Es noticia
Vinícius sigue en estado de gracia y lidera la victoria del Madrid en Elche (1-2)
  1. Deportes
  2. Fútbol
Duodécima jornada de Liga

Vinícius sigue en estado de gracia y lidera la victoria del Madrid en Elche (1-2)

El equipo de Ancelotti dejó atrás el empate ante Osasuna y logró un triunfo importante en el Martínez Valero. El brasileño fue su mejor jugador y el autor de los dos goles

Foto: Vinícius celebra el primer gol. (EFE)
Vinícius celebra el primer gol. (EFE)

El Real Madrid logró una victoria importante ante el Elche (0-2) tras el empate ante Osasuna. El equipo de Ancelotti siguió con el guion mostrado en el Clásico y se coloca a líder a expensas de lo que haga la Real Sociedad en el derbi vasco. Vinicius, que continúa en estado de gracia, fue el hombre más destacado y marcó los dos goles del partido.

placeholder Marcelo pelea el balón con Palacios. (EFE)
Marcelo pelea el balón con Palacios. (EFE)

Los blancos salieron al campo con una intención muy clara: dominar el partido. Se encontraron con la condescendencia del Elche, que esperó atrás rezagado y dejó libertad al Madrid para jugar. Fidel esperaba bien abierto en banda para salir rápido, junto a Lucas Pérez y Boyé, los hombres más adelantados del equipo alicantino.

Penetrar la zaga del Elche por el centro fue algo imposible y el Madrid se percató con rapidez. Los blancos volcaron el juego a las bandas, donde Vinicius fue el más activo. Palacios fue auxiliado por Fidel para defender al brasileño. Lo mismo hizo Pastore con Mojica, que tuvo que enfrentarse al desborde de Rodrygo, aunque fue sustituido en el 18’ por Asensio como consecuencia de una lesión. El carioca se hizo daño tras un disparo que se fue por encima del larguero.

El juego volcado hacia Vinicius

La entrada de Asensio no supuso que el juego del Madrid cambiara de banda porque continúo en la de Vinicius. Casemiro robó el balón en el centro del campo y se lo pasó a Mariano quien, tras un taconazo, se la dio a Vinicius para que marcara gracias a un zurdazo cruzado. Kiko Casilla no pudo hacer nada.

placeholder Lucas Boyé, perseguido por los defensas del Madrid. (EFE)
Lucas Boyé, perseguido por los defensas del Madrid. (EFE)

Mariano tuvo una oportunidad para poner tierra de por medio apenas tres minutos después. Se zafó de la defensa gracias a su potencia y a un balón largo; después de regatear a Casilla, no definió bien y el balón se marchó al lateral de la red.

El último cuarto de hora de la primera vuelta fue de ida y vuelta. Aquello favoreció al Madrid y a Vinicius, que sacó su catálogo de regates para dejar algún caño. Las ocasiones, sin embargo, no fueron claras para aumentar la distancia en el marcador.

Buen inicio del Elche

El Elche, no obstante, tuvo una muy clara en las botas de Lucas Pérez. El gallego, sin embargo, no fue capaz de colocar el balón entre los tres palos. Esa fue la ocasión más clara de los ilicitanos en la primera mitad. Así llegó el descanso.

Los alicantinos comenzaron muy bien la segunda mitad con ganas de mandar. Tanto es así que los jugadores del Madrid celebraron cada intervención defensiva como si de un gol se tratase. Sólo había que ver los gestos de Alaba o de Militao.

El Madrid, sin embargo, aguantó con solvencia las internadas del Elche. El hombre más destacado de los ilicitanos fue Boyé, que dejó muestras de su interesante juego de espaldas a portería. En una jugada, le hizo un buen quiebro a Militao, que recuperó la posición a tiempo para evitar el empate.

placeholder Ancelotti da órdenes desde la banda. (EFE)
Ancelotti da órdenes desde la banda. (EFE)

La jugada que determinó el partido fue la expulsión de Raúl Guti. El centrocampista del Elche era el único jugador amonestado y, tras una entrada sobre Kroos, se llevó la segunda amarilla. Había rematado un córner y, a la salida del mismo, Courtois le cedió el balón al alemán, que fue arrollado.

La expulsión no achantó a los locales, que siguieron atacando a pesar de tener un jugador menos. Los cambios de Escribá, además, fueron para lograr el empate. Cuando más cerca estaban los alicantinos de la portería del Madrid, apareció Vinicius de nuevo. Un pase de Modric lo dejó en el área junto a un defensa, del que se zafó en carrera, y luego picó el balón por encima de Casilla.

Ese fue el jaque mate del Madrid, que aguantó cómodamente la intentona del Elche. Los alicantinos siguieron atacando y recortarton distancias por medio de Pere Milla, pero ya era tarde. Aunque los blancos tuvieron la pelota, no buscaron el tercer gol de manera desmedida. Una nueva victoria del Madrid, que elimina las nubes creadas tras el empate ante Osasuna.

El Real Madrid logró una victoria importante ante el Elche (0-2) tras el empate ante Osasuna. El equipo de Ancelotti siguió con el guion mostrado en el Clásico y se coloca a líder a expensas de lo que haga la Real Sociedad en el derbi vasco. Vinicius, que continúa en estado de gracia, fue el hombre más destacado y marcó los dos goles del partido.

El redactor recomienda