países Bajos en la segunda jornada.

placeholder Gustavo Alfaro, seleccionador de Ecuador, durante el Mundial de Qatar.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Ecuador, durante el Mundial de Qatar.

Senegal

Tras la durísima baja de Sadio Mané, los de Aliou Cissé se repusieron también al partido frente a la selección neerlandesa de la primera jornada, en el que perdieron 2-0 después de no ser inferiores, y lo hicieron demostrando que no sería descabellado verlos en octavos. Los Leones de Teranga no dieron opción a Qatar y respondieron con nota al reto cuando estaban obligados a hacerlo.

placeholder Aliou Cissé, seleccionador de Senegal, en el Mundial de Qatar.
Aliou Cissé, seleccionador de Senegal, en el Mundial de Qatar.

Todo puede pasar en este partidazo, con ligero favoritismo ecuatoriano. El hecho de que los dos estarán en la siguiente ronda en caso de sacar adelante el encuentro y la forma en la que juegan invita a pensar que será un duelo ofensivo en el que no se guardarán nada.

La selecciónd de Ecuador mide sus fuerzas con la de Senegal en su último encuentro de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Ambos combinados van en busca de los octavos de final de la cita mundialista y dependen de sí mismos para conseguirlo en el grupo A.

Mundial de Qatar 2022
El redactor recomienda