Es noticia
Qué partidos se juegan hoy del Mundial de Qatar 2022, resultados y horarios, en directo
  1. Deportes

Qué partidos se juegan hoy del Mundial de Qatar 2022, resultados y horarios, en directo

Sigue la última hora de una nueva jornada de partidos del Mundial de Qatar 2022, quién juega hoy, todos los horarios y el calendario de la fase de grupos

Foto: Qué partidos se juegan hoy del Mundial de Qatar 2022, resultados y horarios, en directo
Qué partidos se juegan hoy del Mundial de Qatar 2022, resultados y horarios, en directo

Países Bajos y Senegal ya están en octavos

Después del pase de Países Bajos y Senegal a octavos de final de este Mundial de Qatar 2022, Qatar y Ecuador dicen adiós a su corta trayectoria, y con estos partidos se cierra el grupo A. A las 20:00 tendremos los siguientes encuentros de la jornada de este martes con el derbi británico, Gales-Inglaterra, y el polémico Irán-Estados Unidos.

16:00: Países Bajos - Qatar

16:00: Ecuador - Senegal

20:00: Gales - Inglaterra

20:00: Irán - Estados Unidos

20:00

¡Comienzan los últimos partidos de la jornada de hoy de Mundial de Qatar 2022!

Los estadios Ahmad bin Ali, en Al Rayyan, y Al Thumama, en Doha, se preparan para escuchar los himnos de las selecciones de Irán y Estados Unidos, y Gales e Inglaterra respectivamente para que en breves minutos eche a rodar la pelota de esta tercera jornada del grupo B de este Mundial de Qatar 2022. El Gales-Inglaterra se podrá ver en España en RTVE y La1.

Desde El Confidencial se estará siguiendo el minuto a minuto de todos los partidos del campeonato, así que se podrá consultar toda la información de última hora sobre el encuentro con una cobertura en directo.

19:54

Ward sustituirá en la portería a Hennessey

En la portería de Gales hoy estará Danny Ward, guardameta del Leicester, que sustituirá al sancionado por roja Hennessey, que tras arrollar a Taremi para cortar un ataque de la selección iraní en los últimos minutos del choque fue expulsado con roja directa, la primera de este Mundial de Qatar.

19:50

La policía refuerza la seguridad en Tenerife ante el duelo británico

La policía española informó que ha reforzado la seguridad para evitar enfrentamientos entre hinchas de Inglaterra y Gales el martes en Tenerife, donde más de 2.500 aficionados al fútbol siguen el Mundial. El objetivo de las fuerzas de seguridad es evitar enfrentamientos como los que se produjeron el viernes.

"Dicho dispositivo se establecerá desde horas antes del partido hasta horas después y contará con la presencia de unidades habituales como los vehículos de patrulla y otras unidades especializadas en mantenimiento del orden público", señaló la policía en un comunicado.

19:45

¡15 minutos para el inicio de la segunda tanda de partidos del Mundial de Qatar 2022!

Los encuentros comenzarán en solo 15 minutos y en ellos está en juego la clasificación para octavos de final. Irán, por ahora, parte con ventaja porque tiene un punto más que Estados Unidos, por lo que con un punto se podría clasificar siempre y cuando Inglaterra no pierda ante Gales. Gales necesita un triunfo ante Inglaterra y un empate en el Irán-Estados Unidos para acceder a octavos de final.

19:41

Tameri sigue en el once de Irán como referencia en ataque

Carlos Queiroz sale con Beiranvand - Rezaeian, Hosseini, Pouraliganji, Mohammadi - Ezatolahi, Nourollahi, Haji Safi - Gholizadeh, Azmoun, Taremi.

19:38

Ya tenemos el once de Estados Unidos y Gio Reyna sigue siendo suplente

Gregg Berhalter sale con Turner - Dest, Carter-Vickers, Zimmermann, Ream - Adams, Musah, McKennie - Weah, Sargent, Pulisic.

19:34

Un once esperado en Gales

Page no ha arriesgado mucho, y ha decido contar para este duelo británico con Ward, N. Williams, Rodon, Ampadu, Mepham, B. Davies, Allen, Ramsey, James, Bale y Moore.

19:31

Irán vs Estados Unidos, partido en directo

Sigue la última hora del partido entre las selecciones de Irán y Estados Unidos del grupo B del Mundial de Qatar 2022 para hacerse con una plaza en octavos de final.

Foto: Irán - Estados Unidos, partido de hoy en directo. (EFE)

19:30

Harry Kane en el once de salida de Inglaterra

Harry Kane llega finalmente al encuentro con Gales tras recuperarse de una lesión en el pie sufrida en el encuentro ante Irán. Pickford; Shaw, Maguire, Stones, Walker; Rice, Henderson, Foden, Rashford y Bellingham será el resto del once que le acompañe.

19:25

Gales - Inglaterra, partido del Mundial en directo

Sigue el minuto a minuto del partido entre Gales e Inglaterra del grupo B del Mundial de Qatar 2022 para asegurarse la clasificación en octavos de final.

Foto: Gales - Inglaterra, partido en directo. (Reuters)

19:19

Gustavo Alfaro derrotado y con su futuro en el aire

Tras la derrota y eliminación de Ecuador del Mundial de Qatar 2022, el futuro de su entrenador, Gustavo Alfaro, está en el aire: "Necesito tiempo para saber qué voy a hacer de mi carrera profesional. Con la Federación quedamos para hablar tras el Mundial. Tengo que parar la pelota y ver qué voy a hacer de mi carrera, si voy a seguir dirigiendo o no", comenzó diciendo en la rueda de prensa post-partido, en la que se le vio afectado tras lo sucedido. "Es un golpe muy duro. La frustración es grande, sabíamos que los detalles podían marcar las diferencias y eso fue lo que sucedió", añadió el argentino.

19:11

Para Queiroz, su misión este Mundial de Qatar es hacer feliz a la gente

Carlos Queiroz, seleccionador de Irán, ha hecho varias declaraciones en la rueda de prensa previa al partido contra Estados Unidos en la que incluso ha salido ovacionado y emocionado.

A sus casi 70 años, cuando se le ha preguntado por su paso y el de su selección por este Mundial de Qatar, ha hecho alusión a que su "misión aquí es crear entretenimiento y durante 90 minutos, hacer feliz a la gente".

Sobre el enfrentamiento con los americanos ha comentado que "será un partido muy, muy especial para nosotros, para mí particularmente estar con la selección de Irán por tercera vez y poder pasar a la oportunidad de clasificarme es algo que nos enorgullece”. Finalizó diciendo que Estados Unidos es el equipo más consistente del grupo.

19:00

Los elogios de Uchida, exjugador japonés a España: "Es la favorita para ganar el Mundial de Qatar 2022"

Atsuto Uchida, exfutbolista internacional japonés y actual seleccionador sub'19, habló sobre la selección que entrena Luis Enrique y cargó de elogios a ambos. Destacó su valentía para sacar jóvenes de la cantera como Pedri y Gavi y ve a España como una firme candidata a ganar el Mundial de Qatar.

"Cuando vi el sorteo ya sabía que sería muy complicado porque medirte a España y Alemania, dos de las mejores selecciones del mundo, no es nada fácil. Tienen mucha técnica, están muy bien trabajadas por Luis Enrique y Flick, con jugadores muy buenos", reconoció. "La verdad es que pensé que sería complicado ganarles pero lo que Japón logró ante Alemania ha provocado un buen lío en el grupo. A pesar de esto, creemos que España es favorita y un equipo muy complicado de derrotar", añadió.

18:52

Así se encuentra el grupo B

En el grupo B aún queda mucho por ver y todo puede pasar, pero en estos momentos la tabla está así:

  • Inglaterra: 4 puntos
  • Irán: 3 puntos
  • Estados Unidos: 2 puntos
  • Gales: 1 puntos

En el cruce de octavos, el primero de este grupo se enfrentará a Senegal y el segundo a Países Bajos.

18:42

La cafetería de Valencia que se niega a poner los partidos del Mundial: "Nuestra moral no lo permite"

Un bar de Valencia anunció su decisión de no poner en la televisión los encuentros de la Copa del Mundo con un curioso cartel que se ha hecho viral en la red social Twitter, y que anuncia: "Debido a que no aprobamos la celebración de un Mundial de fútbol en un país en el cual no se respetan las libertades fundamentales, no retransmitiremos ningún partido, incliudos los de la Selección Española. Lamentamos las molestias, pero nuestra moral no nos lo permite".

Lee el artículo completo de El Confidencial aquí:

Foto: Un anuncio en la pizarra de la cafetería 'Lar Botánico' anuncia que no se retransmiten partidos del Mundial de Qatar (Twitter)

18:34

Expediente disciplinario también para Croacia, por actos discriminatorios contra el portero de Canadá

La FIFA también ha abierto un expediente a la Federación de Croacia por el comportamiento de sus aficionados en el partido frente a Canadá, disputado este domingo, según los artículos 13 y 16 del Código de Disciplina. Los aficionados croatas atacaron a Milan Borjan, de origen serbio.

El guardameta nació en una región étnica serbia de Croacia que formó parte del conflicto que dividió a la antigua Yugoslavia en la década de 1990. La familia de Borjan abandonó su ciudad natal en 1995, cuando fue tomada por las fuerzas croatas y se trasladó a Canadá. El expediente se las abrirá por las normas relativas a la discriminación y la seguridad en los encuentros.

18:25

Alemania sancionada con 10.000 euros

La FIFA ha sancionado a Alemania con una multa de 10.000 francos suizos (unos 10.100 euros) y una advertencia por infringir el artículo 44 del Reglamento del Mundial de Qatar, el artículo 2.7.2 del Reglamento de Medios y Marketing y el artículo 8.5.3 del Manual del Equipo. Las infracciones se refieren a la rueda de prensa obligatoria que tuvo lugar el 26 de noviembre antes del partido España-Alemania, a la que no acudió ningún jugador, únicamente el seleccionador Hansi Flick fue quien se presenció a dar declaraciones.

18:15

Koulibaly completa la gesta africana y Senegal deja fuera del Mundial a Ecuador

Los africanos necesitaban la victoria para pasar a octavos y eliminar a su rival. Una jugada de estrategia, justo después del empate ecuatoriano, fundamental para que conseguir el pase.

Lee el artículo completo de El Confidencial aquí:

Foto: Un lance del encuentro entre Senegal y Ecuador. (Reuters/Stephane Mahe)

18:08

Cierre y clasificaciones del grupo A

Con la victoria de Países Bajos ante Qatar, y la derrota de Ecuador ante Senegal, la clasificación final del grupo A queda de la siguiente manera:

1º Países Bajos: 7 puntos.

2º Senegal: 6 puntos.

3º Ecuador: 4 puntos.

4º Qatar: 0 puntos.

Países Bajos y Senegal consiguieron un triunfo importante, sobre todo para el conjunto africano que estaba más en la cuerda floja, que los colocó en zona de clasificación a los octavos de final, mientras que Ecuador y Qatar se despiden ya del Mundial de Qatar 2022.

18:02

Senegal consigue la clasificación para octavos tras el 1-2 a Ecuador

Senegal consigue la clasificación para octavos de final como segunda de grupo venciendo 1-2 a una Ecuador que fue una sombra de los dos partidos anteriores ante Países Bajos y Qatar.

18:01

Países Bajos primera de grupo tras el 0-2 a Qatar

Finaliza el encuentro entre Países Bajos y Qatar con victoria para los oranges, que acaban así como primeros de grupo A en el Mundial de Qatar y están en octavos de final. Esta noche conocerán su rival, que saldrá del grupo B. Qatar se despide de su mundial con una actuación decepcionante, sin haber conseguido ganar ningún partido y sin puntuar, lo que hace que sea la primera anfitriona de un Mundial que se va del torneo sin puntos.

17:50

Michniewicz: "Esto es un Polonia-Argentina, no un Messi-Lewandowski"

Czeslaw Michniewicz, seleccionador de Polonia, fue preguntado sobre el duelo estelar entre Robert Lewandowski y Leo Messi, algo que muchos de los seguidores del Mundial esperan con ansia, pero el técnico dejo aclara su perspectiva. “Cuando vimos el sorteo y nos tocó Argentina, todo el mundo esperaba este partido por ese duelo. Pero hay que recordar que esto es un Polonia-Argentina, no es un Leo Messi contra Robert Lewandowski. Esto no es tenis".

17:43

Menos de diez minutos para el final de ambos encuentros

Cuando quedan menos de 10 minutos del tiempo reglamentario más el añadido para el final del encuentro, Senegal está clasificada para octavos de final, pero un gol de Ecuador mete a los sudamericanos como segundos y elimina a los africanos.

17:38

Cómo está el grupo A ahora mismo

Tras volverse a adelantar Senegal en el marcador neutralizando el empate de Ecuador, el grupo A ahora mismo se encuentra así:

  • 1º Países Bajos con 7 puntos
  • 2º Senegal con 6 puntos
  • 3º Ecuador con 4 puntos
  • 4º Qatar con 0 puntos

17:36

Koulibaly marca el segundo de Senegal

Solo una jugada después del empate de Ecuador, Koulibaly volvió a adelantar a los senegaleses con un gol tras un mal despeje de Enner Valencia.

Con el gol de Koulibaly, Senegal se pone segunda de grupo de nuevo con seis puntos. Países Bajos es líder mientras golea a Qatar 2-0.

17:35

Caceido empata para Ecuador

Tras un córner puesto desde la parte derecha, prolonga Torres y Caicedo estaba listo en el segundo palo para empujar el balón a las mallas y darle el empate al conjunto ecuatoriano.

17:28

Horario y dónde ver el Irán - Estados Unidos

El Irán - Estados Unidos, partido de la tercera jornada del grupo B de este Mundial de Qatar 2022, se disputa este martes, 29 de noviembre, a partir de las 20:00 horas de la tarde, hora de España (con una diferencia horaria de dos horas con Qatar), y se podrá ver por televisión a través de Movistar y Gol Mundial.

Foto: Irán - Estados Unidos, partido del Mundial: horario y dónde ver (EFE EPA/Neil Hall)

17:20

Horario y dónde ver el Gales - Inglaterra

El encuentro entre Gales e Inglaterra es el duelo más interesante de esta jornada del martes 29 de noviembre de 2022 en el Mundial de Qatar. El partido se podrá seguir en directo a través de la web de El Confidencial y en televisión por Movistar, Gol Mundial, RTVE y La1.

Foto: Gales - Inglaterra, Mundial de Qatar: horario y dónde ver el partido en directo por televisión (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

17:12

De Jong reafirma el liderato de su selección con un 0-2

A los tres minutos de iniciar la segunda parte, Frenkie de Jong ha anotado el segundo tanto para los neerlandeses y prácticamente aseguran la primera plaza del grupo A.

17:08

¡Comienza la segunda parte de los partidos!

Con el resultado momentáneo 1-0 en el Senegal vs Ecuador, Países Bajos pasaría como primera del grupo A a los octavos de final de este Mundial de Qatar 2022, seguida de Senegal que sería segunda. Todo está por ver aún.

17:05

Gakpo, el goleador

Cody Gakpo sigue en lo suyo. Gol en los tres partidos de fase de grupos habiendo marcado todos los goles de Países Bajos del Mundial de Qatar y siendo actualmente uno de los máximos goleadores del torneo junto a Enner Valencia y Mbappé.

17:00

Países Bajos y Senegal llegan con un 0-1 a su favor al descanso

Países Bajos y Senegal se adelantan en el marcador a Qatar y Ecuador respectivamente. Ambos partidos se encuentran ahora en el descanso y ya cuentan con un 0-1, resultado con el que ahora mismo ambos equipos pasarían a octavos, siendo Países Bajos primera de grupo y Senegal segunda.

Gakpo ha sido el encargado de adelantar a los neerlandeses en el marcador, mientras que para Senegal fue Ismaila Sarr quien lanzó un penalti a la izquierda de Galíndez y marca gol.

Sigue el minuto a minuto del último partido de la fase de grupos entre las selecciones de Países Bajos y Qatar en el Mundial

Sigue el minuto a minuto del partido entre las selecciones de Ecuador y Senegal por un puesto en el grupo A que les garantice la clasificación a octavos de final del Mundial 2022

15:41

Países Bajos - Qatar y Ecuador - Senegal, en directo a las 16:00

La nueva jornada de fase de grupos del Mundial de Qatar, con la tercera ronda de encuentros entre las selecciones, arranca hoy con horarios unificados de partidos, por lo que dos duelos se celebrarán a las 16:00 y otros dos, a las 20:00.

Sigue en directo el minuto a minuto del partido entre Países Bajos y Qatar y del encuentro más decisivo entre Ecuador y Senegal.

14:50

¿Se perderá un partido Busquets por tarjetas amarillas?

España avanza en su camino hacia los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 con el partido entre España y Japón como siguiente objetivo y lo hará con la duda de si Luis Enrique contará con el capitán de la Selección Española, el mediocentro Sergio Busquets, en su once frente a la selección nipona o preferirá sentarlo en el banquillo para ahorrarle una hipotética segunda tarjeta amarilla.

A día de hoy, Busquets es el único jugador de España que cuenta con una amonestación por tarjeta amarilla tras recibir la cartulina al borde del descanso en el duelo contra Alemania. De acuerdo con lo que se puede consultar en el reglamento de la FIFA para este Mundial de Qatar, Busquets no está en condiciones de recibir una nueva tarjeta amarilla.

Foto: ¿Se perderá Sergio Busquets un partido de octavos por una segunda tarjeta amarilla? (EFE/Alberto Estevez)

14:00

Estos son los partidos de hoy

Este martes 29 de noviembre llega un nuevo día de competición en el Mundial de Qatar 2022, y hay un cambio muy importante en los horarios de los partidos en el Mundial de Qatar 2022. Hasta ahora, había encuentros a las 11:00, 14:00, 17:00 y 20:00 horas, pero a partir de ahora se disputarán en dos únicos horarios: a las 16:00 y a las 20:00 horas, por lo que habrá dos partidos a la misma hora. Este cambio se debe a que hoy comienza la tercera jornada de la fase de grupos, donde se decidirán qué dos equipos se clasifican de cada grupo a los octavos de final.

16:00: Países Bajos - Qatar

16:00: Ecuador - Senegal

20:00: Gales - Inglaterra

20:00: Irán - Estados Unidos

Desde El Confidencial se estará siguiendo el minuto a minuto de todos los partidos del campeonato, así que se podrá consultar toda la información de última hora sobre el encuentro con una cobertura en directo.

13:55

Comunicado oficial de Onana

El exguardameta de Camerún ha subido un comunidado oficial a su cuenta Twitter tras su salida de la selección.

"Ayer no me permitieron estar en el campo para ayudar a Camerún como siempre hago. He puesto todo mi esfuerzo y energía en buscar soluciones a una situación que muchas veces vive un futbolista, pero no ha habido voluntad del otro lado"

"Siempre respeto y apoyo las decisiones de la gente encargada de conseguir el éxito de nuestro equipo y país. Los valores que promuevo como persona y futbolista son los que me identifican. Representar a Camerún ha sido siempre un privilegio."

13:51

Koke: "Pedri y Gavi hacen magia"

El centrocampista español del Atlético de Madrid analizó la previa del partido contra Japón, en la que elogió a Pedri y Gavi: "Los dos hacen magia. Están a un nivel espectacular. Les dan el balón y no lo pierden". Añadió que los veteranos también podían aprender de los jóvenes: "Hacen cosas que muchos no hacemos", y que a sus 30 años quiere seguir ayudando y aprendiendo.

Koke desveló que leda consejos a Gavi. "Se sienta al lado mío. Le doy tranquilidad. La gente joven tiene muchas ganas y ambición. Que no entre en la locura de todo lo que envuelve al Mundial y su club. Le digo que lo disfrute", explicó Koke.

13:44

Courtois: "Dentro del grupo no hay ningún problema"

Thibaut Courtois explicó en la rueda de prensa la situación del vestuario belga: "Dentro del grupo no hay ningún problema. Por supuesto que no estás contento si pierdes. Esas historias de fuera nos juntan más. Será un partido difícil el jueves. Lo daremos todo".

Estas explicaciones vienen impulsadas tras los problemas que se comentan que hay entre De Bruyne, que discutió con Vertonghen y Hazard, provocando la intervención de Lukaku después del partido que perdieron contra Marruecos.

13:37

Un nuevo contratiempo para Neymar

El jugador brasileño trabaja a contrarreloj para recuperarse de la lesión en los ligamentos del tobillo derecho que sufrió contra Serbia y ahora se le suma un nuevo contratiempo, se encuentra enfermo con fiebre.

Neymar no pudo asistir al Estadio 974 para ver el partido contra Suiza, pero vio la victoria de su selección desde la habitación del hotel.

13:30

Onana se despide del Mundial

Esta mañana de martes, André Onana, guardameta de Camerún, se dirigió al Aeropuerto Internacional de Doha para volar hacia Camerún,

El portero del Inter de Milán ya no jugará más el Mundial de Qatar 2022 por, como supimos ayer, discrepancias en el modelo de juego de su selección, por lo que ha decidido dejar el país y volver a su casa.

13:20

Ya está la designación arbitral del Países Bajos - Qatar

Estos serán los árbitros y asistentes encargados de arbitrar y vigilar el enfrentamiento entre ambas selecciones:

  • Árbitro Principal: Bakary Gassama (Gambia)
  • Primer Asistente: Elvis Noupue (Camerún)
  • Segundo Asistente: Mahmoud Ahmed Abouelregal (Egipto)
  • Cuarto árbitro: Ma ning (China)
  • Árbitro de VAR: Redouane Jiyed (Marruecos)
  • Asistente de VAR: Adli Zourak (Marruecos)
  • VAR fuera de juego: Mokrane Gourari (Argelia)
  • VAR de Apoyo: Julio Bascuñán (Chile)

13:13

Carencias en la ofensiva por la ausencia de Mané

La falta de Sadio Mané ha condicionado al equipo senegalés sobre todo en la parcela ofensiva. Aun así, los africanos tienen artillería para generar peligro en el encuentro de hoy, aunque la ausencia del jugador del Bayern Münich y la gran defensa de Ecuador serán difíciles de batir.

Parece que su lugar lo está tomando Boulaye Dia, que junto a Diedhiou, ambos anotadores en el encuentro con Qatar, hoy serán pareja de ataque.

13:04

Qatar reconoce que murieron obreros durante la construcción de los estadios

Hassan Al Thawadi, la máxima autoridad de la organización en Qatar, ha reconocido la muerte de “entre 400 y 500″ obreros emigrantes durante los preparativos para el Mundial.

Una investigación de febrero de 2021 realizada por 'The Guardian' encontró que al menos 6.751 trabajadores inmigrantes murieron en Qatar entre 2010 y 2020.

Por tanto, no se tienen cifras reales de los fallecidos en las obras por la construcción de los estadios para el Mundial, pero ahora Qatar si reconoce que han habido bajas, cosa que antes negaban.

12:55

Van Gaal: el sistema de juego de Qatar es como "una partida de ajedrez"

El seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal, atendió este lunes a los medios de comunicación para analizar la previa del partido contra Qatar, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial 2022.

Una de las preguntas que se le lanzaron fue sobre qué opinaba sobre el sistema de juego del equipo qatarí, a lo que respondió: "Mi impresión es que cada partido en la Copa del Mundo es difícil, hay victorias muy pequeñas. Lo mismo, por supuesto, se aplica a Catar. También juegan en un sistema 5-3-2. Entonces obtienes más de una partida de ajedrez. Eso no siempre es divertido de ver, pero es una forma de avanzar".

Con respecto al sistema de juego de su selección comentó que llevaba año y medio planteándose cambiarlo, y quizá en algún momento lo haría, pero ahora no veía la necesidad.

12:45

Xavi Simons podría debutar como titular contra Qatar

Xavi Simons, el canterano de Barcelona y jugador actual del PSV podría debutar en el partido contra Qatar a sus 19 años como titular.

Fue uno de los mejores jugadores de la UEFA Youth League 2021-22, en la que hizo cuatro goles y seis asistencias en siete partidos.

“Se me ocurrió decirle a Xavi que podía dar un paso adelante. Depende del partido si tendrá minutos o no. También depende de cómo juegue el oponente. Entrenamos una vez al día, entonces puedo ver, entre otras cosas, si muestra agallas o no. Veo un desarrollo ascendente, en su totalidad. Intenta llevar a cabo lo que le pedimos. En los entrenamientos también estoy más centrado en este tipo de jugadores que en los jugadores que ya conozco bien”, dijo van Gaal sobre Simons.

12:35

Benzema no está en los pensamientos de Deschamps

El seleccionador francés, Didier Deschamps, en medio de los rumores que apuntan que el jugador del Real Madrid va a volver a los entrenamientos aseguró este martes que Karim Benzema “no es algo que esté en mi cabeza”.

Benzemá sigue estando en la ficha de los partidos, pero parece que su entrenador no piensa darle minutos este Mundial.

12:27

Posibles alineaciones del segundo encuentro de la jornada

Con el cambio de horarios y la unificación de dos partidos a la misma hora, los segundos partidos del día se jugarán a las 20:00, hora española.

Aún ninguna selección ha publicado su 11 inicial oficial, hasta entonces veamos las posibles alineaciones que podría sacar cada conjunto.

  • Gales-Inglaterra

Rob Page no podrá contar con Hennesey. El portero titular fue expulsado en el último partido contra Irán. La posible alineación de Gales sería: Ward; Cabango, Rodon, Ben Davies; Roberts, Ramsey, Ampadu, Neco Williams; Brennan Johnson, Dan James y Bale.

Con la clasificación prácticamente en su mano y Kane recuperado de sus molestias, el once que puede sacar Inglaterra es: Pickford; Walker, Maguire, Stones, Shaw; Declan Rice, Henderson; Saka, Foden, Rashford; Kane.

  • Irán-Estados Unidos

Irán,cuenta con el buen estado de forma de Taremi, que lleva dos goles y una asistencia, y la duda de Azmoun,que se retiró con molestias del partido contra Gales. El posible once sería: Hosseini; Rezaian, Poraliganji, Kanaani, Mohammadi; Gholizaden, Ezatolahi, Chehsmi, Hasfaji; Taremi y Azmoun.

El seleccionador de Estados Unidos cuenta con todos los futbolistas disponibles. Su once titular podría ser: Tuner; Dest, Zimmerman, Ream, Robinson; Musah, Adams. McKennie; Pulisic, Sargent y Weah.

12:15

Mateu Lahoz pitará el Irán vs Estados Unidos

Tras el conflicto y la denuncia de Irán a la FIFA de Estados Unidos por publicar en sus redes oficiales la bandera de la república islámica modificada como signo de apoyo a los derechos de las mujeres en el país islámico, se le suma el enorme conflicto político e histórico entre ambos países.

El colegiado español Antonio Mateu Lahoz arbitrará un encuentro de enorme importancia porque además las dos selecciones tienen las opciones intactas para pasar a los octavos.

Mateu volverá a estar acompañado por sus asistentes Pau Cebrian y Roberto Díaz; como con el resto de españoles del colectivo arbitral. En este caso será Martínez Munuera quien actúe como VAR y Ricardo de Burgos como AVAR. Hernández Hernández estará de supervisor en la sala VOR. Como VAR de fuera de juego estará la asistente brasileña Neuza Back. El cuarto colegiado será Kevin Ortega. Una designación que ratifica la confianza de FIFA por el árbitro español.

12:05

Irán amenaza con denunciar a EE. UU. tras el error con su bandera

La federación de fútbol de Estados Unidos publicó en sus redes sociales una foto con la bandera de Irán sin el escudo de la República Islámica, un error que corrigió este domingo tras la amenaza de denuncia de la federación iraní. Este error puede salirles caro, pues solicitan la expulsión de los norteamericanos del Mundial, un castigo contemplado en el reglamento de la FIFA.

"Estados Unidos viola los estatuos de la FIFA al publicar una imagen distorsionada de la bandera de Irán. La Sección 13 del reglamento explica que debería de caer una sanción de 10 partidos a los Estados Unidos", destacó la agencia Tasnim News Agency.

11:55

El ministro de Deportes británico llevará el brazalete "OneLove"

El ministro británico, Stuart Andrew, llevará el brazalete con los colores del arcoíris "OneLove" que la FIFA prohibió usar a los jugadores durante la Copa del Mundo cuando asista al partido entre Inglaterra y Gales en Qatar.

Ambos países se habían comprometido a lucir el símbolo en defensa del colectivo LGTBI pero sus federaciones no quisieron arriesgarse a que tuvieran una sanción y abandonaron el plan.

La ministra alemana de Interior, Nancy Faeser, ya llevó el brazalete durante el Alemania-Japón, sentada al lado del presidente de la FIFA Gianni Infantino.

11:45

Cissé toma como inspiración el triunfo de Marruecos: "Hay que ganar a toda costa"

El seleccionador de Senegal, Aliou Cissé, aseguró que la victoria de Marruecos contra Bélgica en el Mundial Qatar 2022 es "una fuente de inspiración" para afrontar el decisivo partido contra Ecuador, en el que están obligados a ganar. "Tenemos un rival muy difícil, pero a nosotros no nos vale más que la victoria, así que no podemos especular, hay que ganar a toda costa para seguir la aventura. Respetamos a Ecuador, pero hemos preparado bien el partido y esperamos obtener la victoria", sentenció el técnico.

11:36

Qatar se juega el orgullo

La fase de grupos está llegando a su fin, pero para equipos como Qatar ya llegó en el anterior partido, pues haga lo que haga hoy ya está eliminada de la competición de fútbol mundial.

La selección anfitriona quedó eliminada a los cinco días de su debut, con un gol a favor y cinco en contra en dos partidos, más el empate entre neerlandeses y ecuatorianos, un par de hora después, les acabó condenando. "Sabemos quiénes somos y que tenemos ciertos límites; pero jugamos bien", argumentaba el español Félix Sánchez Bas, seleccionador de Qatar.

En Sudáfrica, en 2010, también cayeron, pero tuvieron opciones hasta el final de estar en octavos

11:26

De Jong y Gakpo, un oasis en mitad del desierto

A los holandeses les basta con un punto para pasar de ronda, pero no les basta con eso, necesita encontrar la identidad perdida y rearmarse psicológicamente. El centrocampista Frenkie de Jong y el delantero del PSV Gakpo se han vuelto los puntos de luz del equipo neerlandés, pero aún les falta contundencia y generar peligro a los rivales.

En el debut ante Senegal el compañero de De Jong fue Berghuis y ante Ecuador Koopmeiners ocupó esa posición, pero ninguno de los dos llegó a ser el complemento ideal de De Jong. "Hemos estado muy mal. Cuando tenemos el balón, podemos hacerlo mucho mejor", reconoció el del Barça.

11:18

Posibles alineaciones del primer encuentro de la jornada

Con el cambio de horarios y la unificación de dos partidos a la misma hora, los primeros choques se producirán a las 16:00, hora española.

Aún ninguna selección ha publicado su 11 inicial oficial, hasta entonces veamos las posibles alineaciones que podría sacar cada conjunto.

  • Países Bajos-Qatar.

Van Gaal siempre juega al despiste en sus ruedas de prensa y da pocas pistas sobre su once. Pero parece que Memphis volverá a ser titular y que podría darle la alternativa al joven Xavi Simons. Por tanto, la alineación de Países Bajos podría quedar así: Noppert; Timber, Van Dijk, Aké; Dumfries, Koopmeiners, F. De Jong, Blind; Xavi Simons; Gakpo y Memphis.

El equipo anfitrión ya no se juega nada porque están eliminados. Sin embargo deben dar una buena imagen en esta última jornada. El once que podría sacar el seleccionador español es: Al Sheeb; Pedro, Bassam, Khouki, Hassan, Ahmed; Al Haydos, Boudiaf, Hatem; Afif y Almoez Ali.

  • Ecuador-Senegal.

Ecuador volverá a confiar en el ímpetu de sus jugadores y está pendiente de la rodilla de Enner Valencia.Podrían apostar por sacar a: Galíndez; Preciado, Torres, Hincapié, Estupiñán; Plata, Cifuentes, Caicedo, Ibarra; Valencia, Estrada

Para Cissé, parece que volverá a apostar por la pareja de ataque formada por Dia y Diedhiou después de que ambos marcaran ante Qatar, por lo que el once quedaría así: Mendy; Sabaly, Koulibaly, Diallo, Jakobs; Sarro, Mendy, Gueye, Diatta; Diedhiou, Dia.

11:08

Bale habla sobre la rivalidad entre Gales e Inglaterra

Gareth Bale se ha pronunciado ante el encuentro que en esta jornada del duelo británico. El galés no quiere que se mezclen sentimientos por la rivalidad geográfica que ambas naciones, espera que sea un partido intenso y en el que solo piensa en ganar.

"Si lo sé, es un gran juego, la rivalidad creo que es lo que la gente quiere ver, trataremos de no involucrar tanto los sentimientos, tenemos que mantener la cabeza arriba y mantenernos con los once hombres en el terreno de juego. Dar todo como siempre lo hacemos".

10:59

Esto es lo que los equipos el grupo B necesitan para pasar a octavos

El partido de Gales-Inglaterra es uno de esos duelos en los que, aún la lógica dicte la victoria para los de Southgate, todo puede pasar. Los de Bale se meterían en octavos si hoy vencen y empatan en el próximo partido. En el cruce entre las selecciones de Irán y Estados Unidos se percibe la tensión por la política fuera del campo, pero hoy también la hay sobre él, pues quien gane pasa a octavos y quien pierda se va a casa. En caso de empate, se metieran los asiáticos, en el caso de que Gales no gana a Inglaterra.

En el cruce de octavos, el primero de este grupo se enfrentará a Ecuador o Senegal y el segundo, a Países Bajos.

10:50

Alerta amarilla para 90 futbolista

La FIFA ha cambiado las bases de competición para este Mundial de Qatar la de que si ves dos tarjetas amarillas en dos partidos, te pierdes el siguiente como castigo. Con esta nueva normal, la gran mayoría de las selecciones llegan a la tercera y decisiva jornada de fase de grupos con algún jugador en alerta.

En total hay 90 futbolistas tienen posibilidades de pasar de ronda y que llegan con dicha alerta. Ante esta situación, los selecciones tienen dos opciones: arriesgarse a quedarse sin varios de sus mejores futbolistas o ser precavidos. Esa es la situación de selecciones como Croacia, con Modric, o a Alemania con Kehrer, Goretzka y Kimmich. España tiene en esa situación a Busquets, un fijo para Luis Enrique.

En la jornada de hoy martes en esta situación está Jahanbakhsh (Irán) y Méndez (Ecuador), quienes deberán pensarse dos veces sus acciones.

10:37

Irán amenaza con "violencia y tortura" a las familias de los jugadores de su selección

Después de que los jugadores de Irán se negasen a cantar la letra del himno nacional en su primer partido en el Mundial de Qatar 2022, las autoridades del país han amenazado a sus familias con la posibilidad de que se enfrenten a situaciones de "violencia y tortura" si los componentes de la selección vuelven a guardar silencio mientras suena el himno o se unen a alguna protesta política contra el régimen de Teherán, ha informado CNN.

Lee la noticia completa aquí:

Foto: Los jugadores de la selección de Irán entrenan en Doha. (EFE/EPA/Martin Divisek)

10:30

Horario y dónde ver el Irán - Estados Unidos

Irán se ve las caras con Estados Unidos sobre el césped del estadio Al Thumama en un partido clave para las aspiraciones de ambas selecciones en el Mundial de Qatar 2022, con los dos combinados buscando un triunfo que les daría automáticamente el billete para los octavos de final del torneo.

  • Cuándo es el Irán - Estados Unidos: 20:00, hora española
  • Dónde se juega: estadio Al Thumama (Doha)
  • Dónde ver el partido: Gol Mundial, Movistar Plus+

Desde El Confidencial se estará siguiendo el minuto a minuto de todos los partidos del campeonato, así que se podrá consultar toda la información de última hora sobre el encuentro con una cobertura en directo.

Foto: Irán - Estados Unidos, partido del Mundial: horario y dónde ver (EFE EPA/Neil Hall)

10:20

Horario y dónde ver el Gales - Inglaterra

Gales e Inglaterra se enfrentan en la tercera y última jornada que se disputa en el grupo B en este Mundial de Qatar 2022, con los de Shoutgate muy cerca de estar en los octavos de final de la Copa del Mundo pero con Bale y compañía aún con opciones de clasificarse para la siguiente ronda.

  • Cuándo es el Gales - Inglaterra: 20:00, hora española
  • Dónde se juega: estadio Ahmad bin Ali (Al Rayyan)
  • Dónde ver el partido: Gol Mundial, Movistar Plus+, RTVE y La 1

Desde El Confidencial se estará siguiendo el minuto a minuto de todos los partidos del campeonato, así que se podrá consultar toda la información de última hora sobre el encuentro con una cobertura en directo.

Foto: Gales - Inglaterra, Mundial de Qatar: horario y dónde ver el partido en directo por televisión (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

10:12

¿Cuándo será la gran final del Mundial de Qatar 2022?

Una de las 32 selecciones que disputan este Mundial de Qatar conseguirá coronarse como el país campeón del mundo de fútbol durante los próximos cuatro años. Todos los equipos luchan por conseguir llegar a esa final, aunque solo dos lograrán llegar a ella.

¿Cuándo sabremos quiénes serán? Pues el domingo 18 de diciembre a las 16:00, hora española, las dos selecciones que hayan conseguido clasificarse y llegar hasta este punto disputarán la final del Mundial de Qatar 2022, que será en el Estadio Lusail, ubicado en la ciudad qatarí de mismo nombre, el cual cuenta con una capacidad de 80.000 espectadores. En España lo podremos ver a través de TVE.

10:03

Rubiales sobre Luis Enrique: "¿Me gustaría que siguiese? Me gustaría ganar el Mundial"

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, habló en el programa 'El Larguero' con Manu Carreño para analizar la actualidad de la selección española.

Rubiales no dice no tener confianza en los suyos, pero prefiere ir partido a partido "ser mejores que nuestro rival en todos los partidos. Luego ya veremos si sirve para ganar".

También se habló sobre la renovación de Luis Enrique, a lo que respondió: "No sé si antes de que se acabe el año podremos decir algo, pero no quiero dar ese titular (...) ¿Me gustaría que siguiese? Me gustaría ganar el Mundial, si luego sigue o no sigue porque no encontramos un acuerdo, debemos ser agradecidos", explicó.

También hablo sobre el equipo, sobre el buen ambiente que había entre los jugadores de la selección y el respeto, la educación y las ganas que tienen de estar en el Mundial.

09:50

Esto es lo que los equipos el grupo A necesitan para pasar a octavos

En el grupo A aún hay tres equipos que se juegan dos puntos.

Por un lado, el equipo que salga victorioso del Ecuador-Senegal pasará a octavos de final, con el empate favoreciendo a Ecuador.

Por su parte, Países Bajos se enfrenta a la selección anfitriona, Qatar, que ya está fuera de la competición, habiendo decepcionado ante el flojo nivel mostrado siendo los anfitriones.

Si Países Bajos termina líder, se tendrá que enfrentar en el cruce de octavos con Irán o a Estados Unidos, aunque un despiste de Inglaterra podría medir a ambas en octavos. Ecuador o Senegal estarán pendientes de Inglaterra, porque aún todo puede suceder.

09:40

Horario y dónde ver el Ecuador - Senegal

La selecciónd de Ecuador mide sus fuerzas con la de Senegal en su último encuentro de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Ambos combinados van en busca de los octavos de final de la cita mundialista y dependen de sí mismos para conseguirlo en el grupo A.

  • Cuándo es el Ecuador - Senegal: 16:00, hora española
  • Dónde se juega: estadio Khalifa International (Doha)
  • Dónde ver el partido: Gol Mundial, Movistar Plus+

Desde El Confidencial se estará siguiendo el minuto a minuto de todos los partidos del campeonato, así que se podrá consultar toda la información de última hora sobre el encuentro con una cobertura en directo.

Foto: Ecuador - Senegal, partido de fase de grupos en Qatar: horario y dónde ver en televisión (REUTERS/Hannah Mckay)

09:30

Horario y dónde ver el Países Bajos - Qatar

Países Bajos trata de sellar definitivamente su presencia en los octavos de final del Mundial 2022 frente al combinado de Qatar, que se despide del torneo habiendo decepcionado ante el flojo nivel mostrado siendo los anfitriones. Será uno de los duelo aencargado de finalizar el grupo A.

  • Cuándo es el Países Bajos - Qatar: 16:00, hora española
  • Dónde se juega: estadio Al Bayt (Al Khor)
  • Dónde ver el partido: Gol Mundial, Movistar Plus+

Desde El Confidencial se estará siguiendo el minuto a minuto de todos los partidos del campeonato, así que se podrá consultar toda la información de última hora sobre el encuentro con una cobertura en directo.

Foto: Países Bajos - Qatar del Mundial: horario y dónde ver el partido en directo por televisión (EFE EPA/Abedin Taherkenareh)

09:21

Silva: "Tenemos un gran arsenal y estamos listos para jugar contra cualquiera"

El mediocampista del Manchester City, Bernardo Silva, calentó la previa al dedicar la victoria del Portugal, antes de que comenzara el partido, a Danilo: "Queremos dedicarle esta victoria porque es fantástico como jugador y como persona. Es por eso que queremos hacerlo por él"

Para calmar los ánimos, destacó a dos de sus contrincantes esa noche: "Valverde es uno de los mejores mediocampistas del mundo porque es fuerte, de juego físico y un líder. Él y Darwin Núñez, como también otros jugadores de Uruguay, son oponentes muy peligrosos y están es muy buena forma", declaró.

Alabó también a los convocados de su selección, de la que dice estar lista para darlo todo: "Tenemos un gran arsenal de armas y estamos listo para jugar contra cualquiera en este torneo". Cuando se le habló sobre su debut respondió lo siguiente: “No estoy de acuerdo, intento estar al nivel. Aporté en diferentes aspectos. Intento ayudar a mis compañeros en ataque, pero si no en defensa. Di todo lo que tengo a mis compañeros y me quedé satisfecho”.

09:10

Tensión en el vestuario uruguayo tras la derrota ante Portugal

Tras la victoria en el choque del lunes de Portugal, Uruguay queda al borde de la eliminación del Mundial Qatar.

Cavani hizo unas declaraciones en el post partido en las que aludía de cierto modo al desempeño del equipo, pero también a la responsabilidad del entrenador, Diego Alonso, por su planteamiento táctico, dado el resultado 0-2.

"Hay que preguntarle a Alonso. Te va a poder hablar tácticamente. Son partidos de fútbol. A veces las cosas salen, a veces no. Dejar puntos así, que a veces cuenta. Perder puntos en un Mundial es complicado”, respondió Cavani, que junto con Giménez creen que su selección tiene potencial en este Mundial, pero consideran que la forma elegida de hacerlo no está siendo la correcta.

“Pasó lo mismo que en el primer partido, no salimos a ganar (…) Tenemos un grandísimo equipo, grandísimos jugadores y no podemos aportar el fútbol que realmente tenemos. Es una pena, pero bueno, con Ghana vamos a dejar el alma para clasificarnos a octavos”, concluyó el central del Atlético.

09:00

El “robo” a CR7

En el minuto 54 del encuentro, y tras un centro de Bruno Fernandes, Cristiano Ronaldo pareció anotar el tanto de cabeza para el equipo luso. Es más, lo celebra como si lo hubiera hecho. Sin embargo, minutos después, la FIFA corregía, tanto del marcador como de la web, el supuesto error, dándole la autoría a Fernandes.

Ante esto no hay debate, pues el balón del torneo, el Rihla, tiene un chip incorporado que detecta cada toque que se produce en él como parte del nuevo sistema semiautomático de detección de los fuera de juego.

Aunque parece que en algún ángulo de cámara se puede dudar de esta tecnología, en la mayoría se aprecia la certificación de esto, por lo que el tanto fue otorgado finalmente a Bruno Fernandes.

08:50

La agenda de hoy

Este martes 29 de noviembre llega un nuevo día de competición en el Mundial de Qatar 2022, y hay un cambio muy importante en los horarios de los partidos en el Mundial de Qatar 2022. Hasta ahora, había encuentros a las 11:00, 14:00, 17:00 y 20:00 horas, pero a partir de ahora se disputarán en dos únicos horarios: a las 16:00 y a las 20:00 horas, por lo que habrá dos partidos a la misma hora. Este cambio se debe a que hoy comienza la tercera jornada de la fase de grupos, donde se decidirán qué dos equipos se clasifican de cada grupo a los octavos de final.

16:00: Países Bajos - Qatar

16:00: Ecuador - Senegal

20:00: Gales - Inglaterra

20:00: Irán - Estados Unidos

08:42

Mundial de Qatar: clasificación

Tras la jornada de ayer, los grupos del Mundial de Qatar 2022 quedaron así:

Grupo A:

1º | Países Bajos - 4 puntos

2º | Ecuador - 4 puntos

3º | Senegal - 3 puntos

4º | Qatar - 0 puntos

Grupo B:

1º | Inglaterra - 4 puntos

2º | Irán - 3 puntos

3º | Estados Unidos - 2 puntos

4º | Gales – 1 punto

Grupo C:

1º | Polonia - 4 puntos

2º | Arabia Saudí – 3 puntos

3º | Argentina - 3 puntos

4º | México – 1 punto

Grupo D:

1º | Francia - 6 puntos

2º | Australia - 3 puntos

3º | Dinamarca - 1 punto

4º | Túnez - 1 punto

Grupo E:

1º | España - 4 puntos

2º | Japón - 3 puntos

3º | Costa Rica - 3 puntos

4º | Alemania - 1 puntos

Grupo F:

1º | Croacia - 4 puntos

2º | Marruecos - 4 punto

3º | Bélgica- 3 punto

4º | Canadá - 0 puntos

Grupo G:

1º | Brasil - 6 puntos

2º | Suiza - 3 puntos

3º | Camerún - 1 puntos

4º | Serbia - 1 puntos

Grupo H:

1º | Portugal - 6 puntos

2º | Ghana - 3 punto

3º | Corea del Sur – 1 punto

4º | Uruguay - 1 puntos

08:32

¿Por qué hay tanta polémica con los estadios del Mundial?

Aficionados falsos, obreros fallecidos y múltiples prohibiciones. El Mundial de Qatar es el más distópico de la historia del fútbol. En El Confidencial puedes leer un reportaje en el que se explica los problemas que ha tenido Qatar para poder construir todos los estadios para el Mundial.

Foto: mapa-estadios-mundial-lavado-cara-qatar

08:25

¿Qué pasó ayer en la jornada del Mundial?

La segunda jornada se cerró con los grupos G y H. El partido que inició la jornada fue el Camerún-Serbia, que se saldó con un 3-3 en un duelo marcado por la remontada africana que perdía por dos goles. El duelo, Ghana-Corea del Sur terminó dando la victoria a Corea del Sur, con un 2-3. Portugal y Brasil, se han metido a los octavos de final gracias a las victorias ante Uruguay (2-0) y Suiza (1-0) respectivamente. Los lusos se llevaron los tres puntos con dos goles de Bruno Fernandes mientras que la canarinha venció con el gol de Casemiro en los últimos minutos de partido.

08:18

Sigue las últimas noticias del Mundial de Qatar, en directo

¡Buenos días! Bienvenidos al seguimiento, en directo, de las últimas noticias sobre el Mundial de Qatar 2022. Hoy empieza la tercera jornada en la fase de grupos y dónde se definen. El Ecuador-Senegal, Países Bajos-Qatar, Gales-Inglaterra y el Irán-USA dictaminarán qué selecciones están en octavos de final y cuáles se van para casa, en los Grupos A y B.

Directo