Es colíder de la premier TRAS CUATRO JORNADAS

El Watford de Javi Gracia, una revolución que nació en siete minutos ante el Chelsea

Javi Gracia ha hecho que el Watford se coloque entre los grandes con cuatro victorias. Todo empezó la temporada pasada cuando el equipo de Gracia ganó al Chelsea a última hora

Foto: El equipo de Gracia se codea con los mejores. (Reuters)
El equipo de Gracia se codea con los mejores. (Reuters)

Javi Gracia se divierte en las islas. En su primera temporada completa en el Watford su equipo ya compite con los grandes de la Premier. Se va al primer parón de selecciones con 12 puntos de 12 posibles. Solo el Liverpool y el Chelsea pueden jactarse de tal hazaña en 2018-19. Y no se puede decir que sus victorias han sido contra rivales fáciles, porque una de ella, la última, ha sido ante el Tottenham, uno de los grandes del fútbol inglés. Si se incluye la Carabao Cup, tiene cinco victorias de cinco esta temporada. Precisamente en este torneo se enfrentará nuevamente al equipo de Pochettino en un partido que todavía no tiene sede por las obras del nuevo estadio de los Spurs.

Antes de ir al Watford, pocos en Inglaterra conocían a Javi Gracia. Ahora el pamplonés es uno de los candidatos para el premio del entrenador del mes de agosto. Desde que llegó Vicarage Road, el estadio se ha convertido en un fortín. El equipo sólo ha perdido un equipo como local con Gracia como entrenador. Ya se notó su mano la temporada pasada, cuando el equipo cambió por completo. Javi Gracia cogió las riendas en enero cuando Marco Silva fue despedido después de que el equipo consiguiera solo cinco puntos en sus últimos once encuentros, peor que cualquier equipo de la categoría.

Gracia abraza a Doucouré tras la victoria ante el Burnley. (Reuters)
Gracia abraza a Doucouré tras la victoria ante el Burnley. (Reuters)

Todo comenzó con el Chelsea

El primer partido de Gracia en la Premier delante de su afición fue ante el Chelsea. Todos esperaban una victoria cómoda para el equipo 'blue'. Sin embargo, los 'Hornets' sorprendieron a todos y ganaron por 4-1. Jugaron contra diez durante la mayoría del partido, pero iba 1-1 hasta el minuto 84, cuando Janmaat marcó el segundo de los locales. El Watford marcó dos goles más en los siete minutos siguientes. Siete minutos que cambiaron la temporada del Watford. El exentrenador del Málaga lo describió como una noche inolvidable y fue su primer gran éxito en Inglaterra.

Esta temporada, a pesar de la pérdida de Richarlison, traspasado al Everton, el Watford ha seguido mejorando. El equipo de Gracia ha metido un mínimo de dos goles en cada uno de sus partidos: dos contra el Brighton, tres en casa del Burnley (un equipo que estuvo muy cerca de entrar a la fase de grupos de la Europa League), dos más ante el Palace y otros dos frente al Tottenham, un equipo de Champions. Además de ser goleador, Javi Gracia ha hecho que el equipo tenga solidez en defensa. En 14 partidos la temporada pasada, el equipo recibió 20 goles. Este año ha recibido tres en los cuatro primero encuentros. Solo el Liverpool de Klopp tiene mejor defensa.

Aunque nadie piensa que el Watford pueda hacer un Leicester y ganar el título, nadie puede quitarle la alegría de ver su nombre junto con los mejores equipos del país. Con Javi Gracia, el Watford ya no es un equipo que sufra en las jornadas finales para evitar el descenso sino un equipo que puede respirar tranquilo y soñar con Europa. El efecto Gracia ya se nota en el club amarillo.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios