Es noticia
El Barcelona tropieza ante el Celta en el Camp Nou y agita la Liga
  1. Deportes
  2. Fútbol
perdió a umtiti por lesión

El Barcelona tropieza ante el Celta en el Camp Nou y agita la Liga

Tras remontar el gol inicial del Celta, el Barça no encontró la forma de cerrar el partido y acabó encajando un nuevo gol. El empate favorece a sus rivales, que pueden acercarse en la clasificación

Foto: La acción del empate a dos, obra de Maxi Gómez. (Reuters)
La acción del empate a dos, obra de Maxi Gómez. (Reuters)

El FC Barcelona tropezó en casa contra el Celta de Vigo (2-2), que aprovechó sus oportunidades para sacar un empate del Camp Nou. El partido, que podría haber reforzado el dominio en la clasificación del equipo azulgrana, terminó con dos malas noticias. Una es que sus rivales tienen la oportunidad de recortar distancias por segunda semana consecutiva. La otra, más importante, es que pierde por lesión a Samuel Umtiti, uno de los mejores en lo que va de temporada.

Hay partidos en los que parece que Leo Messi se basta para ganarlos. El de este sábado contra el Celta fue uno de ellos. El argentino estuvo en todas partes: en el inicio de la jugada, en el desarrollo y en su desenlace. Hizo de todo de todo y todo bien. Pero esa sensación de que él solo puede con el rival es solo eso, una sensación. Esta vez su actuación en ataque no fue correspondida en defensa y el Barça recibió la misma cantidad de goles que había encajado en los seis partidos anteriores como local en liga.

Ernesto Valverde repitió el esquema de las últimas semanas, con cuatro centrocampistas y el dúo Messi-Suárez arriba. Y regresó Sergi Roberto al lateral derecho. El partido tuvo un desarrollo parecido al de hace una semana en Mestalla: control azulgrana y un rival buscando sus oportunidades al contragolpe. Es verdad que esta vez el dominio no fue tan abrumador como en la primera parte del partido contra el Valencia (al Barça le costó más imponer su ritmo), pero el balón y las mejores ocasiones fueron del Barça. Sin embargo, el primer gol fue del Celta.

placeholder Umtiti se lesionó en la segunda parte. (Reuters)
Umtiti se lesionó en la segunda parte. (Reuters)

Messi y Aspas, los mejores

Iago Aspas fue el Messi del Celta. Con libertad, jugando por detrás de Maxi Gómez, se movió con inteligencia para aprovechar los espacios que dejaba el Barça en defensa. A los 20 minutos aprovechó uno enorme y el error en la colocación de Piqué, que no salió a la vez que Umtiti, para plantarse solo en el área. Pudo tirar, pero le cedió el balón a Maxi Gómez para que lo hiciera él. Lo que en la inmensa mayoría de ocasiones habría acabado en gol, esta vez terminó con Ter Stegen realizando una parada fantástica con el pie. Por desgracia para el Barça, el rechazo le cayó a Aspas, que marcó el gol.

Messi respondió a los dos minutos tras una jugada que empezó él en el centro del campo y acabó también él tras un pase de Paulinho. El argentino batió por bajo a Rubén Blanco, al que casi batió diez minutos después, pero su dosparo se fue al palo. Antes del descanso, el portero del Celta evitó también el gol de Paulinho, cuyo remate de cabeza tras el centro de Rakitic fue muy centrado. Valverde tiene mucha fe en el brasileño, al que mantuvo en el campo los 90 minutos. Quitó a Iniesta (pidió el cambio) y Rakitic en la segunda parte (entraron Denis Suárez y Alcácer en busca del tercer gol), pero Paulinho se mantuvo en el centro del campo junto a Busquets.

placeholder La falta que lanzó Messi en el minuto 95 fue la última acción del partido. (EFE)
La falta que lanzó Messi en el minuto 95 fue la última acción del partido. (EFE)

Lesión de Umtiti

Tras varias ocasiones llegó el 2-1 en el minuto 62. Otra vez Messi, dirigiendo el ataque desde la frontal del área, encontró a Jordi Alba, que centró para Luis Suárez rematara a placer dentro del área. En ese momento, el partido estaba muy de cara para el Barcelona, pero las cosas se le comenzaron a torcer poco después. Aspas peleó otro balón en largo junto a Umtiti, que se lesionó en la carrera con el delantero y le dejó vía libre hacia la portería. El gallego llegó al área, recortó ante Alba y volvió a ceder el balón a Maxi Gómez, que esta vez no falló.

De ahí hasta el final, el Barça se lanzó a por el tercer gol, pero no acertó. Piqué remató al palo tras un gran pase de Messi en el saque de una falta y el argentino remató de cabeza casi de espaldas y el balón se marchó cerca del palo. El Celta también tuvo una oportunidad de marcar, pero Ter Stegen sacó el disparo de Sisto. La última fue del Barça, con una falta cerca de la frontal que Messi estrelló en la barrera. Esta vez el argentino no pudo salvar a su equipo.

Ficha técnica

2 - FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti (Vermaelen, min.71), Alba; Rakitic (Alcácer, min.78), Busquets, Paulinho, Iniesta (Denis Suárez, min.53); Messi, Luis Suárez.

2. Celta de Vigo: Blanco; Wass, Sergi Goméz (Cabral, min.4), Fontàs, Mallo; Lobotka, Jozabed (Pablo Hernández, min.84), Brais Méndez (Ronclaglia, min.63), Sisto; Aspas, Maxi Gómez.

Goles: 0-1, min.20: Iago Aspas; 1-1, min.22: Messi; 2-1, min.62. Luis Suárez; 2-2, min.70: Maxi Gómez.

Árbitro: Mario Melero López, del comité andaluz. Mostró cartulina amarilla a Luis Suárez (min.1), Roncaglia (min.74), Jozabed (min.80), Vermaelen (min.83), Rubén Blanco (min.85), Wass (min.86), Pione Sisto (min.88) y Hugo Mallo (min.90+).

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Camp Nou ante 63.208 espectadores, en un mediodía gélido en Barcelona.

El FC Barcelona tropezó en casa contra el Celta de Vigo (2-2), que aprovechó sus oportunidades para sacar un empate del Camp Nou. El partido, que podría haber reforzado el dominio en la clasificación del equipo azulgrana, terminó con dos malas noticias. Una es que sus rivales tienen la oportunidad de recortar distancias por segunda semana consecutiva. La otra, más importante, es que pierde por lesión a Samuel Umtiti, uno de los mejores en lo que va de temporada.

Celta de Vigo Leo Messi Iago Aspas
El redactor recomienda