Es noticia
Así vivimos en directo el Real Madrid-Espanyol (2-0) con goles de Isco
  1. Deportes
  2. Fútbol
el referéndum sobrevuela el bernabéu

Así vivimos en directo el Real Madrid-Espanyol (2-0) con goles de Isco

El Real Madrid se reencontró con la victoria en el Bernabéu gracias a dos genialidades de Isco, que destruyó el muro que puso Pau López en la portería perica

Foto: Isco hace doblete en el Bernabéu. (Reuters)
Isco hace doblete en el Bernabéu. (Reuters)

92'- ¡Final del partido! El Real Madrid se reencuentra con la victoria en el Bernabéu en un partido en el que Isco anotó los dos goles. Se encontraron cómodos los de Zidane, sobre todo en la primera mitad, cuando no supieron cerrar el marcador. El cambio de esquema de Kike Sánchez Flores resurgió a la zaga catalana en los primeros compases de la segunda parte, pero otra genialidad de Isco zanjó el encuentro.

91- ¡Y de nuevo Achraf! Muy atento en la recuperación de balón el lateral merengue.

90'- Dos minutos de añadido.

89'- Se marcha Isco y entra Borja Mayoral.

88'- Buen robo de Achraf. Se quería marchar Sergio García, pero el canterano del Real Madrid le ganó la partida en la línea de fondo.

87'- ¡Paró Pau! Remató un balón colgado por Ronaldo, pero se topó con los guantes del meta perico, que ya le ha salvado de más de una al equipo catalán.

86'- Pide el Espanyol mano de Casemiro dentro del área.

83'- Cristiano Ronaldo fue demasiado lento ahora. Isco, que está firmando un partido excepcional, se recorrió todo el campo para asistir al portugués, al que le robaron la cartera.

82'- Cambio en las filas del Real Madrid. Se retira del terreno de juego Modric y entra en su lugar Dani Ceballos.

80'- El Real Madrid ha encontrado de nuevo el camino. Nueva ocasión para los de Zidane, y de nuevo de las botas del mago malagueño. Isco evitó que el balón saliese por la línea de fondo y orientó un pase a Lucas Vázquez, que no acertó en el remate.

79'- ¡Modric... córner!

78'- Falló en el control Cristiano Ronaldo. Le tomó la delantera Mario Hermoso.

77'- Amarilla para Casemiro.

76'- Isco está siendo rel rey del partido. El malagueño perdió sensaciones al comienzo de la segunda mitad, pero se reencontró con la puerta en la contra del Real Madrid.

placeholder Isco celebró su gol saludando a la afición. (EFE)
Isco celebró su gol saludando a la afición. (EFE)

74'- Le hacía falta el gol al Real Madrid. El segundo de Isco le viene de maravilla a los de Zidane, que estaban empezando a sufrir ante un Espanyol esperanzado en el ataque.

70'- ¡Goooooooool de Isco!. El malagueño hace doblete en el Bernabéu. Contra de libro del Real Madrid, que robó en la medular del terreno de juego. Isco fue el último en recoger el balón, conducido primero por Cristiano y luego por Asensio.

69'- ¡Perdonó el Espanyol! Tremendo el error de Ramos dentro del área, regaló el gol al Espanyol, pero Nacho evitó el tanto.

68'- Cambio también en el esquema de Zidane. Se marcha Kross y entra Lucas Vázquez.

67' - Cambio en las filas del Espanyol. Se retira Sergio Sánchez, amonestado, y entra en su lugar Granero.

66'- Probó Kross desde fuera del área. Se fue muy desviado su disparo.

64' Amarilla para Sergio Sánchez por falta sobre Asensio.

64'- ¡Tuvo que salir Keylor​! Le tocó correr a Leo de nuevo en un balón entre líneas que le dejaba solo ante el portero blanco, que se adelantó para despejar el balón.

63'- ¡Otra del Espanyol! No encontró Leo Baptistao a Gerard Moreno, que estaba solo. Cortó Varane.

62'- Acusa el cansancio el Real Madrid. Eso y la desmoralización de ver cómo nuevamente no le salen las cosas tras practicar un buen fútbol. ¡Lo intenta el Espanyol!

Foto: Cristiano Ronaldo, contra el Alavés. (Reuters)


60'- Fuera de juego Cristiano Ronaldo.

59'- ¡Modric arriba! Lo volvió a intentar el croata desde fuera del área, pero su disparo salió muy desviado.

57'- Intenta despertar el equipo de Zidane. Lo intentó ahora Kross​, a quien le robó el cuero López.

55' - Han cambiado los roles en el Bernabéu. Domino perezoso ahora el de el Real Madrid ante un Espanyol que está mostrando una versión mucha más ofensiva. Los de Kike Sánchez Flores están llegando al área con claridad, parece que su cambio de esquema está teniendo sus frutos.

54' - Incansable Achraf. El lateral del Real Madrid está firmando un buen partido en su primera aparición como titular en el Bernabéu. Forzó un córner ahora el canterano.

52' - Fuera de juego de Cristiano Ronaldo. Dudó Modrid a la hora de centrar el tiempo justo para que el portugués se colocase en posición antireglamentaria.

51' - Se viene arriba el Espanyol. Probó fortuna Hermoso desde el centro del campo y el balón se fue rozando el larguero. Keylor ya estaba bajo palos.

49'- ¡Paradón de Navas! Se quedó sólo Marc Navarro, que disparó fuerte, pero se encontró con el muro costaricense.

48' - ¡La tuvo Baptistao! Se metió en el área del Real Madrid y dudó entre chutar y pasar el cuero. Al final optó por la segunda opción y Ramos le robó el esférico.

46'- Primera aproximación del Real Madrid. Centró Achraf​, no llegó Ronaldo, le cayó el balón a Nacho, que cedió atrás, pero no pudo combinar con Isco.

46' - Hubo cambio en las filas del Espanyol. Se quedaron en el vestuario Jurado y Marc Roca y entrar al terreno de juego Sergio Gracía y Marc Navarro.

46' - Arranca la segunda mitad.

45'- Descanso en el Bernabéu. Muy superior el equipo de Zidane durante estos primeros 45 minutos de partido. Gerard tuvo la más clara para el cuadro visitante, pero envió el balón al palo.

45'- Un minuto de descuento en el Bernabéu.

43'- ¡Al palo Gerard! Se lió Casemiro, que se traba con la bola y se la dejó justo en el pie al delantero del Espanyol, quien envió el esférico al palo derecho de Keylor.

41'- Cabezazo de Cristiano. Se fue desviado su remate tras un saque de esquina que nació de otro testarazo suyo que se topó con la defensa catalana.

39'- ¡Córner para el Madrid! Aguantó Sergio Sánchez la ofensiva de Cristiano Ronaldo, que no logró conectar su centro al área.

39' Centro de Nacho que despeja bien la defensa del Espanyol.

36'- Así lució la grada de animación durante el minuto 12 del encuentro.

placeholder Este fue el aspecto del Bernabéu al minuto 12 de partido. (EFE)
Este fue el aspecto del Bernabéu al minuto 12 de partido. (EFE)


35' - Amarilla para Nacho.

34' - Superioridad clara del Real Madrid. El luminoso del Bernabéu sólo ilustra 1-0, pero podría mostrar un marcador más abultado.

33'- ¡Paradón de Pau! Se quedó sólo Cristiano Ronaldo, disparó con fuerza, pero achicó con solvencia el portero perico. Qué manera de atacar la de este Madrid, no descansan los de Zidane.

31' - Era lo que le quedaba al Real Madrid después de una primera media hora de escándalo. Sigue agazpado en su campo el Espanyol, que sufre las continuas acometidas de la zaga blanca.

29' - ¡Goooooool de Isco Alarcón! Cambio de rol en el Bernabéu. Recoge Cristiano Ronaldo y asiste al malagueño con un pase de gala que el portugués se sacó de la chistera. Primer gol en el Bernabéu, anota Isco su primer gol esta temporada en liga.

27' - Baptistao vuelve al terreno de juego.

26' Baptistao se sienta sobre el terreno de juego. Parece que su compañero Sergio García le dio un golpe sin intención.

25' Carrerón de Cristiano. Le robó el cuero a Baptistao, inició la contra, pero se topó con Hermoso, que le robó limpiamente el esférico.

23' ¡Paradón de Pau! La tuvo de nuevo el Real Madrid. Centró Cristiano Ronaldo al área y remató Sergio Ramos, que no vio puerta por milímetros. Muy atento el portero del Espanyol.

22' - ¡Modrid fuera! Disparó el croata desde la frontal del área, pero el balón se fue muy lejos del peligro de Pau López. Inició la jugada Nacho, con un precioso gesto para salvar el cuero en la línea de fondo.

21' Así se vivió el 'Que viva España' en el minuto 12.

20' - ¡Le faltó decisión a Gerard Moreno! El delantero perico se plantó a las puertas del área del Madrid, pero tras intentar recortar hasta en tres veces Modrid erró en su disparo.

19'- Buena posesión del balón ahora del Real Madrid que acaba en un centro de Achraf a Asensio, que no llegó al remate

17' - El Madrid responde de nuevo y hace replegar al Espanyol sobre su campo. Aprieta el equipo de Zidane, que intenta por activa y por pasiva penetrar la ordenada defensa perica.

15 - Estuvo muy atento ahora Sergio Sánchez, que interrumpió una internada de Achraf.

14' - Respira el Espanyol. El Real Madrid no puede aguantar el frenético ritmo que presentó en los primeros compases y el cuadro visitante parece empezar a jugar.

12' - Como se preveía: el Bernabéu se llena de banderas de España. La afición fue convocada en el minuto 12 y respondió. "Que viva España" cantaron los aficionados hoy presentes en el Bernabéu.

10'- Poco le dura el balón al RCD Espanyol en estos primeros minutos. Juegan ahora en la medular del terreno de juego, el Espanyol quiere entrar en el partido.

9'- Carrerón de Baptistao. Perdió el balón la zaga blanca y se pudo haber metido en serios problemas. Le cedió el balón a Gerard​, pero estaba en fuera de juego.

8' - El Real Madrid hace fluir el juego con rapidez. Isco está apareciendo en cada jugada de los blancos. El esquema de Kike Sánchez Flores sigue ordenando y mantiene una buenas disposición en la zona defensiva, pero los blancos encuentran buenas coberturas entre líneas, que cada vez las estrecha más el Espanyol.

6' - ¡Rechaza la defensa perica! Es una auténtica locomotora este Real Madrid.

4' ¡Nueva ocasión para el Real Madrid! Asensio probó fortuna en un rechace de córner, que despejó el meta perico. El balón se fue por la izquierda de la portería de Pau.

3' - Sigue volcado el Madrid en el campo del Espanyol.

2' - Lo vuelve a intentar Isco. El malagueño probó fortuna desde la frontal. Su disparó lo atrapó Pau López sin problemas.

1' - ¡La tuvo Isco! La primera del Real Madrid. El malagueño se plantó delante de Pau López que adivinó su disparo. Empiezan fuerte los de Zidane.

1' - Comienza el encuentro

20:43 - ¡Saltan los jugadores al terreno de juego!

20:38 - Achraf jugará su primer partido titular en el Bernabéu tras la baja de Carvajal.

Foto: En la imagen, Achraf Hakimi, canterano del Real Madrid. (FOTO: Imago)

20:35 - Diez minutos para que comience el partido. El Madrid, obligado a ganar tras la victoria del FC Bacelona ante Las Palmas.

20:32 - Iban Martos Soriano, Coordinador C's Roquetas de Mar, aparece en las banderas de España que se están repartiendo en el Bernabéu.

20:17 - En los aledaños del Bernabéu se reparten banderas de España con un mensaje que invita a sacarla en el minuto 12 de partido. Por detrás, la bandera española.

placeholder Mensaje en el reverso de la cartulina con la bandera de España
Mensaje en el reverso de la cartulina con la bandera de España

20:14 - Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo del partido que enfrentará al Real Madrid ante el RCD Espanyol. Alineaciones confirmadas por ambos equipos:

XI Madrid: Keylor; Achraf, Varane, Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos; Modric, Isco, Asensio y Cristiano.

XI Espanyol: Pau López; Sergio Sánchez, David López, Mario Hermoso, Aarón; Marc Roca, Javi Fuego, Jurado, Darder, Baptistao y Gerard Moreno.

92'- ¡Final del partido! El Real Madrid se reencuentra con la victoria en el Bernabéu en un partido en el que Isco anotó los dos goles. Se encontraron cómodos los de Zidane, sobre todo en la primera mitad, cuando no supieron cerrar el marcador. El cambio de esquema de Kike Sánchez Flores resurgió a la zaga catalana en los primeros compases de la segunda parte, pero otra genialidad de Isco zanjó el encuentro.

El redactor recomienda