mundial de rusia 2018

Escándalo sexual en la selección mexicana antes del Mundial 2018: "Es su día libre"

Después del último partido amistoso contra Escocia, varios jugadores de la selección mexicana organizaron una fiesta con 30 prostitutas de lujo, según la revista TV Notas

Foto: El once titular de México, antes del partido contra Escocia | Reuters
El once titular de México, antes del partido contra Escocia | Reuters

La selección mexicana ha sembrado la polémica antes de poner rumbo a Rusia, donde se celebra el Mundial de fútbol 2018 a partir del próximo 14 de junio. Después del último partido amistoso contra Escocia en el estadio Azteca, varios jugadores de 'la tricolor' organizaron una fiesta en la casa de uno de los jugadores a la que acudieron 30 prostitutas de lujo, según la revista del corazón TV Notas de México, que captó imágenes del momento.

[ES TU HORA - La Escuadra del Mundial: guía de Rusia 2018]

De acuerdo a este medio, a la fiesta acudieron algunos pesos pesados del vestuario mexicano como Guillermo Ochoa, los hermanos Dos Santos, Marco Fabián, Carlos Salcedo, Héctor Herrera, Raúl Jiménez y Jesús Gallardo, algunos de los cuales aparecen en las fotografías difundidas junto a varias chicas vestidas de gala. La información ha provocado la airada reacción de muchos aficionados en redes sociales, que comparaban la disciplina de su equipo con la impuesta por Joachim Löw entre los jugadores alemanes.

Más enfado si cabe ha suscitado la respuesta de la Federación Mexicana de Fútbol, cuyo secretario general ha anunciado que no habrá sanciones para los involucrados. En este sentido, Guillermo Cantú ha suavizado la gravedad de las acusaciones y ha defendido a los jugadores: "Son los riesgos que se corren con la libertad. En realidad no es que nos guste o no, simplemente hay que tener claro que es un día libre para los jugadores y que no faltaron a ningún entrenamiento ni a ninguna concentración".

No es la primera vez que ocurre

En 2011, el director de las selecciones nacionales de México, Héctor González, sí tomó medidas contra ocho jugadores del combinado nacional sub-22 por haber estado en una fiesta con prostitutas en plena celebración de la Copa América. Jonathan dos Santos y Néstor Vidrio, que fueron multados y apartados de la selección, actuaron entonces como los principales responsables de permitir la entrada de prostitutas al hotel donde se concentraba el equipo.

Los internacionales mexicanos habían denunciado previamente el robo de varias de sus pertenencias, entre las que se encontraban ordenadores personales, móviles y dinero en efectivo. En total, unos 15.300 dólares, según la embajada de México, encargada de presentar la denuncia. Pero los representantes del exclusivo hotel no se hicieron responsables del hurto alegando que algunos de los jugadores ingresaron a las habitaciones con personas no identificadas.

El gerente del hotel, Roberto Ramia, aportó como pruebas los vídeos de las cámaras de seguridad que recogían el momento de la salida de un grupo de mujeres, que a su juicio ejercían la prostitución, y aseguró que la delegación mexicana había recibido dos visitas durante el fin de semana. En la basura de las habitaciones, la Policía encontró preservativos usados y las llaves utilizadas por los ladrones, que les habían sido facilitadas por las supuestas prostitutas.

Mundial

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios