Es noticia
Gales - Inglaterra, Mundial de Qatar: horario y dónde ver el partido en directo por televisión
  1. Deportes
  2. Fútbol
grupo B

Gales - Inglaterra, Mundial de Qatar: horario y dónde ver el partido en directo por televisión

Partido con morbo y mucho en juego entre galeses e ingleses correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos en el grupo B de la Copa del Mundo 2022

Foto: Gales - Inglaterra, Mundial de Qatar: horario y dónde ver el partido en directo por televisión (REUTERS/Kai Pfaffenbach)
Gales - Inglaterra, Mundial de Qatar: horario y dónde ver el partido en directo por televisión (REUTERS/Kai Pfaffenbach)
Más información

Gales e Inglaterra se enfrentan en la tercera y última jornada que se disputa en el grupo B en este Mundial de Qatar 2022, con los de Shoutgate muy cerca de estar en los octavos de final de la Copa del Mundo pero con Bale y compañía aún con opciones de clasificarse para la siguiente ronda.

El equipo dirigido por Rob Page suma un punto, el logrado ante Estados Unidos antes de perder contra Irán. Por su parte, los ingleses golearon a los asiáticos en su estreno y no pasaron del empate contra los norteamericanos en la jornada 2. Este enfrentamiento se ha repetido hasta en 103 ocasiones antes del que se jugará en Qatar, con Inglaterra como claro dominador con 68 victorias.

Foto: Calendario del Mundial Qatar 2022: clasificación, cruces de cuartos y semifinales y cuándo es la final (Ilustración: Emma Esser)

Dónde ver hoy el Gales - Inglaterra de Mundial

El Gales - Inglaterra, partido de la tercera jornada del grupo B de este Mundial de Qatar 2022, se disputa hoy, martes 29 de noviembre, a partir de las 20:00 horas de la tarde, hora de España (con una diferencia horaria de dos horas con Qatar), y se podrá ver por televisión a través de Movistar y de RTVE. Desde El Confidencial se estará siguiendo el minuto a minuto de todos los partidos del campeonato, así que se podrá consultar toda la información de última hora sobre el encuentro con una cobertura en directo.

  • Cuándo es el Gales - Inglaterra: 20:00, hora española
  • Dónde se juega: estadio Ahmad bin Ali (Al Rayyan)
  • Dónde ver el partido: Gol Mundial, Movistar Plus+, RTVE y La 1

Gales

La selección galesa está ante un choque histórico en su primera presencia en un Mundial. Sacó lo mejor de sí misma en su estreno frente a Estados Unidos cuando iba por debajo para lograr el empate (1-1) pero decepcionó en la segunda jornada sucumbiendo contra la selección iraní 0-2. Solo un triunfo, que sería una fiesta absoluta en el país, les vale para ir a octavos de final.

placeholder Gareth Bale durante el Mundial de Qatar 2022.
Gareth Bale durante el Mundial de Qatar 2022.

Inglaterra

Los Three Lions fueron, sin duda, uno de los equipos que más gustó y asustó al resto de rivales en su debut mundialista. Pero la goleada por 6-2 frente a Irán, poniendo de manifiesto todo el potencial ofensivo con el que cuentan, no asomó con los estadounidenses enfrente, en un choque que finalizó sin goles. A pesar de todo ello, dependen de sí mismos para clasificarse como primeros de grupo.

placeholder Grealish, Saka y Rashford tras la victoria ante Irán en el Mundial.
Grealish, Saka y Rashford tras la victoria ante Irán en el Mundial.

La espectacular artillería con la que cuenta Inglaterra debería decantar la balanza para evitarse sustos en la fase de grupos, aunque la motivación galesa en esta oportunidad de oro para convertirse en leyendas puede ser un plus a tener en cuenta.

Gales e Inglaterra se enfrentan en la tercera y última jornada que se disputa en el grupo B en este Mundial de Qatar 2022, con los de Shoutgate muy cerca de estar en los octavos de final de la Copa del Mundo pero con Bale y compañía aún con opciones de clasificarse para la siguiente ronda.

Mundial de Qatar 2022 Selección de fútbol de Inglaterra Selección de fútbol de Gales
El redactor recomienda