Goleadores del Mundial 2018: Harry Kane y Romelu Lukaku en un podio de miedo
  1. Deportes
  2. Fútbol
un debutante, al frente de la tabla de goleadores

Goleadores del Mundial 2018: Harry Kane y Romelu Lukaku en un podio de miedo

A la altura de cuartos de final, los máximos goleadores del Mundial 2018 tienen números parecidos a los que lograron los aspirantes a la Bota de Oro al término del campeonato de 2014

placeholder Foto: Harry Kane celebra el penalti anotado contra Colombia | EFE
Harry Kane celebra el penalti anotado contra Colombia | EFE

El delantero inglés Harry Kane lidera la lista de máximos goleadores del Mundial de Rusia 2018 después de anotar un gol en el enfrentamiento de octavos de final contra Colombia que, sumado a su 'hat-trick' en la victoria por 6-1 contra Panamá y a sus dos goles anteriores, le coloca por encima del portugués Cristiano Ronaldo y del belga Romelu Lukaku en la carrera por la Bota de Oro. Con estos números, Kane no sólo se ha erigido en uno de los mejores debutantes en la máxima competición internacional, sino que además aspira a entrar entre los máximos goleadores en la historia del torneo.

[ES TU HORA - La Escuadra del Mundial: guía de Rusia 2018]

Tampoco está siendo desdeñable el torneo de Romelu Lukaku, que anotó dos tantos contra la selección panameña y otros dos ante Túnez. Los mismos que Cristiano Ronaldo, que en su cuarto Mundial ha sumado tres tantos ante España en el primer partido y un gol más que dio la victoria al combinado portugués frente a Marruecos; y Denis Cheryshev. Por debajo de ellos se sitúan Kylian Mbappe, Artem Dzyuba, Antoine Griezmann, Edinson Cavani y Diego Costa, con tres goles cada uno; y hasta catorce jugadores empatados a dos goles.

¿Números de otra época?

Los números del Mundial de Rusia 2018 asustan. Una vez concluidos los cuartos de final, los máximos goleadores tienen números parecidos a los que lograron los aspirantes a la Bota de Oro al término del campeonato de 2014. El colombiano James Rodríguez fue el máximo anotador en Brasil, con seis goles en cinco partidos, seguido de Thomas Müller, con cinco goles; y, empatados a cuatro goles, Lionel Messi, Neymar y Robin Van Persie.

Los mismos goles consiguió Thomas Müller en el Mundial de Sudáfrica, cuando sí alzó la Bota de Oro, dándole el relevo a su compatriota Miroslav Klose. Sólo Ronaldo Nazário, que rompió las redes ocho veces durante el Mundial de 2002 consiguió una cifra relativamente abultada durante las últimas ediciones. Hay que remontarse hasta 1970 para encontrar un jugador con diez goles en su casillero, el mítico delantero germano Gerd Müller.

Por encima de él sólo se sitúan el francés Just Fontaine, máximo goleador en una Copa Mundial hasta la fecha después de anotar 13 goles en 1958, y el húngaro Sandor Kocsis, que logró 11 goles en la edición de 1954. El jugador que más goles ha marcado sumando todos los mundiales en los que ha participado es Miroslav Klose que, tras convertir su gol número 16 en el Mundial de Brasil, arrebató el puesto a Ronaldo Nazário en su propia casa.

Cristiano Ronaldo Harry Kane
El redactor recomienda