Es noticia
Este artículo te explica por qué Simeone no soporta a Xavi y cómo se quiere vengar de él
  1. Deportes
  2. Fútbol
Se vuelven a ver las caras

Este artículo te explica por qué Simeone no soporta a Xavi y cómo se quiere vengar de él

El entrenador argentino visita el Camp Nou con un Atlético de Madrid lanzado en resultados y en juego. El Barcelona de Xavi podría volver a tener dudas en caso de pinchazo

Foto: El argentino saluda cariñosamente a Xavi. (Reuters/Albert Gea)
El argentino saluda cariñosamente a Xavi. (Reuters/Albert Gea)

No hay previa de un Barcelona-Atlético de Madrid sin dardos entre Xavi Hernández y Diego Pablo Simeone. No importa la situación en la clasificación de sus equipos, el momento de ambos entrenadores o la jornada, competición o estadio donde se enfrenten. Simple y llanamente, Simeone no soporta a Xavi Hernández ni todo lo que representa y lo hace saber con ironía y sarcasmo.

El poco aprecio es mutuo, puesto que el técnico del Barcelona nunca pierde la oportunidad de tratar de diferenciarse del estilo de Simeone y de su Atlético de Madrid. En la previa del encuentro en Montjuic, donde una derrota del Barça podría volver a sembrar de dudas la cabeza de los jugadores azulgranas y del cuerpo técnico, Simeone fue claro.

El argentino sabe que puede golpear duramente al Barça y despegarse de los catalanes, ahora con los mismos puntos y un partido menos. Además, el Atlético aspira a ganar como visitante a los azulgranas, algo que no consigue desde 2006. Los rojiblancos llegan lanzados, con un fútbol atractivo, ofensivo y vertical que les ha colocado como terceros, tercer equipo con más goles a favor del campeonato y segundo que menos.

"El fútbol no se explica por un partido, un partido es un partido. Lo importante es la continuidad, la historia de detrás. Un partido bien lo pueden jugar todos", contestaba el técnico argentino sobre Joao Félix. La respuesta también podría servir para describir al Barcelona, aliviado tras la victoria contra el Oporto en la Champions League y la clasificación a los octavos de final de la competición europea.

placeholder El choque futbolístico es inevitable. (Reuters/Albert Gea)
El choque futbolístico es inevitable. (Reuters/Albert Gea)

Por su parte, Xavi defendió a Joao Félix. "Las palabras de Simeone son un palo, pero aquí yo te hablo de lo que veo. El Joao que veo es feliz, dinámico, que se ha adaptado bien, bromista... no tengo ninguna queja". A su vez, el técnico azulgrana quiso alabar al Atlético de Madrid, aunque marcando distancias: "Destacaría a su entrenador, sinceramente. Cada día que pasa, tengo más respeto y admiración hacia el Cholo, tiene un estilo diferente al nuestro, pero es de elogio. Ha cambiado la historia del club. Tiene mucho mérito. Se ha adaptado a los jugadores que tiene. Ahora tiene jugadores mejores dotados".

El estilo, en la diana

La tensión viene de muy lejos. "En 2016, Xavi Hernández dijo que el estilo del Atlético de Madrid no era el estilo para los equipos grandes. Ahora podrá desplegar lo que busca, lo que quiere, lo que se imagina y lo que fue creciendo desde su cuna en Barcelona", afirmó el técnico argentino en 2022.

Paralelamente, el entrenador catalán estaba ofreciendo Xavi su rueda de prensa y los periodistas le preguntaron respecto a la frase que acababa de decir el Cholo. Y el míster culé respondió. "No sería el estilo del Barça. No creo que la afición entendiera que el Barça jugase así. No es nuestra idea. No entendería que nos cerrásemos once en el área".

placeholder Simeone y Joao Félix se reencuentran. (EFE/Juanjo Martín)
Simeone y Joao Félix se reencuentran. (EFE/Juanjo Martín)

Xavi Hernández criticó con dureza el estilo del Atlético de Madrid del Cholo Simeone. "No es el estilo que debe tener un equipo grande, como el Real Madrid y el Barcelona". Sus palabras desataron en la red una oleada de críticas contra el ex jugador del equipo azulgrana, especialmente cuando el estilo del Atlético de Madrid ha variado tanto desde aquella primera liga con Simeone.

"No entiende de otras situaciones"

Luego iría más allá al afirmar que "no disfruto viendo a gente que se encierra atrás", en clara referencia a la escuadrarojiblanca, aunque tiene claro que "el estilo es algo innegociable". Cuando quiso ser más moderado con su polémico discurso, subrayó que "el Cholo Simeone contrarresta a la perfección las cualidades del equipo contrario". "El Mundial de Sudáfrica nos lo llevamos ganando 0-1, 1-0, 0-1... pero siempre jugando bien al fútbol", apostilló.

Simeone no dejaría pasar la ocasión y puso a Xavi en su sitio: "Cuando uno convivió solamente con una situación en su vida, no entiende de otras situaciones. Cuando uno tuvo la posibilidad de girar y tener situaciones en su vida, entiende que no todo es una sola cosa", replicó.

Foto: El técnico catalán durante el partido frente al Oporto. (EFE/Alejandro García)

"Es muy respetable lo que opina porque él tiene la capacidad de haber convivido con su etapa en Barcelona muy buena, con grandísimos futbolistas, enormes jugadores, enormes éxitos. Ahora a tratar de demostrarlo dentro del entrenador que es, que seguramente será muy bueno", contestó Simeone con sarcasmo.

La temporada pasada, donde el Barça ganó gracias a su solidez en las áreas y a la contundencia defensiva, Simeone aprovechó para enviar otro mensaje a Xavi. "Escucho muchos estrategas a los que les gusta el juego bonito y dicen que el 1-0 también es bonito", dijo el argentino. Hoy, otro duelo entre dos entrenadores que no se gustan y no se esfuerzan en esconderlo.

No hay previa de un Barcelona-Atlético de Madrid sin dardos entre Xavi Hernández y Diego Pablo Simeone. No importa la situación en la clasificación de sus equipos, el momento de ambos entrenadores o la jornada, competición o estadio donde se enfrenten. Simple y llanamente, Simeone no soporta a Xavi Hernández ni todo lo que representa y lo hace saber con ironía y sarcasmo.

FC Barcelona Atlético de Madrid Xavi Hernández
El redactor recomienda