Es noticia
Gales - Inglaterra: resultado, goles y resumen, en directo
  1. Deportes

Gales

0
Finalizado
-

Inglaterra

3
  • D. James 29'
  • A. Ramsey 61'
  • M. Rashford 50'
  • P. Foden 52'
  • M. Rashford 68'

Gales - Inglaterra: resultado, goles y resumen, en directo

El partido entre Gales e Inglaterra del grupo B del Mundial de Qatar 2022 en vivo

Foto: Gales - Inglaterra, partido en directo. (Reuters)
Gales - Inglaterra, partido en directo. (Reuters)

Inglaterra pasa a octavos y Gales cae eliminada

Inglaterra ha dominado clarísimamente el partido nada más empezar el juego. En el primer tiempo han buscado el hueco para generar peligro en el área de Gales, y les ha costado un poco más que en el segundo tiempo, que ha arrancado con Bale en el banquillo, aparentemente por posibles molestias.

En esta segunda mitad es cuando Inglaterra ha dado un golpe sobre la mesa y se ha impuesto en el partido con los dos tantos de Rashford (50' y 68') y el de Foden en el 52'. El cuadro inglés lo ha intentado en varias ocasiones; e incluso Rashford buscaba el hat trick personal antes de ser relevado. Gales ha sufrido mucho a lo largo del partido y, a pesar del resultado, ha creado un par de ocasiones a finales del segundo tiempo, pero sin éxito.

22:20

Hasta aquí la retransmisión en directo del partido

Esperamos que hayáis disfrutado de la narración minuto a minuto de lo que ha pasado en este Gales 0 - 3 Inglaterra.

Mañana tenemos una jornada muy emocionante, con los choques de los grupos D y C:

16:00 horas, grupo D:

Túnez - Francia

Australia - Dinamarca

20:00 horas, grupo C

Polonia - Argentina

Arabia Saudí - México

Todos los partidos los podréis seguir en la web de El Confidencial, como todos los encuentros del Mundial de Qatar 2022. ¡Muchas gracias y buenas nóches!

22:13

Mundial de Qatar: Estadísticas del partido Gales 0 - 3 Inglaterra

- Posesión: 35% - 65%

- Remates: 7 (1 a puerta) - 18 (7 a puerta)

- Córners: 1 - 6

- Fueras de juego: 1 - 1

- Faltas: 16 - 9

- Tarjetas amarillas: 2 - 0

- Pases totales: 329 - 581

- Pases completados: 265 - 534

- Ataques: 65 - 115

- Ataques peligrosos: 12 - 52

22:11

Gales 0 - 3 Inglaterra | Crónica del partido

Hay partidos históricos y los ingleses saben de qué se tratan. ¿Se acuerdan de la Mano de Dios? Ellos fueron protagonistas, igual que frente a Gales, porque es la primera vez que se han enfrentado dos regiones del Reino Unido en una Copa del Mundo. Isabel II no disfrutó de un encuentro semejante en sus 70 años de reinado, algo que Carlos III ha visto en apenas tres meses en el trono. La victoria se la llevó Inglaterra con rotundidad tras aplastar a los galeses en un partido que dominaron de principio a fin. El otro equipo del grupo que se clasificó fue Estados Unidos, que venció a Irán (0-1).

Foto: Maguire remata el balón delante de su par. (Reuters/Dyvan Martínez)

22:07

Gales 0 - 3 Inglaterra | Mejores jugadores

Rashford: Autor del gol de falta en el 50' y del segundo tanto asistido por Phillips en el 68'. Ha destacado en todo el partido y ha sido el mejor valorado por la audiencia.

Foden: Se ha ganado su titularidad por su trabajo hoy. Ha marcado el segundo tanto del partido en el 52', cuando Gales estaba asimilando todavía el primero. Además, ha creado muchas ocasiones y ha sido muy participativo.

Bellingham: Ha protagonizado 2 tiros y también ha sido muy participativo. De los más destacados en todo el juego por parte de la afición.

22:01

Superioridad de Inglaterra

Inglaterra ha dominado clarísimamente el partido nada más empezar el juego. En el primer tiempo han buscado el hueco para generar peligro en el área de Gales, y les ha costado un poco más que en el segundo tiempo, que ha arrancado con Bale en el banquillo, aparentemente por posibles molestias.

En esta segunda mitad es cuando Inglaterra ha dado un golpe sobre la mesa y se ha impuesto en el partido con los dos tantos de Rashford (50' y 68') y el de Foden en el 52'. El cuadro inglés lo ha intentado en varias ocasiones; e incluso Rashford buscaba el hat trick personal antes de ser relevado. Gales ha sufrido mucho a lo largo del partido y, a pesar del resultado, ha creado un par de ocasiones a finales del segundo tiempo, pero sin éxito.

21:57

Inglaterra pasa a octavos y Gales cae eliminada

Inglaterra se enfrentará al Senegal. Con la victoria por 0 - 3 de los ingleses sobre sus vecinos, la selección de Gales, pasan como primeros de grupo a octavos de final y se disputarán su continuidad en la competición en el choque contra Senegal.

Estados Unidos pasa como segundo de grupo y se medirá contra Países Bajos. Por lo que Irán también se despide del Mundial de Qatar.

  1. Inglaterra: 7 puntos
  2. Estados Unidos: 5 puntos
  3. Irán: 3 puntos
  4. Gales: 1 punto

21:55

Gales 0 - 3 Inglaterra | ¡Termina el partido!

Finaliza el derbi británico con la victoria de Inglaterra que le garantiza el pase a octavos de final.

21:54

90+3' Foden busca el cuarto

Pelota para Bellingham, busca a un compañero pero se va atrás ante el marcaje de los de Gales. Henderson, Grealish y Foden que dispara a portería y al pelota es rechazada y se va por la banda.

21:52

90+1' ¡Ocasión de Stones!

¡Stones casi marca en cuarto tanto del partido con un disparo dentro del área que se va por encima del travesaño!

21:51

Gales 0 - 3 Inglaterra | ¡4 minutos de tiempo añadido!

Se añaden 4 minutos más en este segundo tiempo

21:51

88'

El colegiado señala falta en ataque cometida por Moore.

21:47

86' ¡Ocasión fallida para Moore!

Moore recibe un pase en el área inglesa. Baja la pelota con el pecho, pero se lo piensa demasiado, mareando la pelota ante la llegada de rivales y dispara a palos yéndose muy arriba del travesaño.

21:46

85' Fuera de banda a favor de Inglaterra

Pelota para Inglaterra. Maguire, Trippier, Maguire, apertura para Stones y Alexander-Arnold, Wilson que se intenta marchar pero los de Gales interceptan la pelota. Fuera de banda a favor de Inglaterra.

21:44

83' Falta a favor de Gales

La maniobra de Maguire propicia un tiro libre para Gales. Lo dispara Harry Wilson pero la pelota impacta directamente a la barrera. La pelota sale por la banda y rápidamente la pone en juego. Roberts por la derecha combina con Moore en la esquina del área de Inglaterra, Colwill recibe la pelota, dispara a palos y se va muy alto. Tiro a puerta fallido

21:42

81' Pelota para Gales

Stones resbala pero no se rinde en la conducción del balón. Gales presiona para recuperar la pelota y Maguire decide intervenir enviándola fuera. De nuevo, posesión para Gales.

21:41

79' ¡Allen con problemas! Cambios en Gales

Allen pide el cambio. Se sienta en el césped, esperando el cambio y se preparan rápdiamente en el banquillo.

Entra: Colwill

Sale: Allen

21:38

77' ¡Nueva amenaza de Inglaterra!

Bellingham recibe un pase al espacio dentro del área e inmediatamente dispara por bajo al centro de la portería, pero Ward hace una gran parada. El balón sigue en juego y Foden aprovecha la ocasión para rematar, pero se va desviado. Hay saque de puerta.

21:37

76' Cambios en Gales

Gales efectúa su ultimo cambio en el partido:

Entra: Harry Wilson

Sale: James

21:35

74' Cambios en Inglaterra

El público en pie aplaude a Rashford que se retira del terreno de juego

Entra: Grealish

Sale: Rashford

21:34

73' Se para el juego

Se para momentáneamente el juego porque Foden y Rashford están tendidos en el suelo. No obstante, se recuperan y se reanuda el partido.

21:32

71' ¡Ward para un balón de Rashford!

¡Nueva amenaza de Rashford! El jugador de Inglaterra recibe un pase medido dentro del área y remata al primer toque por la esquina inferior derecha, pero Ward detiene el esférico con una gran estirada. El árbitro pita córner a favor de Inglaterra.

21:31

70' Balón para Moore

Balón para Moore que intenta controlar con el pecho, pero los ingleses lo interceptan momentáneamente. Ramsey se hace con el esférico y la recibe Johnson. La pierde al buscar a Moore, pero la jugada termina con la pelota a favor de Gales tras un saque de banda.

21:29

68' ¡GOOOL DE RASHFORD!

¡RASHFORD MARCA EL 0-3 TRAS DRIBLAR A ROBERTS! DISPARA A PORTERÍA Y EL BALÓN SE CUELA ENTRE LAS PIERNAS DEL PORTERO

Gales 0 - 3 Inglaterra

21:28

67' Ataca Inglaterra

Saque de banda de Gales. Juegan desde atrás ante una Inglaterra muy adelantada que presiona desde muy arriba. La pelota se pierde por la banda y ahora es posesión de Inglaterra. Alexander-Arnold retrasa para Stones, Pickford, Maguire, y hacia la derecha para efectuar un pase vertical para Rashford.

21:25

64' Cambios en Inglaterra

Entra: Trippier

Sale: Shaw

21:24

63' Se para de nuevo el juego

Se recupera Henderson, que pide la pelota, ahora que Morrell la recupera. Se para de nuevo la pelota tras el choque de cabezas entre Rodon y Wilson. Quien se ha hecho daño es el de Gales y es atendido por los servicios médicos.

21:22

60' Amarilla para Ramsey

Ramsey se lleva la segunda amarilla del partido tras golpear a Henderson al tobillo. El jugador de Gales se disculpa de inmediato, pero el de Inglaterra tiene que ser rápidamente atendido por las asistencias médicas.

21:19

58' Cambios en Gales

Ben Davis parece que sufre una lesión; está tocado y Ben Davis decide hacer un cambio:

Entra: Joe Morrell

Sale: Ben Davis

21:19

57' Cambios en Inglaterra

Gareth Southgate realiza un triple cambio en sus filas:

Entran: Wilson, Phillips, Alexander-Arnold

Salen: Kane, Rice, Walker

21:17

55' ¡Ocasión de Moore!

Disparo al primer toque de Moore desde media distancia hacia el centro de la portería que casi sorprende a Pickford, pero logra intervenir con una parada brillante. Gales fuerza un córner.

21:16

54' Gales ataca

Gales ataca, James conecta un disparo a portería pero el esférico sale desviado del psote derecho. ¡Ocasión de Gales!

21:15

Pulisic adelanta a Estados Unidos

Recordamos que en el 38' Pulisic ha inaugurado el marcador de Estados Unidos, y en el 45' se ha anulado un tanto de Weah.

Estamos siguiendo el partido en El Confidencial.

21:13

51' ¡GOOOL DE FODEN!

Davis pierde el balón, Kane conecta con Foden y la jugada termina en el segundo tanto de Inglaterra. ¡Golazo de Foden!

21:11

49' ¡GOOOL DE RASHFORD!

¡RASHFORD INAUGURA EL MARCADOR! Marcus Rashford ha disparado el tiro libre desde el borde del área y el balón ha terminado al fondo de la red. ¡Golazo!

Gales 0 - 1 Inglaterra

21:09

48' Falta peligrosa sobre Foden

Foden corren con el esférico esquivando a rivales y, al final, dos jugadores de Gales se lo llevan por delante y es falta a favor de Inglaterra. Tiro libre y peligro para Ward.

21:07

46' Falta de Johnson

Johnson llega al balón pero comete falta sobre un rival. El colegiado lo señala y la pelota es para Inglaterra.

21:07

45' Cambios en Gales

La segunda mitad del partido arranca con cambios.

Entra: Johnson

Sale: Bale

21:05

¡Empieza la segunda parte!

¡Arranca el segundo tiempo!

21:03

Gales 0 - 0 Inglaterra | Jugadores destacados por la audiencia

Bellingham, Foden y Rashford son los tres jugadores ingleses más destacados y mejor valorados de este primer tiempo por la audiencia. Si bien es cierto que Bellingham ha generado ocasiones y ha abierto el campo, Foden destaca por encima de sus compañeros, con sus dos intentos a puerta, ya que Rashford ha perdido algunos balones.

En cuanto a la selección de Gales, Gareth Bale, A Ramsey y D. Ward son los más destacados. El guardameta galés ha salido a socorrer sus compañeros en dos momentos clave, y Ramsey ha interceptado importantes balones. Bale, ha brillado menos, pero también ha sido subrayado por los espectadores.

20:59

Gales 0 - 0 Inglaterra | Estadísticas del primer tiempo

- Tiros: 2 (0 a puerta) Gales; 9 (2 a puerta) Inglaterra.

- Posesión: 26% Gales; 74% Inglaterra.

- Faltas: 6 Gales; 6 Inglaterra.

- Tarjetas amarillas: 1 Gales; 0 Inglaterra.

- Fueras de juego: 0 Gales; 0 Inglaterra.

20:55

Cómo está el grupo B al descanso de los partidos

Empate a cero entre Inglaterra y Gales que sumaría un punto para cada conjunto. El choque entre Irán y Estados Unidos también se está disputando ahora mismo y los estadounidenses se adelantan en el marcador. Así que ahora mismo, esta es la clasificación con los marcadores actuales:

  1. Inglaterra: 5 puntos
  2. Estados Unidos: 5 puntos
  3. Irán: 3 puntos
  4. Gales: 2 puntos

Recordad que podéis seguir el Irán - Estados Unidos, en directo, desde El Confidencial.

20:51

Gales 0 - 0 Inglaterra | ¡Termina la primera parte!

Finaliza el primer tiempo de este partido con empate a cero en ambos conjuntos.

20:51

45+5' ¡Ocasión para Allen!

Roberts sirve el balón por la banda y Allen recibe el esférico, dispara desde el borde del área, pero manda el balón alto por encima del travesaño. ¡Primera ocasión de Gales!

20:50

45+3' Nadie llega al balón

Foden dispara el córner y la defensa lo despeja.

20:48

45+2' Córner para Inglaterra

Rodon para Davies, Ward dispara para adelantar el balón, Ampadu, por la parte derecha Roberts y al final juega con el guardameta ante la presión inglesa. Allen, y Kane se hace con la pelota. Apertura de Bellingham que busca el esférico. Juega Maguire, Shaw, Maguire y Kane, que dispara a portería, falla y es córner a favor de los ingleses.

20:46

Gales 0 - 0 Inglaterra | ¡5 minutos de tiempo añadido!

El colegiado añade 5 minutos más en este tiempo de juego y hay falta sobre un jugador de Gales.

20:45

44' Córner para Inglaterra

Foden lanza el córner pero la defensa rival evita el peligro. Inglaterra recupera la pelota y busca el hueco para atacar.

20:44

43' Falta de Ramsey

Maguire abre para el lado derecho para Foden, pero éste no llega a la pelota y la jugada termina con servicio de puerta por parte de Ward. Balón arriba y Kane termina llevándose el esférico hasta que Ramsey hace falta.

20:42

41' Saque de esquina de Inglaterra

Foden dispara el servicio de córner pero la defensa de Gales despeja el balón.

20:40

40' ¡Menuda chilena de Rashford!

Gales inicia un rápido contraataque tras la amenaza de Foden a los palos. Un defensa inglés rechaza el balón y el cuadro que juega como visitante se dirige a portería rival. La jugada termina con un Rasford rematando la pelota a la red con una chilena. ¡Menuda jugada!

20:38

38' ¡Ocasión para Inglaterra!

Moore pierde la pelota en el área inglesa y los líderes del grupo B inician el contraataque. Llegan rápidamente al área galesa, Foden recibe el esférico, dispara a portería u la pelota se pierde por encima del travesaño. ¡Ocasión para Inglaterra!

20:36

35' Cambios en Gales

A causa del golpe en la cabeza, Williams se tiene que retirar, y lo hace aplaudido por todo el estadio. El jugador será examinado por los médicos.

Entra: Roberts

Sale: Williams

20:34

33' Williams al suelo, se toca la cabeza del golpe anterior

Ramsey falla en su pase y Rice, muy activo a lo largo del partido, busca conectar con un compañero. Se adelanta un rival y se manda el balón al esférico. Se para el juego porque Williams se sienta al suelo tocándose la cabeza (del golpe anterior con la pelota). Entran las asistencias médicas.

20:32

31' Gales 0 - 0 Inglaterra

Inglaterra insiste en su presión sobre el área galesa. tras intentarlo por el derecho, Maguire tira desde la izquierda y el balón se va fuera en una dirección que se desconoce si era al centro o al segundo palo; pero muy desviado.

20:29

29' Amarilla para James

Ramsey le quita el balón a Kane y la jugada culmina con Henderson derribando al galés. Se reanuda el juego y hay falta, ahora de James sobre Stones. Amarilla para el jugador de la selección de Gales.

20:26

26' Williams regresa al campo

Se reanuda el juego y Williams regresa al terreno de juego mientras Shaw tiene el esférico. Rashford pierde el balón y Moore intenta llegar a la pelota. Falla y es saque de costado para Inglaterra.

20:25

23' Atención médica para Williams

Rashford remata desde el borde del área, pero Williams evita el peligro con la cabeza. El galés se tumba al suelo por el fuerte impacto del balón y se requiere la entrada de las asistencias médicas para que revisen su estado, como bien se exige.

20:23

22' Nueva aproximación de Inglaterra

Shaw juega por la banda con Rice buscando a Henderson. Éste pierde la oportunidad y regresa el balón atrás. Lo recibe de nuevo y busca el disparo a portería que es rechazado por la defensa galesa. Nueva aproximación de Inglaterra. Falta sobre Henderson y nueva oportunidad para el cuadro inglés cerca del punto de córner.

20:21

20' Moore derriba a Walker

Gales recupera el esférico. Pero Walker se hace con la pelota y termina derribado por Moore. Falta a favor de Inglaterra

20:19

18' Maguire falla el remate

Reunión de pastores para decidir cómo se dispara la falta en una jugada que parecía muy elaborada y que culmina con los ingleses disparando el esférico al segundo palo y Maguire rematando de cabeza y mandando la pelota fuera. Servicio de puerta.

20:17

16' Falta sobre Kane y tiro para los ingleses

Pelota para Inglaterra. Bellingham cambia de lado para Foden pero la pelota es rechazada por un rival galés. Servicio de banda de Inglaterra. Pelota atrás para Rice, Shaw, Maguire, Stones, Maguire de nuevo ante la presión de Gales y buscando un pase en vertical por la izquierda. Falta sobre Kane.

20:15

14' ¡Mano de Williams! Tiro para Inglaterra

El colegiado señala una mano de Williams que genera un tiro para Inglaterra. Lo dispara Shaw al segundo palo pero lo despeja Gales. Foden se hace con el rechazo de la pelota, ¡dispara a palos pero se va desviado!

20:11

11' Foden se aproxima

Foden se va con velocidad. Se va hacia el lado derecho, busca la apertura para alcanzar la aproximación al área, pero se rechaza el esférico. La pelota sigue en poder de los ingleses e inician la jugada desde atrás.

20:10

9' ¡Primera ocasión de Inglaterra!

Ward detiene con una gran parada el remate de Rashford, que tras hacerse espacio dentro del área, sacó un rápido disparo al centro del marco.

20:07

6' Falta sobre Ramsey

Pelota para Gales tras la falta de Henderson. Disparo alto del guardameta galés y la baja Bellingham. Hacia la izquierda con Rice, Henderson y atrás ante la presión galesa. Maguire se adelanta y Rashford la pierde a favor de Gales. Falta sobre Ramsey

20:05

5' Saque de banda

Saque lateral para Gales tras la pérdida de Rashford. Williams la sirve y se pierde de nuevo. Sirven ahora los ingleses

20:04

3' Inglaterra ataca por el lado derecho

Foden, Rice, Henderson, Shaw, y atrás para Maguire que busca al compañero desmarcado. Gales presiona y de nuevo atrás para abrir la jugada. Eso sí, la posición más retrasada en la que se está jugando es la línea de mediocampo.

20:02

1' Pelota para Gales

Arranca el partido con posesión para Gales. Pase alto que intercepta Inglaterra. Rice, Henderson, Stones, Maguire, y a la derecha de nuevo para Stones, Rice...

20:00

¡Empieza el partido con rodilla al suelo por parte de ambos conjuntos!

Ambas selecciones se arrodillan como protesta por todas las restricciones que hay en Qatar y...¡Rueda el balón en el estadio Áhmad bin Ali!

19:58

¡Todo listo para el inicio del partido!

Se interpretan los himnos y los jugadores se posicionan sobre el terreno de juego. Se sortean los campos y, en nada y menos, rueda el balón.

19:55

Gales - Inglaterra | Fase de grupos del Mundial de Qatar

Ahora que ambos conjuntos saltan al campo, recordamos los onces de cada selección:

XI Inglaterra: Pickford, Kyle Walker, Stones, Maguire, Shaw, Declan Rice, Henderson, Bellingham, Foden, Rashford y Harry Kane.


XI Gales: Ward, N. Williams, Rodon, Ampadu, Mepham, B. Davies, Allen, Ramsey, James, Bale y Moore.

19:52

Gales - Inglaterra | Árbitros

Slavko Vincic es el colegiado encargado de arbitrar este choque. Seguro que el nombre del esloveno es familiar para muchos; y es que ya dirigió la sorprendente derrota de Argentina ante Arabia Saudí en la primera jornada de la fase de grupos.

En el campo le acompañan Tomaz Klancnik, Andraz Kovacic y Yoshimi Yamashita como cuarto colegiado. Al frente del VAR está Marco Fritz.

19:50

Mundial de Qatar: Gales - Inglaterra | Bajas

Recordamos que en la portería de Gales Danny Ward, del Leicester, sustituye al sancionado por roja Hennessey.

19:46

Mundial de Qatar, el grupo B en juego

Estamos en la última jornada previa a los octavos de final; por lo que cada grupo juega su último partido a la misma hora. A través de El Confidencial podéis seguir la narración, minuto a minuto, de todos los choques.

De modo que ya podéis seguir el partido Irán - Estados Unidos que se juega a las 20:00 horas también en la misma web.

Foto: Irán - Estados Unidos, partido de hoy en directo. (EFE)

19:37

Jugadores a seguir en el partido

Gales: Gareth Bale ha registrado solo dos disparos durante sus dos partidos en la Copa del Mundo hasta ahora, aunque uno fue un gol de penalti ante Estados Unidos. También es el único jugador de Gales en ver puerta ante Inglaterra desde Mark Hughes en 1984.

Inglaterra: Harry Kane ya ha anotado ante el segundo portero de Gales, Danny Ward, en esta temporada jugando para el Tottenham, pero aún no ha marcado para Inglaterra en una jugada con balón en movimiento en este año calendario.

19:33

Mundial de Qatar: Gales - Inglaterra | Racha de partidos

En las últimas cinco ocasiones que se han enfrentado ambas selecciones Inglaterra siempre ha ganado:

  1. Amistosos Selecciones temporada 2020/21: Inglaterra 3-0 Gales
  2. Eurocopa. Grupo B temproada 2015/16: Inglaterra 2-1 Gales
  3. Clasificación Eurocopa temporada 2009/10: Inglaterra 1-0 Gales
  4. Clasificación Eurocopa. 2011: Gales 0-2 Inglaterra
  5. Clasificación Mundial Europa temproada 2008/2009: Gales 0-1 Inglaterra

19:22

¡El once de salida de Gales!

Alineación Gales: Ward, N. Williams, Rodon, Ampadu, Mepham, B. Davies, Allen, Ramsey, James, Bale y Moore.

Banquillo: Davies, Gunter, Wilson, Johnson, Roberts, Morrell, Lockyer, Williams, Harris, Thomas, Levitt, Cabango, Colwill, Smith.

19:18

¡La alineación de Gales!

19:15

¡Harry Kane en el once de salida de Inglaterra!

Alineación Inglaterra: Pickford, Kyle Walker, Stones, Maguire, Shaw, Declan Rice, Henderson, Bellingham, Foden, Rashford y Harry Kane.

Banquillo: Jack Grealish, Raheem Sterling, Kieran Tripper, Nick Pope, Kalvin Phillips, Eric Dier, Conor Coady, Bukayo Saka, Trent Alezander-Arnold, Mason Mount, Aaron Ramsdale, Callum Wilson, James Maddison, Conor Gallagher.

19:11

¡Ya conocemos la alineación de Inglaterra!

19:05

Mundial de Qatar: Gales - Inglaterra | Curiosidades

En sus tres apariciones previas en torneos importantes, Gales nunca ha salido de la competición sin ganar al menos un partido.

Inglaterra ha registrado más empates 0-0 que ninguna otra selección en la historia de la Copa del Mundo (12).

18:58

Mundial de Qatar: Gales - Inglaterra | Datos

Inglaterra que no ha probado la derrota ante los galeses desde 1984. Además, el primero de grupo ha ganado los últimos seis encuentros, casi se ha clasificado para los octavos de final, salvo una derrota por cuatro goles.

18:52

Gales - Inglaterra | Horario y dónde ver el partido

El Gales - Inglaterra, partido de la tercera jornada del grupo B de este Mundial de Qatar 2022, se disputa este hoy a partir de las 20:00 horas de la tarde, hora de España (con una diferencia horaria de dos horas con Qatar), y se podrá ver por televisión a través de Movistar. Desde El Confidencial se estará siguiendo el minuto a minuto de todos los partidos del campeonato:

  • Cuándo es el Gales - Inglaterra: 20:00, hora española
  • Dónde se juega: estadio Ahmad bin Ali (Al Rayyan)
  • Dónde ver el partido: Gol Mundial, Movistar Plus+, RTVE y La 1

18:43

Gales - Inglaterra | La policía refuerza la seguridad en Tenerife

La policía española informó que ha reforzado la seguridad para evitar enfrentamientos entre hinchas de Inglaterra y Gales el martes en Tenerife, donde más de 2.500 aficionados al fútbol siguen el Mundial. El objetivo de las fuerzas de seguridad es evitar enfrentamientos como los que se produjeron el viernes.

"Dicho dispositivo se establecerá desde horas antes del partido hasta horas después y contará con la presencia de unidades habituales como los vehículos de patrulla y otras unidades especializadas en mantenimiento del orden público", señaló la policía en un comunicado.

18:31

Mundial Qatar | Países Bajos 2 - 0 Qatar, crónica del partido

Agarrado a la ley del mínimo esfuerzo, al tran tran, y sin grandes aspavientos, sacó adelante Países Bajos el compromiso ante Qatar para sellar su clasificación como primera de su grupo y despedir a su rival con los peores registros históricos para un anfitrión: todo derrotas.

Foto: Ake quiere recuperar la pelota. (EFE/Noushad Thekkayil)

18:26

Mundial Qatar | Ecuador 1-2 Senegal, crónica del partido

Ecuador y Senegal disputaron un apasionante encuentro en el que pasó de todo. En juego estaba el pase a los octavos de final del Mundial, un logro que no es moco de pavo. Los americanos llegaron al encuentro segundos de grupo, empatados a puntos con Holanda tras las tablas de la segunda jornada (0-0). Los africanos, por su parte, tenían que buscar la machada, eliminar a los ecuatorianos para pasar a la siguiente fase. Y lo consiguieron gracias a los tantos de Sarr y Koulibaly (1-2). Se han clasificado a octavos como segundos de grupo, ya que Países Bajos ha logrado el liderato tras la victoria ante Qatar (2-0).

Foto: Un lance del encuentro entre Senegal y Ecuador. (Reuters/Stephane Mahe)

18:20

¿Qué necesita Gales para pasar a octavos de final del Mundial de Qatar?

Gales cierra el grupo B con 1 punto. No obstante, ya que está todo muy apretado tiene opciones para pasar a octavos. Revisamos los distintos escenarios:

Gales pasa primera si:

  • Gana, empata Irán y la diferencia de goles con Inglaterra e Irán es favorable a Gales.

Pasa en segundo lugar si:

  • Gana, empata Irán y que la diferencia de goles con Inglaterra o Irán sea favorable para Gales.
  • Gana, gana Irán y la diferencia de goles con Inglaterra es a su favor
  • Gana, gana Estados Unidos y la diferencia de goles con Inglaterra es a su favor.

Queda eliminada si:

  • Pierde.
  • Empata.
  • Gana, empata Irán y la diferencia de goles con los de Queiroz e Inglaterra es favorable para ambos combinados.

18:11

Gales - Inglaterra | ¿Qué necesita Inglaterra para pasar a octavos de final del Mundial de Qatar?

El grupo B está muy apretado y, a pesar de que Inglaterra lidera, hay algunos escenarios que podrían generar sorpresas. Lo revisamos a continuación:

Inglaterra pasaría primera si:

  • Gana su partido.
  • Empata y empata Irán.
  • Empata, gana Estados Unidos, y la diferencia de goles es a favor de Inglaterra.
  • Pierde, empata Irán y la diferencia de goles es a favor de Inglaterra.

Inglaterra pasaría segunda de grupo si:

  • Empata y gana Irán.
  • Empata, gana Estados Unidos y la diferencia de goles es a favor de Estados Unidos.
  • Pierde y gana Irán, y la diferencia de goles con Gales es a su favor
  • Pierde, gana Estados Unidos y la diferencia de goles con Gales es a su favor
  • Pierde, empata Irán y la diferencia de goles es de cuatro goles máximo en el Inglaterra-Estados Unidos.

Inglaterra quedaría eliminada si:

  • Pierde, gana Irán y la diferencia de goles con Gales es a favor de Gales.
  • Pierde, gana Estados Unidos y la diferencia de goles con Gales es a favor de Gales.

18:05

¿Cómo está el grupo B del Mundial de Qatar?

El grupo B está muy igualado. A las 20:00 horas se disputa el último choque de esta fase de grupos y definirá qué selección se despide de esta aventura y quiénes ponen rumbo a la siguiente fase. Eso sí, dada su posición, Gales necesita un triunfo ante Inglaterra y un empate en el Irán-Estados Unidos para acceder a octavos de final.

  • Inglaterra: 4 puntos
  • Irán: 3 puntos
  • Estados Unidos: 2 puntos
  • Gales: 1 punto

18:00

Horario y dónde ver el Irán - Estados Unidos

A las 20:00 horas también tendremos otro choque muy interesante del mismo grupo B: Irán - Estados Unidos. Se podrá ver por televisión a través de Movistar y de RTVE. Desde El Confidencial se estará siguiendo el minuto a minuto de todos los partidos del campeonato, así que se podrá consultar toda la información de última hora sobre el encuentro con una cobertura en directo.

  • Cuándo es el Irán - Estados Unidos: 20:00, hora española
  • Dónde se juega: estadio Al Thumama (Doha)
  • Dónde ver el partido: Gol Mundial, Movistar Plus+
Foto: Irán - Estados Unidos, partido del Mundial: horario y dónde ver (EFE EPA/Neil Hall)

17:54

Gales - Inglaterra | Bale: "Los ingleses tienen debilidades"

Bale conoce a la perfección el fútbol inglés tras sus etapas en el Southampton y el Tottenham Hotspur. En declaraciones a los medios señaló que sus rivales de este martes tienen debilidades.

"Sí, claro que las tienen. Todo el mundo las tiene. Nosotros hemos hecho nuestro trabajo, los hemos estudiado y seguro que ellos han hecho lo mismo. Aun así, son uno de los favoritos a ganar el torneo", apuntó

17:50

Bale: "No, no será mi último partido con Gales"

Gareth Bale, capitán de la Selección Galesa, ahora jugador de Los Angeles FC y ex delantero del Real Madrid, señaló de forma contundente, en la rueda de prensa previa al partido, que este vaya a ser su último partido con el combinado nacional de su país. "No", respondió.

"Somos un equipo, uno que lucha muy duro y que trabaja para ayudar al compañero. Tenemos que hacerlo bien como equipo, no solo una persona tiene que hacerlo todo. Por supuesto que nos hubiera encantado ganarlo todo y estar jugando mucho mejor, pero la realidad es que el fútbol es duro. Si fuera fácil, seríamos favoritos para ganar el Mundial", afirmó.

"Estamos decepcionados con los resultados y con nuestras actuaciones, pero estamos en una Copa del Mundo, con grandes equipos, y tenemos que estar siempre al 100%", añadió Bale.

17:38

Gales - Inglaterra | Southgate: "Kane está bien en cuanto al golpe que tuvo"

"Sabemos que parecen tener una motivación adicional para jugar contra Inglaterra, por lo que han estado diciendo. Tenemos que prepararnos para todas esas cosas, pero debemos concentrarnos en jugar bien, que es la clave”, destacó un Southgate, cuya prioridad es terminar primeros en el grupo.

"Escogeremos un equipo que creemos que puede ganar el juego, esa es la prioridad siempre. Kane está bien en cuanto al golpe que tuvo, la gente sigue diciendo que es el tobillo, pero es el pie y no sé por qué. Ha entrenado bien y tenemos a todos disponibles, lo que dificulta las decisiones, pero quieres un equipo en plena forma".

"Tenemos que equilibrar la frescura con la estabilidad, esa es siempre la decisión que tomas cuando eliges un equipo. Tenemos la oportunidad de ganar el grupo con un resultado positivo, por lo que hay mucho que hacer para ambos equipos”.

17:33

Gareth Southgate sobre Gales: "Son un equipo orgulloso con algunos jugadores muy buenos"

El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, sabe que Gales tendrá una "motivación adicional" en el partido de hoy a las 20:00 horas. En declaraciones previas al partido, el técnico valoró a sus rivales: ”Son un equipo orgulloso con algunos jugadores muy buenos, por lo que esperamos que jueguen bien y nos prepararemos de la misma manera que nos preparamos para los oponentes anteriores”.

"Tienen algunos jugadores de clase mundial que pueden producir momentos de brillantez con sus clubes y su país, tienen buen espíritu y organización y conocemos la calidad del equipo de Ucrania al que derrotaron para llegar aquí”.

17:23

Gales - Inglaterra | Rob Page: "Sin duda necesitaremos usar más que el 11 inicial"

El seleccionador de Gales, Rob Page, ya destacó en la rueda de prensa previa al partido, la importancia del once de salida para este choque tan importante para ellos, en esta última jornada de grupos del Mundial de Qatar.

"Tenemos un equipo de jugadores entre los que podemos elegir. Elegiré un equipo que creo que puede salir y darnos la victoria. Sin regalar a mi equipo, sin duda necesitaremos usar más que el 11 inicial. Ya sea que aparezcan y tengan un impacto o que comiencen y duren. Todos estamos recibiendo críticas ahora y con razón, esa es la industria en la que estamos", señaló.

17:16

Rob Page: "Sabemos que somos mejores de lo que estamos mostrando"

En la rueda de prensa previa al partido, el seleccionador de Gales, Rob Page, destacó ante los medios: "No miramos hacia atrás en las estadísticas. No necesitamos eso como motivación para ganar este juego. Sabemos que somos mejores de lo que estamos mostrando. Da la casualidad de que es contra Inglaterra contra la que estamos jugando. Elegiremos un equipo que esté listo y lo intentaremos"

"Hemos trabajado muy duro para llegar a esta posición. Mi frustración por los jugadores es que no hemos mostrado ni de lejos los niveles de rendimiento que mostramos para llegar a esta Copa del Mundo. Tenemos que trazar una línea debajo de ella, la última actuación. Independientemente del otro resultado, tenemos que dar a los aficionados una actuación de la que estar orgullosos. Queremos reaccionar de manera positiva y elegiré un equipo que salga y dé todo por la causa", añadió.

17:09

La crónica del último partido de Inglaterra

Otro partido más sin goles en el Mundial, y ya van cinco, tras una jornada de viernes que había dejado tantos en todos los encuentros. Inglaterra y Estados Unidos empataron (0-0) y tendrán que luchar el pase en la tercera jornada. Muy sencillo lo tendrá la escuadra europea que, salvo batacazo sonado, estará entre las dieciséis mejores del torneo, pero Estados Unidos deberá ganar a Irán. Es algo que sabían los norteamericanos, que intentaron con mayor afán hincarle el diente a su rival, pero no fue posible. Los deberes deberán completarse el próximo martes 29 de noviembre.

Foto: Inglaterra y EEUU no pasaron del empate. (Reuters/Kai Pfaffenbach)

17:05

La crónica del último partido de Gales

Gales e Irán protagonizaron uno de los partidos más aburridos del Mundial hasta los minutos finales. El equipo liderado por Gareth Bale estuvo cerca de sortear la derrota, pero los iraníes, que merecieron más, se hicieron con la victoria (1-0). Tras la abultada derrota ante Inglaterra (6-2), los persas tiraron de orgullo y buscaron el triunfo hasta el final. Y lo consiguieron.

Los británicos aguantaron durante todo el encuentro las acometidas de los iraníes, que jamás renunciaron a la victoria. Lo intentaron por todos los medios, con ocasiones claras, pero sin premio en sus internadas hacia la portería de Gales. Hasta que la fortuna se alineó con ellos cuando apenas quedaban dos jugadas para que concluyera el partido.

Foto: Bale pide al apoyo del público. (Reuters/Carl Recine)

16:56

Gales - Inglaterra | Estadio Áhmad bin Ali

El estadio Áhmad bin Ali es un estadio de fútbol ubicado en Rayán, Qatar. En este estadio, construido en 2003, juega como local el Al Rayyan de la Liga de Fútbol de Qatar y tiene capacidad para 45.032 espectadores.

En El Confidencial puedes leer un reportaje sobre los problemas que ha tenido Qatar para construir los estadios de cara al Mundial.

16:51

Gales - Inglaterra | Horario y dónde ver el partido

El Gales - Inglaterra, partido de la tercera jornada del grupo B de este Mundial de Qatar 2022, se disputa este martes, 29 de noviembre, a partir de las 20:00 horas de la tarde, hora de España (con una diferencia horaria de dos horas con Qatar), y se podrá ver por televisión a través de Movistar. Desde El Confidencial se estará siguiendo el minuto a minuto de todos los partidos del campeonato, así que se podrá consultar toda la información de última hora sobre el encuentro con una cobertura en directo.

  • Cuándo es el Gales - Inglaterra: 20:00, hora española
  • Dónde se juega: estadio Ahmad bin Ali (Al Rayyan)
  • Dónde ver el partido: Gol Mundial, Movistar Plus+, RTVE y La 1
Foto: Gales - Inglaterra, Mundial de Qatar: horario y dónde ver el partido en directo por televisión (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

16:49

Gales - Inglaterra, en directo

¡MUY BUENAS! Bienvenidos al inicio de la última jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar, ya sin partidos por la mañana. Tenemos hoy un derbi británico muy emocionante. Gales se enfrenta hoy a su compatriota, Inglaterra; y cabe subrayar que, además, el choque es también entre el último y primero del grupo B, respectivamente.

Directo