EL SELECCIONADOR DESTACA EL BUEN AMBIENTE

Hierro: "Los tres primeros días no pude dormir, me faltaba tiempo para ver vídeos"

El seleccionador español, Fernando Hierro, ha destacado la profesionalidad con la que los jugadores han afrontado la destitución de Julen Lopetegui

Foto: Fernando Hierro durante el encuentro con la prensa (EFE)
Fernando Hierro durante el encuentro con la prensa (EFE)

Fernando Hierro, el seleccionador de España, recibió a un reducido grupo de los periodistas destacados en Krasnodar esta mañana como previa al partido del jueves contra Irán. El malagueño, relajado y seguro de la dirección que lleva el equipo, hizo hincapié en la profesionalidad con la que el grupo ha superado la destitución de Lopetegui y recordó que no hay ningún motivo para encarar el Mundial con pesimismo. Aquí las frases más interesantes que dejó:

Sobre el estado anímico del grupo:

"Lo del otro día (el rendimiento ante Portugal) fue una reacción de madurez con respecto a los acontecimientos que habíamos vivido. El grupo es profesional y lo ha demostrado".

"La adaptación a la nueva situación ha sido muy normal, muy natural. Se ha cambiado el chip rápido".

[ESPECIAL - La Escuadra del Mundial: guía de Rusia 2018]

"El equipo está preparado, yo lo heredé ya preparado para el Mundial. No queremos hablar del pasado. Personalmente yo tampoco, Julen es íntimo amigo mío".

"El vestuario de un equipo de fútbol es un reflejo de la sociedad. Antes poníamos música y el entrenador entraba en cólera; ahora si no llevas la música en el autobús a toda pastilla parece que hay mal rollo".

"A Sergio Ramos se le ve venir desde lejos, no tiene dobleces. Es como Silva, como Iniesta, como Piqué... cada uno tiene su personalidad, pero no tienen una cara oculta. Estoy encantado con todos los mayores del equipo".

Sobre el esquema táctico del equipo:

"Si le pidiese a esta grupo jugar directo y al patadón, sería como inmolarnos. Tenemos un estilo definido y no vamos a renunciar a él".

"Hemos estado años diciendo que España no tenía una personalidad definida, ahora que la tenemos vamos a seguir con ella hasta el final".

"¿Que si se acabó el debate de Diego Costa? ¿Pero cuándo hemos dejado de debatirlo todo en este país?"

"Me gusta que mis equipos jueguen bien, que tengan personalidad con balón. Dicho esto, un Mundial son como mucho siete partidos, es una competición muy corta".

"Estamos trabajando aprovechando el trabajo de un año y medio que se ha hecho. Si luego marcamos goles de jugada ensayada no digáis 'el laboratorio de Hierro ha funcionado', porque el laboratorio estaba ya".

Sobre la responsabilidad de ser seleccionador:

"Los tres primeros días no pude dormir, no encontraba horas para ver vídeos y más vídeos. Yo llegué aquí con un traje y una corbata y ahora estoy con un chándal, son trabajos completamente diferentes".

"No opiné de la destitución de Lopetegui, aunque era el director deportivo. Lo único que puedo decir que es puedo mirar a todas las partes a los ojos".

"Yo tengo que asumir mi responsabilidad como seleccionador; de aquí al final del torneo, lo que suceda será responsabilidad mía, no pongo excusas".

"La relación que tengo con los jugadores está basada en la confianza".

"Mi objetivo es que, cuando nos vayamos a despedir, nos miremos a la cara y nos sintamos orgullosos de lo que hemos hecho".

Sobre Irán y los primeros partidos del Mundial:

"No voy a opinar sobre Alemania. En el primer partido no se pueden sacar conclusiones, es muy pronto para saber cómo está cada uno".

"Hay que tener mucho cuidado con Irán, porque es una selección muy compleja: en los últimos 19 partidos ha encajado 5 goles y ha metido 37, muchos de ellos a balón parado: "Meten el 40% de los goles de falta".

"¿Lo que menos me gustó del partido contra Portugal? Claramente recibir tres goles. Hemos analizado los porqués, pero no dejan de ser muchos goles".

Mundial

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios