Es noticia
Portugal vs España: horario y dónde ver el debut de España en el Mundial
  1. Deportes
  2. Fútbol
viernes a las 20:00 horas

Portugal vs España: horario y dónde ver el debut de España en el Mundial

El debut de España en el Mundial frente a Portugal podrá verse desde las 20:00 horas en Telecinco (Mediaset) o seguirse en directo a través de la web y las redes de El Confidencial

Foto: La Roja entrena en Sochi antes de su debut en el Mundial |  EFE
La Roja entrena en Sochi antes de su debut en el Mundial | EFE

El Mundial de fútbol de Rusia 2018 arrancó ayer con el 5 a 0 de Rusia frente a Arabia Saudí y ahora todos los ojos están puestos en el debut del equipo español en el que es ya el acontecimiento deportivo del verano.

La Selección española, liderada por Fernando Hierro, saltará al campo el próximo viernes 15 a las 20:00 horas española (21:00 en Rusia) para disputar su primer partido en esta copa del mundo frente a la selección de Crisitano Ronaldo, los vecinos de Portugal.

[Sigue el partido de Portugal vs España en directo]

El encuentro, que se disputará en el estadio ‘First Stadium’ de la ciudad de Sochi, cercana a la frontera con Georgia, podrá seguirse en televisión desde España a través de Telecinco, la principal cadena de Mediaset desde las 20:00 horas aunque la cadena emitirá un previo del partido que arrancará a las 19:20 horas.

El grupo de comunicación adquirió los derechos de emisión en exclusiva a finales de 2017, por lo que podrá emitir en abierto los 64 partidos de la Copa Mundial de la FIFA, convirtiéndose, por tercera vez, en el canal con los derechos para la emisión de este evento en España, tras haberlo sido ya en los campeonatos de la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010 y en la de Brasil de 2014.

Además también podrá seguirse en directo a través de la web y las redes de El Confidencial.

El debut de Hierro

El partido contra Portugal será también el debut del seleccionador nacional, Fernando Hierro. El que hasta hace pocos días era el director deportivo del equipo se pondrá al frente de la Selección para enfrentarse al portugal de Cristiano Ronaldo tras la decisión de la Federación Española de Fútbol de destituir a Julen Lopetegui tras conocerse que había firmado con el Real Madrid para liderar su banquillo en la próxima temporada.

Fernando Hierro tendrá que enfrentar el mundial con parte del 'staff' renovado ya que algunos miembros del cuerpo técnco han abandonado la Selección junto a Julen Lopetegui. Pese a ello asegura que ha recibido un feedback "fantástico" por parte de los jugares y que no cree que se "haya roto nada". De hecho el nuevo seleccionador aegura que durante el Mundial "se va a ver una España reconocible" que no va a olvidar "un ápice" de sus virtudes.

El Mundial de fútbol de Rusia 2018 arrancó ayer con el 5 a 0 de Rusia frente a Arabia Saudí y ahora todos los ojos están puestos en el debut del equipo español en el que es ya el acontecimiento deportivo del verano.

Cristiano Ronaldo Portugal Mediaset Telecinco Georgia Julen Lopetegui Arabia Saudí Brasil
El redactor recomienda