Otro lío en Brasil: Gremio denuncia al Barcelona ante la FIFA
  1. Deportes
  2. Fútbol
su jugador arthur posó vestido de azulgrana

Otro lío en Brasil: Gremio denuncia al Barcelona ante la FIFA

Arthur, jugador del Gremio, apareció ataviado con la camiseta del Barcelona y acompañado, entre otros, por André Cury, ojeador del club azulgrana en Brasil

placeholder Foto: En primer término, Arthur, mediocampista de Gremio. (Reuters)
En primer término, Arthur, mediocampista de Gremio. (Reuters)

De Neymar a Arthur. Si el fichaje del ahora jugador del PSG acabó en la justicia, un asunto que todavía está por resolverse, el Barcelona se ha metido en otro lío en Brasil. El protagonista, el centrocampista del Gremio de Porto Alegre. El club blaugrana está interesado en su contratación, pero con lo que no contaba es con que el futbolista apareciera vestido con la camiseta azulgrana, imagen que desveló 'Globoesporte'. La entidad americana ha entrado en acción, anunciando que pone el caso en manos de la FIFA. Para que no faltara de nada, también Robert Fernández, secretario técnico culé, fue 'desnudado' posando con el protagonista.

El futbolista posa tranquilamente con un grupo de personas, entre las que se encuentra André Cury, ojeador del Barcelona en Brasil y hombre clave en su día en el polémico fichaje de Neymar. Cuando la imagen vio la luz, la dirigencia de Gremio de Porto Alegre mostró de inmediato su profunda indignación por el hecho, anunciando que de inmediato pondrán el caso en manos de la FIFA al entender que se trata de "una actitud sin precedentes", según fuentes del histórico club que disputará el próximo Mundial de Clubes.

El Barcelona lleva tiempo tomando buena nota del juego de Arthur, que no estará presente en la cita en la que participará el Real Madrid por culpa de una lesión en un tobillo. 'Globoesporte' informó que el club catalán mantuvo una reunión este viernes con Jorge Machado, representante del centrocampista, cuya cláusula de rescisión asciende a 50 millones de euros. El Gremio, que posee el 70% del pase, por el momento no estaba dispuesto a negociar, pero menos con el Barça después de este episodio. Nestor Hein, director jurídico del club de Porto Alegre, así lo reconoció en una entrevista concedida a 'Estúdio Gaúcha'.

"Ninguna persona del Barcelona se ha puesto en contacto con nosotros", señaló Odorico Román, vicepresidente de Gremio en declaraciones a 'Fox Sports Brasil'. Mientras, Hein reconoció que "el agente de Arthur nos dijo que que el representante del Barça estaba interesado en conocer a la familia de Arthur, algo que no nos pareció mal". "Sin embargo, lo de posar con la camiseta del Barcelona nos parece completamente innecesario y por ello vamos a acudir a la FIFA para dar las explicaciones oportunas", enfatizó.

El abogado del club brasileño insistió en que "Arthur es nuestro y considero que él no es culpable de lo sucedido. Eso sí, el Barcelona se ha metido en un problema con Gremio metiendo al futbolista este asunto". Las negociaciones del Barça con el jugador se iniciaron por los cauces previstos y desde Brasil apuntan diferentes fuentes que iban por buen camino. Sin embargo, este episodio ha ensuciado por completo la operación.

El lío se acrecentó cuando 'Rac1' publicó una fotografía en la que Arthur aparece, también vestido con la camiseta del Barcelona, junto a Robert Fernández. El secretario técnico blaugrana, algo sabido, estuvo en Brasil viendo en acción al jugador. Lo que ha quedado al descubierto es que también se reunió con el objetivo del club con vistas a la próxima temporada. Un segundo capítulo que complica todavía más la operación.

Gremio FIFA Neymar FC Barcelona Brasil Mundial de Clubes
El redactor recomienda