derrota ante el athletic

Los nervios del Profe Ortega en la crisis del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid se ha deprimido. En una semana se lleva dos derrotas muy duras y el hombre de confianza de Simeone –el Profe Ortega– acumula diferentes incidentes

Foto: El Atlético de Madrid apenas creó peligro en el partido contra el Athletic Club. (EFE)
El Atlético de Madrid apenas creó peligro en el partido contra el Athletic Club. (EFE)

El Atlético de Madrid completa una semana muy dura que se cierra con una derrota contra el Athletic Club (2-0) que le aleja de la pelea por la Liga en el pulso que mantenía con el Barcelona. Después de la catástrofe en Turín, donde cayó eliminado con los tres goles de Cristiano Ronaldo, llega el batacazo en Bilbao. Dos derrotas que tendrán consecuencias de cara a la planificación deportiva. Se empezará a analizar quién debe seguir y a quién se tiene que abrir la puerta del club. Una semana en la que los nervios se han destapado con los incidentes que ha protagonizado uno de los hombres de confianza de Simeone, el Profe Ortega. El preparador físico es la imagen de la impotencia y la polémica en el equipo rojiblanco.

A Ortega lo expulsaron en Bilbao por reclamar un penalti en una acción de Morata. Los nervios pudieron a uno de los hombres fuertes del cuerpo técnico de Simeone. Está Ortega en el centro de la polémica después de que esta semana 'As' desvelara que tuvo una bronca con Savic en el vestuario después del partido contra el Leganés en el Metropolitano y antes de viajar a Italia. El preparador físico comentó que al central no le veía fresco con estas palabras: "Este no puede ni correr". La frase la escuchó Savic y se fue a por Ortega. Le frenaron y acabó lanzándole una bota.

Iñaki Williams celebra su gol contra el Atlético de Madrid. (Reuters)
Iñaki Williams celebra su gol contra el Atlético de Madrid. (Reuters)

Este incidente lo resolvió Simeone, antes de enfrentarse al Athletic, dando su apoyo al preparador físico. "Es el mejor de todos", dijo el Cholo. Pero la preparación física es uno de los puntos que se debaten en los malos resultados del equipo rojiblanco. Lleva 42 lesiones esta temporada y si por algo destacaba el Atleti era por una excelente condición física. Al equipo se le vio con poca agresividad y sin tensión en la derrota ante la Juventus. Lo reconoció Saúl cuando comentó que no dieron ninguna patada. El Atlético ha tirado en una semana la Champions y prácticamente la Liga.

Griezmann no aparece

El Atlético entra en crisis con dos derrotas que tendrán consecuencias. Hay jugadores que quedan señalados por no haber estado a la altura y perder el nivel competitivo. No supieron defender a Cristiano Ronaldo ni tampoco a Iñaki Williams. Este Atlético ha perdido solidez y contundencia atrás y arriba. Un caso extraño porque en la ida contra la Juventus fue capaz de ser un equipo ambicioso y pasar por encima de la Juve.

Hay jugadores señalados. La próxima temporada pueden dejar gratis el club Godín, Filipe Luis –terminan contrato– y Lucas Hernández, que ya pudo salir en el mercado de invierno al Bayern de Múnich, puede ser vendido. Incluso puede salir Diego Costa, que ha tenido una temporada muy irregular por las lesiones y con la llegada de Morata puede escuchar ofertas. Jugadores como Lemar, el fichaje más caro de la historia, no han tenido un buen rendimiento. Y Griezmann, la estrella, no ha aparecido en dos citas clave. Se cuestiona el estilo de Simeone y preocupa que no dé la talla en los partidos importantes.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios