Perteneciente a la jornada 16

LaLiga se llevará el Villarreal-Atlético de Madrid a Miami en diciembre

Tras el fallido Girona-Barça del año pasado, el organismo presidido por Javier Tebas cuenta con la aprobación de ambos clubes, que ven la propuesta como una oportunidad histórica.

Foto: Diego Costa, defendido por Víctor Ruiz durante el partido entre Villarreal y Atlético del cuso pasado. (EFE)
Diego Costa, defendido por Víctor Ruiz durante el partido entre Villarreal y Atlético del cuso pasado. (EFE)

Tal y como hiciera la temporada pasada, aunque finalmente sin éxito, LaLiga estudia llevarse un partido de Primera División fuera de España, y más concretamente a Estados Unidos. Tras el fiasco del Girona-Barça del curso anterior que tanta polémica suscitó, el presidente de la patronal, Javier Tebas, no ceja en su empeño de expandir "la industria del fútbol español" a otros continentes, especialmente el norteamericano.

Según ha podido saber El Confidencial, esta vez el partido escogido para disputarse fuera de las fronteras peninsulares es el Villarreal-Atlético de Madrid perteneciente a la jornada 16, fijada para el fin de semana del 7 y 8 de diciembre, si bien también podría jugarse el viernes 6. Los dos clubes implicados están de acuerdo con la iniciativa, tal y como confirmó Fernando Roig, presidente de Villarreal, tras la noticia de El Confidencial y en declaraciones al programa 'El Transistor' de Onda Cero. "Es bueno para que exportemos LaLiga a un país tan importante. No hay problemas por parte del Atleti. Esperamos que todo siga su curso", aseguró el máximo dirigente del club castellonense.

Como en el caso del mencionado Girona-Barça, LaLiga pretente que el enfrentamiento entre Villarreal y Atlético de Madrid se juegue en Miami (Florida), en teoría en el Hard Rock Stadium, que ha acogido con éxito hasta cinco finales de la prestigiosa SuperBowl y a cargo de la misma empresa promotora, Relevent. El pasado martes, José Manuel Llaneza, vicepresidente del club amarillo, se reunió en Madrid con miembros de LaLiga para iniciar los trámites, además de dar su visto bueno, algo que también ha hecho el Atlético.

En el seno de ambo clubes ven con buenos ojos la propuesta de LaLiga, pues consideran que les dotaría de una gran visibilidad en el mercado extranjero, de enorme interés para sus aspiraciones comerciales. Según pudo saber El Confidencial y confirmó su presidente, el Villarreal compensará a sus aficionados, los grandes damnificados por esta medida, de alguna manera que todavía no se ha concretado. Eso sí, no se descarta que el club sufrague vuelos chárter para sus socios y que estos pueden vivir lo que consideran un hecho histórico. "Es posible. Estamos estudiando y viendo alternativas diferentes. No habrá problemas", indicó Fernando Roig.

En busca del consenso

Cabe recordar que con motivo del frustrado Girona-Barça la Federación Española de Fútbol (RFEF) se opuso por completo a que los partidos del campeonato doméstico se celebraran fuera del país, aunque ahora se desconoce qué postura defenderá una vez que Luis Rubiales ha maniobrado para organizar la próxima edición de la Supercopa de España en Arabia Saudí, del 8 al 12 de enero de 2020. Fue en septiembre de 2018 cuando la RFEF rechazó por completo la idea de un partido en Florida, que tampoco convenció a la FIFA ni a la AFE. "Hay que continuar andando y que haya consenso, toda contracorriente no es buena porque hace que las cosas pierdan su magia", advirtió Roig en Onda Cero.

Ante las presiones recibidas, la falta de acuerdos y finalmente la renuncia del Barça a participar ante la posibilidad de que el caso acabara en los tribunales, Javier Tebas dio un paso atrás y desistió. Sin embargo, ahora parece tenerlo todo atado para que LaLiga desembarque oficialmente en Estados Unidos.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios