los dos únicos equipos invictos

La superioridad de Barcelona y Madrid desnivela la Liga a las primeras de cambio

En tres jornadas, FC Barcelona y Real Madrid ya aventajan en cinco punto al Atlético de Madrid y en siete al Valencia, los dos equipos que acabaron entre los cuatro primeros el curso pasado

Foto: El tridente del FC Barcelona funcionó a pleno rendimiento ante el Huesca. (EFE)
El tridente del FC Barcelona funcionó a pleno rendimiento ante el Huesca. (EFE)

FC Barcelona y Real Madrid lideran LaLiga Santander. Nada extraño. La novedad es que este año lo están haciendo desde el primer día y ni siquiera tienen acompañantes. Es habitual que antes del primer parón de selecciones se coloque en cabeza un equipo que no acostumbra a ocupar esas posiciones. Hace dos años fue la UD Las Palmas. Hace uno fue la Real Sociedad, que ganó sus tres primeros partidos. Este año lo más parecido es el Celta, que ha sumado siete puntos en las tres primeras jornadas. Por delante, culés y madridistas suman nueve tras dos goleadas este fin de semana.

El Real Madrid ganó 4-1 al Leganés. Y el Barcelona se ensañó con el Huesca, al que venció por 8-2. El equipo oscense se presentó en el Camp Nou igual que lo había hecho en Ipurua y San Mamés, con un atrevimiento y una idea de juego que pocas veces se ven en un recién ascendido. Se adelantó en el marcador en el minuto 3, pero apenas aguantó en pie cuando llegó el vendaval azulgrana. Empató Messi y empezaron a caer los goles. El Huesca metió otro goles antes del descanso, pero en la segunda parte le cayeron cinco más.

Tropezarán, pero el inicio de temporada de Barça y Madrid es imponente. En tres partidos han marcado 12 y 10 goles cada uno y solo han recibido dos. Sus delanteras están funcionando a pleno rendimiento y sus defensas no están sufriendo, aunque la primera parte del Barça este domingo dejó algunas dudas.

Ese gran comienzo contrasta con los problemas del Atético de Madrid, que perdió este sábado ante el Celta por 2-0. El equipo rojiblanco solo ha ganado uno de sus tres partidos, y lo hizo con mucho sufrimiento. Ganó al Rayo Vallecano por 1-0 en la segunda jornada con un gol de Griezmann. Antes empató en Valencia en su estreno liguero. Suma cuatro puntos, cinco menos que sus dos grandes rivales. Tampoco ha arrancado bien el Valencia, el otro equipo que acabó en puestos de Champions hace unos meses: dos empates y una derrota.

Un calendario favorable

Barcelona y Madrid han tenido un calendario favorable. Los azulgrana se han enfrentado a dos de los ascendidos, Valladolid (fuera) y Huesca (casa), además del Alavés (casa). Y el Real Madrid ha recibido a Gatafe y Leganés, además de visitar al Girona, duelo que la pasada temporada perdió y que hace una semana solventó con una goleada.

El Atlético ha tenido que visitar al Valencia y al Celta, un calendario más complicado que el de los otros equipos. Tras el parón jugará contra Eibar, Getafe y Huesca antes de medirse al Real Madrid en el derbi a finales de septiembre. El Madrid jugará contra el Athletic, el Espanyol y el Sevilla antes de ese encuentro. El primer partido de entidad del Barça llegará en la octava jornada, con su visita a Mestalla para jugar contra el Valencia. Está por comprobar si la superioridad que están mostrando ahora se mantendrá contra rivales de mayor entidad y jugando también en la Champions.

La Liga acaba de empezar y tanto Barça como Real Madrid tropezarán. Pero también lo harán sus rivales. La presión es para el Atlético de Madrid, que ya tiene un déficir de puntos con sus dos principales rivales. Nada que no pueda recuperar, pero sí demasiada diferencia en solo tres jornadas. El curso pasado, el Real Madrid se dejó unos puntos al comienzo que ya no recuperó.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios