habló tras el barcelona-las palmas

Piqué, entre lágrimas, carga contra Rajoy y se ofrece a dejar la Selección española

"Tenemos un presidente del Gobierno que tiene el nivel que tiene, que no sabe hablar inglés", dijo el central, que también cargó contra las fuerzas de seguridad por su actuación

Foto: Gerard Piqué, durante el partido entre el FC Barcelona y la UD Las Palmas este domingo en el Camp Nou. (Cordon Press)
Gerard Piqué, durante el partido entre el FC Barcelona y la UD Las Palmas este domingo en el Camp Nou. (Cordon Press)

Gerard Piqué es uno de los vocales más audibles a favor del referéndum independentista que se ha intentado celebrar en Cataluña. Después del partido de su equipo, el Barcelona (ganó 3-0 a Las Palmas), que se ha celebrado a puerta cerrada, ha querido mostrar su opinión sobre lo acontecido y ofrecerse a dejar el equipo nacional. Lo ha hecho en una declaración emocional, casi entre lágrimas, reafirmándose en sus palabras previas y atacando duramente al Gobierno español y a las fuerzas de seguridad encargadas de que no se celebrase la votación.

“Cuando se vota, se puede votar que sí, que no o en blanco, pero se vota”, decía el central repitiendo uno de los mantras de los políticos nacionalistas de estas semanas. “En este país durante muchísimos años se vivió el franquismo, y creo que esto es un derecho que tenemos que defender con todas las de la ley”, enfatizaba Piqué.

“Soy y me siento catalán, y me siento orgulloso de la gente. En estos años, ha habido manifestaciones pero no ha habido ningún acto de agresión y han tenido que venir la Policía Nacional y la Guardia Civil para actuar de la forma que han actuado”, señalaba.

Piqué, que fue a votar por la mañana, se mostraba molesto por el desarrollo de los acontecimientos. “Por un momento ni me lo creía, pensaba que intentaban frenar la votación, pero de forma pacífica. No ha sido así, lo ha visto todo el mundo. Creo que ha empeorado las cosas, es una de las peores decisiones de este país en los últimos 40 años, solo ha hecho separar más Cataluña y España y eso va a tener consecuencias”, trataba de explicar el jugador. Además, cargó contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: “Tenemos un presidente del Gobierno que tiene el nivel que tiene, que no sabe hablar inglés”.

Piqué, votando por la mañana. (EFE)
Piqué, votando por la mañana. (EFE)

Quiere seguir yendo con España

El central está llamado para acudir este lunes con la Selección española. Polémica fue su convocatoria y él mismo se ofrece a no ir si así lo ven conveniente. “Creo que puedo seguir yendo, porque creo que hay mucha gente en España que desaprueba estos actos. Si el míster o cualquier persona de la junta de la RFEF creen que soy un problema o que molesto, no tengo ningún problema en dar un paso al lado y no ir al Mundial”, señaló.

También consideró que la Selección no es, al menos para él, una cuestión de patriotismo. “Los catalanes no somos los malos, queremos simplemente votar, y cuando dicen si debo o no ir a la Selección, no es una cuestión patriótica. Hay que ir y rendir al máximo, han ido nacionalizados, no es una competición de patriotismo, es ir ahí y jugar lo mejor posible para intentar ganar”, señaló el jugador.

En cuanto al partido, que cerca estuvo de no jugarse, el futbolista destacó lo anticlimático que le había resultado. “La Junta ha intentado suspender el partido, lo hemos debatido entre los jugadores y la Junta y hemos optado por jugar. Ha sido un partido muy difícil, sin nuestra afición, con lo que ha pasado en el día de hoy en toda Cataluña... Una experiencia muy difícil".

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
150 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios