Es noticia
Irán - Estados Unidos, partido del Mundial: horario y dónde ver
  1. Deportes
  2. Fútbol
grupo B

Irán - Estados Unidos, partido del Mundial: horario y dónde ver

Todo o nada en el encuentro entre la selección iraní y la estadounidenses en la tercera y decisiva jornada del igualadísimo grupo B en la Copa del Mundo 2022

Foto: Irán - Estados Unidos, partido del Mundial: horario y dónde ver (EFE EPA/Neil Hall)
Irán - Estados Unidos, partido del Mundial: horario y dónde ver (EFE EPA/Neil Hall)
Más información

Irán se ve las caras con Estados Unidos sobre el césped del estadio Al Thumama en un partido clave para las aspiraciones de ambas selecciones en el Mundial de Qatar 2022, con los dos combinados buscando un triunfo que les daría automáticamente el billete para los octavos de final del torneo.

La selección dirigida por Carlos Queiroz dio la sorpresa en la segunda jornada, tumbando a Gales y sumando tres puntos, tras su decepcionante inicio cayendo goleados ante Inglaterra. Por su parte, los norteamericanos igualaron contra los galeses en su debut antes de obtener su segundo empate frente a Inglaterra. Será el tercer partido entre ambos. El primero y único en competición oficial tuvo lugar en el Mundial de Francia de 1998, con victoria para los asiáticos en la fase de grupos por 1-2.

Foto: Los jugadores de la selección de Irán entrenan en Doha. (EFE/EPA/Martin Divisek)

Dónde ver el Irán - Estados Unidos de Mundial

El Irán - Estados Unidos, partido de la tercera jornada del grupo B de este Mundial de Qatar 2022, se disputa este martes, 29 de noviembre, a partir de las 20:00 horas de la tarde, hora de España (con una diferencia horaria de dos horas con Qatar), y se podrá ver por televisión a través de Movistar. Desde El Confidencial se estará siguiendo el minuto a minuto de todos los partidos del campeonato, así que se podrá consultar toda la información de última hora sobre el encuentro con una cobertura en directo.

  • Cuándo es el Irán - Estados Unidos: 20:00, hora española
  • Dónde se juega: estadio Al Thumama (Doha)
  • Dónde ver el partido: Gol Mundial, Movistar Plus+

Irán

Los Príncipes de Persia se han metido en la pelea por estar en las rondas eliminatorias de Qatar 2022 cuando nadie daba un duro por ellos. La selección iraní cayó estrepitosamente goleada por 6-2 frente a Inglaterra en un flojísimo inicio pero logró reponerse y dar un golpe sobre la mesa en el duelo contra Gales (0-2), con dos goles en el descuento para soñar con la clasificación.

placeholder Carlos Queiroz y los miembros de la selección de Irán durante el Mundial 2022.
Carlos Queiroz y los miembros de la selección de Irán durante el Mundial 2022.

Estados Unidos

Ha llegado la hora de demostrar que esta generación está preparada para dar un paso adelante. Los de Gregg Berhalter empezaron muy bien pero acabaron echándose atrás y lo pagaron frente a los galeses (1-1), aunque también fueron capaces de frenar a Inglaterra, con resultado 0-0, en un choque que pintaba a decisivo para sus opciones de estar en los octavos de final.

placeholder Gregg Berhalter y los jugadores estadounidenses en el Mundial de Qatar tras empatar ante Inglaterra.
Gregg Berhalter y los jugadores estadounidenses en el Mundial de Qatar tras empatar ante Inglaterra.

Estados Unidos debería ser superior, y más teniendo en cuenta que no les vale el empate, pero en gran medida dependerá de la versión que muestren los iraníes y su capacidad para aguantar sin encajar según pasen los minutos.

Irán se ve las caras con Estados Unidos sobre el césped del estadio Al Thumama en un partido clave para las aspiraciones de ambas selecciones en el Mundial de Qatar 2022, con los dos combinados buscando un triunfo que les daría automáticamente el billete para los octavos de final del torneo.

Mundial de Qatar 2022 Estados Unidos (EEUU) Irán
El redactor recomienda