Es noticia
La FIFA también rechaza la disputa del Girona-Barcelona en Miami
  1. Deportes
  2. Fútbol
un nuevo revés a javier tebas

La FIFA también rechaza la disputa del Girona-Barcelona en Miami

El Consejo de la FIFA, reunido en Kigali, ha dado su dictamen contrario a que se celebre ese encuentro fuera de las fronteras españolas. Tebas amenaza con los tribunales ordinarios

Foto: Infantino, Sánchez y Rubiales, en una reunión. (EFE)
Infantino, Sánchez y Rubiales, en una reunión. (EFE)

El partido de Miami queda cada vez más lejos. La idea de Javier Tebas de exportar el fútbol español con un Girona-Barcelona de por medio quedará en nada, salvo volantazo inesperado de última hora. El dirigente contó en su momento que las federaciones tenían que aceptar el traslado, y no va a ser así. El Consejo de la FIFA, máximo órgano dirigente entre congresos, ha expresado su oposición a la celebración del encuentro fuera de las fronteras españolas en su reunión en Kigali (Ruanda). Infantino, en su momento, ya comentó que las ideas de la institución que él preside eran contrarias a la idea de La Liga.

"Escuchada la opinión del Comité de Grupos de Interés, el Consejo lo debatió y enfatizó el principio deportivo de que los partidos oficiales de liga deben jugarse dentro del territorio respectivo de la federación. El Consejo es muy claro en esto", explicó Gianni Infantino en la rueda de prensa posterior a la reunón.

Y eso que Javier Tebas lleva semanas intentando saltarse de algún modo la decisión de la Federación Española de Fútbol -que teóricamente también tiene capacidad de veto- de que el partido no se jugase en Miami. El dirigente incluso baraja la opción de ir a los tribunales ordinarios para atajar la cuestión. La falta de precedente de algo así, y la nunca muy concreta normativa del fútbol nacional e internacional, ha llevado a plantear estas opciones que ahora, con el rechazo de la FIFA, se dificultan todavía más.

Foto: Imagen: Enrique Villarino.

A La Liga no le han faltado intentos para cambiar las tornas. El distribuidor de los derechos internacionales, Mediapro, tuvo declaraciones en boca de su dueño, el empresario catalán Jaume Roures, por las que dijo que se apostaría 10.000 euros a que el partido se jugaría finalmente en la ciudad de Florida. Lo hizo en los micrófonos de la COPE, de igual modo que Tebas ha declarado estas últimas semanas que no ve impedimento para que se haga un partido en Miami.

En otro orden de cosas, la FIFA quería proponer en su Consejo la posibilidad de crear una nueva versión del Mundial de Clubes y otra competición nueva por selecciones, pero la UEFA detuvo la posibilidad dantes de que se llegase a discutir la misma.

Javier Tebas
El redactor recomienda