varios 'sospechosos' en un ejercicio irregular

El viaje sin retorno de los señalados del Barça

Acabe como acabe la temporada, con éxito o fracaso, varios jugadores del Barcelona están muy señalados desde hace tiempo y ese escenario no variará

Foto: El rendimiento de Arda Turan es muy discutido en el Barcelona. (EFE)
El rendimiento de Arda Turan es muy discutido en el Barcelona. (EFE)

El ambiente se ha teñido de amargura estos días en la Ciudad Condal. La remontada ante la Juventus no fue posible y la vida en el interior del Barcelona se ha cargado de pesar. Un triunfo en el Santiago Bernabéu mutaría la fúnebre atmósfera que se respira ahora. Volvería a soñar el equipo de Luis Enrique con ganar la Liga, aunque lo que ya no tiene solución es la clara percepción que se tiene sobre un buen número de jugadores. Futbolistas de la segunda unidad llamados a responder tras hacer el club importantes inversiones y que pasado el tiempo no han ofrecido las prestaciones esperadas. Oscuro panorama tiene ante sí más de uno...

Tiene trabajo Josep María Bartomeu este verano. Aunque finalmente el Barcelona gane el doblete —jugará la final de Copa ante el Alavés—, el presidente y los que manejan la parcela deportiva tienen claro que la plantilla deberá ser seriamente retocada. Varios jugadores han decepcionado y algunos están en la rampa de salida, mientras que el paso de los años empieza a percutir con mucha fuerza en el físico de futbolistas incuestionables, caso de Andrés Iniesta. Se quiere, también, apostar por algún pujante joven para empezar a tener atado el relevo de algún elemento.

En un partido que disputó Turquía ante Finlandia, a finales de marzo, Arda Turan sufrió una lesión muscular. El Barcelona informó que estaría tres semanas de baja en su día, pero la realidad es que nada más se supo del mediocampista. Lesión al margen, el rendimiento que ha ofrecido desde que fue fichado hace dos temporadas deja mucho que desear, sólo ha convencido en momentos puntuales. Su productividad ha sido muy escasa. Cuando acabe el actual ejercicio, está por ver qué decisión toman institución y futbolista. El protagonista está abierto a hacer las maletas, también el club dispuesto a la venta si hay un buen dinero por medio. China, en el horizonte si hay billetes.

André Gomes está firmando una temporada decepcionante. (EFE)
André Gomes está firmando una temporada decepcionante. (EFE)

André Gomes

Sin lugar a dudas, el jugador más señalado esta temporada es André Gomes. Comprado al Valencia a precio de oro, el internacional con Portugal apenas ha lucido esta temporada, provocando incluso que en el interior del vestuario se abriera un debate ante el empecinamiento de Luis Enrique en darle un buen puñado de minutos. En la ciudad del Turia sí entienden lo que sucede, pues el jugador siempre tuvo un rendimiento muy irregular vestido de blanco. Invertir 35 millones de euros, más unos cuantos más en variables, en el mediocampista se considera un mal negocio a la vista de la escasa aportación del luso.

El club realizó una importante inversión el pasado verano en reforzar la segunda unidad, el banquillo. Con ello pretendía estar perfectamente preparado para cuando llegaran las sanciones, el cansancio o las lesiones de los primeros espadas. Igual que otros compañeros, tampoco Denis Suárez ha dado un firme paso al frente, a pesar de que en el Villarreal sí pareció estar perfectamente listo para el reto de triunfar en el Barça. Paco Alcácer sabía que su rol era de una enorme complejidad, vivir a la sombra de tres cracks. En los últimos tiempos ha dado un paso adelante, pero es cierto que le ha costado adaptarse a su nuevo entorno, a su nuevo papel cuando antes, en el Valencia, era protagonista estelar.

[Más noticias de fútbol]

El rendimiento de Umtiti está siendo notable en su primera temporada vestido de azulgrana, pero la dirección deportiva estima que la zaga debe empezar a renovarse de inmediato. Mathieu tiene muchas opciones de abandonar el club, un jugador también muy marcado. Mientras, el paso del tiempo deja su huella en jugadores como Mascherano. Por ello, hace tiempo Robert Fernández fijo su mirada​ en los hermanos Lucas y Theo hernández, teniendo claro el secretario técnico barcelonista que la zaga debe empezar a renovarse cuanto antes y con futbolistas de primer nivel.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios