Buffon rompe a llorar tras la derrota de Italia: "Lo siento por la afición"
  1. Deportes
  2. Fútbol
se queda fuera del mundial

Buffon rompe a llorar tras la derrota de Italia: "Lo siento por la afición"

El guardameta lamentó que su último partido con la 'azzurra' haya sido justo el que los ha dejado fuera del Mundial de Rusia de 2018

placeholder Foto: Buffon, derrotado tras quedar Italia eliminada del Mundial (Reuters)
Buffon, derrotado tras quedar Italia eliminada del Mundial (Reuters)

La del lunes fue una auténtica derrota para Italia. La selección italiana se quedó fuera del Mundial de Rusia tras empatar contra Suecia (0-0) en un partido que tenía, necesariamente, que remontar. La 'azzurra' se ha quedado fuera del campeonato por primera vez en más de medio siglo, y lo hizo con un final desolador: Gianluigi Buffon, una leyenda del fútbol, salió del campo entre lágrimas. En la entrevista posterior al partido, el portero de la Juventus no pudo más que pedir disculpas.

"Lo siento, no ya por mí sino por la afición", lamentó. "Hemos fallado en algo que podría ser importante a nivel social", continuó, indicando la tristeza que le supone que su último partido coincida con la eliminación del mundial. "El tiempo pasa, y es cruel", agregó.

El guardameta no quiso cargar toda la responsabilidad sobre los hombres del seleccionador, sino que recordó que es algo de todo el equipo. "Sabíamos que era un partido difícil y no lo hicimos lo mejor que pudimos", señaló. "Perdimos la claridad para poder anotar, jugaron como en el partido de ida y todo se decidió en el final. Cuando va mal quiere decir que tenemos la culpa", apuntó.

Foto: Gianluigi Buffon, el día que debutó con la selección italiana frente a Rusia

El desconsuelo del capitán será una imagen que pasará a la historia del fútbol. Es un hombre especial, uno de esos jugadores que trascienden, y, en este mar de lágrimas, volvió a demostrarlo. Desde el primer momento, de hecho, cuando se puso a aplaudir el himno sueco mientras San Siro se dedicaba a silbarlo.

Buffon ya había declarado que iba a retirarse al final de la presente temporada, pero su plan era dejar la selección italiana tras disputar su sexto Mundial, después del de Francia 1998, Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Se acabó así una carrera como internacional que empezó hace 20 años, en 1997, precisamente en una repesca ante Rusia para acceder al Mundial de Francia 1998.

El seleccionado entonces entrenado por Cesare Maldini selló el billete para la Copa del Mundo y dio comienzo a una larga carrera 'azzurra' para Buffon, que tuvo su noche más dulce el 9 de julio de 2006 en el Olympiastadion de Berlín. Allí, el portero coronó su carrera internacional con la Copa del Mundo, la cuarta de la historia futbolística de los italianos, levantada ante la rival Francia tras la tanda de penaltis.

Vídeo Noticias de Italia Selección de fútbol de Italia Mundial Rusia 2018 Gianluigi Buffon
El redactor recomienda