el valencia, el más madrugador

Los equipos de La Liga vuelven al trabajo: fichajes, amistosos y viajes

Llega el verano y con ello, el comienzo de la pretemporada de los clubes españoles con todo lo que eso conlleva: fichajes, ventas, cesiones, rumores y partidos amistosos para preparar el año.

Foto: Entrenamiento físico del Atlético de Madrid. Foto: Víctor Lerena (EFE)
Entrenamiento físico del Atlético de Madrid. Foto: Víctor Lerena (EFE)

Mientras la Eurocopa va llegando a su recta final, los clubes de LaLiga comienzan a trabajar en una nueva temporada repleta de retos: unos para pelear por el título, otros para mejorar sus expectativas y algunos otros para mantener la categoría sin demasiados sobresaltos. Los equipos más madrugadores son Celta y Valencia, que este mismo lunes tendrán su primera sesión de entrenamientos. Por su parte, FC Barcelona y Real Madrid serán los que más tarde comenzarán a preparar la campaña 2016-2017. Debido a los numerosos compromisos internacionales, los azulgranas volverán al trabajo el 18 de julio, mientras que los madridistas se pondrán a las órdenes de Zidane un día antes en Valdebebas.

En el caso de los recién ascendidos, todos empezarán a trabajar después del 10 de julio, algo sorprendente, ya que son los clubes que más trabajo suelen necesitar para adaptarse a la nueva categoría, aunque también es cierto que han terminado más tarde. En cuanto a fichajes, cifras dispares: mientras equipos como Eibar, Deportivo o Betis ya han hecho profundos cambios en sus plantillas, otros apenas cambian el bloque de la temporada 2015-2016

FC Barcelona

Los jugadores del FC Barcelona, duratne el entrenamiento. Foto: Alejandro García (EFE)
Los jugadores del FC Barcelona, duratne el entrenamiento. Foto: Alejandro García (EFE)

El FC Barcelona, reciente campeón de Liga, parece que vivirá un verano tranquilo. El club azulgrana acaba de renovar a Neymar, una pieza clave para Luís Enrique y posible sucesor de Messi en el trono del fútbol mundial. Además, la llegada de Umtiti refuerza una defensa que necesita efectivos para afrontar una larga temporada y el casi cerrado regreso de Denis Suárez suma electricidad por los costados.

Por otro lado, han vuelto los jugadores cedidos a otros clubes, cuyos destinos serán muy diferentes: Alex Song y Montoya no cuentan para Luís Enrique, mientras que Halilovic será, posiblemente, cedido a otro club para seguir con su crecimiento futbolístico.

Para prepararse, el FC Barcelona volverá al trabajo el 19 de julio y entrenará en Sant George Park (Inglaterra). Después se enfrentará al Celtic de Glasgow en Dublín, al Leicester de Raineri en Estocolmo y al Liverpool de Jurgen Klopp. Como colofón, llegará el Trofeo Joan Gamper, donde el club azulgrana se enfrentará a la Sampdoria. Será la antesala de la Supercopa de España, en la que jugará contra el Sevilla.

Real Madrid

Zidane alzando la última Champions Foto: J. J. Guillén (EFE)
Zidane alzando la última Champions Foto: J. J. Guillén (EFE)

Por su parte, el Real Madrid tratará de arrebatarle al FC Barcelona la hegemonía en España tras conquistar su undécima Champions League en Milán. Con Zidane a los mandos desde el primer minuto de la pretemporada y con un Gareth Bale en constante crecimiento, el conjunto blanco trabajará en Estados Unidos una corta pero atractiva pretemporada, con enfrentamientos ante PSG, Bayern de Munich y Chelsea. El 9 de agosto tendrá su primer compromiso oficial: la Supercopa de Europa frente al Sevilla, campeón de la Europa League.

Las altas y las bajas del club blanco siguen siendo un continuo rumor. La posible salida de James rumbo al PSG o las llegadas de Lewandowski o Pogba tan solo son, por el momento, una posibilidad. La única realidad es el regreso de Morata a las filas del conjunto blanco, que tendrá que convencer a Zidane para que el club no acepte una de las jugosas ofertas que están llegando por él.

En cuanto a los cedidos, Coentrao será la alternativa a Marcelo en el lateral izquierdo a lo largo de la temporada, mientras que los jovencísimos Diego Llorente, Marco Asensio, Burgui o Vallejo jugarán, probablemente, en clubes que participen en competiciones europeas tras un buen año en equipos más modestos.

Atlético de Madrid

Será la última temporada en el mítico feudo rojiblanco. Foto: Juan Carlos Hidalgo (EFE)
Será la última temporada en el mítico feudo rojiblanco. Foto: Juan Carlos Hidalgo (EFE)

El Atlético de Madrid, tercer clasificado en Liga, intentará dejar un buen recuerdo en su última temporada en el Estadio Vicente Calderón. Los de Simeone se prepararán, como es casi tradición, en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) a partir del 7 de julio, aunque con ciertas complicaciones porque los internacionales irán llegando con cuentagotas de sus vacaciones. Después, los colchoneros viajarán a Australia para enfrentarse al Tottenham en la 'Champions Cup Australia' (29 de julio) y al Melbourne Victory.

En cuanto a los fichajes, los rumores giran en torno a la llegada de un delantero estrella tras el fiasco de Jackson Martínez. Suenan con fuerza Higuaín, Diego Costa o Cavani para recalar en una plantilla que ya cuenta con las incorporaciones del jovencísimo Diogo Jota, del central Vrsaljko y del centrocampista argentino Nico Gaitán. Estas novedades se complementan con el regreso de jugadores cedidos que han brillado esta campaña, como Léo Baptistao o Borja Bastón, que buscarán un hueco en la plantilla del Cholo. Otros, como Manquillo, verán la puerta de salida.

Antes de viajar al país oceánico, los atléticos se enfrentarán al Numancia en el Trofeo Memorial Jesús Gil el 23 de julio y tras la gira, intentarán levantar el Trofeo Carranza al igual que ya lo hicieron el pasado verano.

Villarreal

Entrenamiento del Villarreal. Foto: Peter Powell (EFE)
Entrenamiento del Villarreal. Foto: Peter Powell (EFE)

El Villarreal, por su parte, tendrá partidos fundamentales en verano que determinarán el discurrir de la temporada, de ahí que sea uno de los clubes que 'volverá al cole' pronto: el 6 de julio. Disputará la ronda previa de la Champions League, en la que también participarán equipos de gran prestigio como la Roma o el Manchester City.

Dejando de lado los partidos oficiales, el conjunto castellonense disputará el Trofeo Teresa Herrera en Riazor (9 de agosto) ante el Deportivo de La Coruña, el Trofeo Ibérico ante el Sporting de Portugal (26 de julio). También se enfrentará a la Real Sociedad en Zarautz (23 de julio), al Oporto (6 de agosto) y al Leganés en Butarque (13 de agosto).

La directiva está en busca de refuerzos de garantías para afrontar una pretemporada tan cargada de partidos. La salida de jugadores como Bailly (Manchester United) o Léo Baptistao (vuelve al Atlético tras su cesión) son un problema que se espera solucionar con llegadas como la de Cheryshev, que ya vistió de amarillo hace dos temporadas.

Athletic

Aduriz, Valverde y Raúl García seguirán vistiendo de rojiblanco. Foto: Luis Tejido (EFE)
Aduriz, Valverde y Raúl García seguirán vistiendo de rojiblanco. Foto: Luis Tejido (EFE)

Los leones volverán al trabajo el 11 de julio, con una pretemporada repleta de partidos. El club vasco tendrá su primer compromiso estival el día 20 frente al Huesca a domicilio para después trasladarse a Francia, donde se enfrentará al Girondins de Burdeos (23 de julio). Los hombres de Ernesto Valverde volverán a Vizcaya para enfrentarse al Sporting de Gijón (27 de julio) y después viajarán de nuevo a nuestro país vecino para enfrentarse al Nantes (30 de julio).

De momento, la única baja que ha sufrido Valverde es la de Gurpegui, que tras 14 temporadas en San Mamés se ha retirado. En el apartado de altas, no hay novedades, por lo que el técnico de Viandar de la Vera contará con el mismo bloque con el que acabó la temporada pasada en quinta posición.

Durante el mes de agosto llegarán los compromisos más serios para el conjunto vizcaíno, ya que se enfrentará a rivales de gran entidad por toda Europa. El Southampton, en Inglaterra, será el primer choque (7 de agosto), al que seguirán los enfrentamientos ante Borussia Dortmund (9 de agosto), Hoffenheim (12 de agosto) y Schalke 04 (14 de agosto).
 

Celta 

Berizzo tratará de conquistar Europa sin Nolito. Foto: Salvador Sas (EFE)
Berizzo tratará de conquistar Europa sin Nolito. Foto: Salvador Sas (EFE)

El conjunto celeste aún no ha cerrado su calendario de partidos para esta pretemporada, aunque sus jugadores serán los más madrugadores a la hora de preparar la próxima campaña. Berizzo ha convocado a sus jugadores hoy a la 10.30 en la ciudad deportiva de A Madroa.

La preparación de la nueva temporada comenzará con una baja muy importante: Nolito, la estrella del equipo, se ha marchado al Manchester City para trabajar a las órdenes de Guardiola. Para reforzar la delantera, un único fichaje: José Naranjo (Nàstic de Tarragona).

El Celta se enfrentará al Lugo (16 de julio), al Real Valladolid (28 de julio). Entre estos dos compromisos, los gallegos viajarán a Uruguay para jugar un cuadrangular en el Estadio Centenario de Montevideo (20-23 de julio) en el que también participarán el Deportivo de La Coruña, Peñarol y Nacional. Después, los de Berizzo cerrarán su preparación en Italia, aunque aún no hay partidos confirmados.

Sevilla

Entrenamiento del Sevilla, aún con Emery de técnico. Foto: Julio Muñoz (EFE)
Entrenamiento del Sevilla, aún con Emery de técnico. Foto: Julio Muñoz (EFE)

El conjunto andaluz comienza una nueva etapa con Jorge Sampaoli al frente tras la marcha de Unai Emery a París para dirigir al PSG. Los de Nervión comenzarán muy pronto la preparación del nuevo año, ya que sus futbolistas han sido convocados en la ciudad deportiva Ramón Cisneros Palacio el día 6 de julio. Allí, los jugadores estarán concentrados hasta el día 12, fecha en la que viajarán a Estados Unidos para comenzar un stage hasta el 20 de julio.

El técnico argentino ha sufrido bajas importantes como Reyes (Espanyol), Banega (Inter de Milán), Fazio (Tottenham) o Andreolli (Inter de Milán). Eso sí, con Monchi en la dirección deportiva, es fácil pensar que serán suplidos por jugadores solventes. De momento, ya se han incorporado a la disciplina sevillista Sarabia (Getafe), Kiyotake (Hannover 96) y Boutobba (Olympique de Marsella). Inmobile y su olfato goleador vuelven tras su cesión al Torino.

Los partidos previstos durante la etapa norteamericana serán frente a River Plate (16 de julio), Independiente de Santa Fe (19 de julio). De vuelta a Europa, los de Sampaoli se enfrentarán al FSV Frankfurt como visitantes (24 de julio) para preparar un inicio de temporada apasionante con dos supercopas en juego. Los sevillistas tratarán de disputarle al Real Madrid la Supercopa de Europa (9 de agosto) y al Barcelona la Supercopa de España.

Málaga

Juande Ramos vuelve a entrenar en España. Foto: Daniel Pérez (EFE)
Juande Ramos vuelve a entrenar en España. Foto: Daniel Pérez (EFE)

El conjunto andaluz ha sido uno de los clubes más activos en este mercado de fichajes, que ya ha cerrado cinco incorporaciones para suplir ocho salidas. En el banquillo, Juande Ramos ha sustituido a Javi Gracia, rumbo a Rusia para dirigir al Rubin Kazan.

Tras el prioritario fichaje del técnico, la dirección deportiva se ha centrado en reforzar el centro del campo con tres fichajes:Kuzmanovic(Basilea),Jony(Sporting) yKeko (Eibar). En defensa también hay novedades: Koné ha firmado por el conjunto andaluz tras su andadura en el Olympique de Lyon. En el capítulo de las bajas, han salido Atsu (Chelsea), Uche (tigres), Albentosa (Derby County), Juan Carlos (Sporting de Braga), Cop (Cagliari), Santa Cruz (Olimpia) y Filipenko (Maccabi Tel Aviv).

Los jugadores han sido convocados para el día 8 de julio y trabajarán en la ciudad andaluza hasta marcharse, el día 22 de julio, a Vals (Holanda). Durante esta gira centroeuropea, los de Juande Ramos se enfrentarán al Kas Eupen (23 de julio) y jugarán un torneo de partidos a 45 minutos en el que participarán el Alemania Aachen, Olympique de Marsella y Colonia.

Real Sociedad

Toda la Real pendiente de Rulli. Foto: Javier Etxezarreta (EFE)
Toda la Real pendiente de Rulli. Foto: Javier Etxezarreta (EFE)

Eusebio Sacristán ha convocado en Zubieta a sus jugadores este jueves en la que será su primera temporada completa en Primera División como técnico. Contará, de momento, con dos caras nuevas respecto a la pasada campaña: Juanmi, procedente del Southampton y Toño Ramírez, portero que militó la pasada campaña en el AEK Larnaca de Chipre.

Este segundo fichaje servirá para aliviar las dos bajas que ha sufrido la Real Sociedad bajo los palos: Oier ha vuelto al Granada tras su cesión y Rulli, aunque se prevé que vuelva en propiedad al conjunto vasco, de momento ha puesto rumbo a Uruguay para jugar en el Deportivo Maldonado, propietario de los derechos del cancerbero.

La pretemporada será muy exigente para los txuri urdin: disputará, por primera vez desde 2001, 10 partidos de preparación. Los rivales en España serán el Tolosa (16 de julio), UD Logroñés (20 de julio) y Villarreal (23 de julio). Después, los de San Sebastián se concentrarán en Ermelo (Holanda) para enfrentarse al Konyaspor turco (25 de julio), al NEC Nimega (29 de julio) y Heerenveen (30 de julio). Los demás partidos aún no están confirmados.

Granada

El técnico canario tratará de dar un aspecto fresco al equipo. Foto: Juanjo Martín (EFE)
El técnico canario tratará de dar un aspecto fresco al equipo. Foto: Juanjo Martín (EFE)

El Granada cuenta con un proyecto ilusionante tras la llegada de Jiang Lizhang y su abultada cartera. El conjunto andaluz ya ha fichado a Paco Jémez para sentarse en el banquillo, que concentrará a sus hombres en San Pedro del Pinatar (del 14 al 23 de julio). En la plantilla, de momento, no hay novedades.

Antes de instalarse en la localidad murciana, los rojiblancos se enfrentarán ante el Linares Deportivo en el Estadio Municipal Linarejos (13 de julio). El 20 de julio, los rojiblancos se enfrentarán al Bristol City para después viajar a las Islas Baleares para jugar frente al Real Mallorca el Trofeo Ciudad de Palma (13 de agosto).

Probablemente no será la única incorporación que ha vestido la zamarra del Rayo Vallecano: Tito, Alberto Bueno y Gálvez suenan con fuerza para reforzar una plantilla rojiblanca que está en cuadro por las salidas de Andrés Fernández (Oporto), Kelava, Córdoba (Mainz 05), Jesús Fernández, Mainz, Doria (Olympique de Marsella), Biraghi (Inter de Milán), Foulquier, Salva Ruiz (Valencia), Robert (Valencia), Doncouré (Watford), Success (Watford) y El Arabi.

Sporting 

Jony celebrando un gol que valió una permanencia. Foto: Alberto Morante (EFE)
Jony celebrando un gol que valió una permanencia. Foto: Alberto Morante (EFE)

El conjunto asturiano tendrá un duro verano por delante. Tras salvarse en la última jornada, algunos jugadores de gran importancia ya han salido del equipo y quizá no serán los últimos al observar las malas palabras que algunos futbolistas han dedicado a la directiva sportiguista tras marcharse a otros clubes. De momento, Luis Hernández se ha marchado al Leicester, Bernardo al Middlesbrough, Sanabria a la Roma, Guerrero al Leganés y Jony al Málaga. En el apartado de las altas, el conjunto de Abelardo ha fichado a Víctor Rodríguez procedente del Elche.

La pretemporada comenzará el 11 de julio y se desarrollará en Arcos de Valdévez (Portugal) a partir del 18 de julio. Los asturianos se enfrentarán a Asociación Deportiva Fafe (19 de julio), Río Ave (22 de julio), Athletic de Bilbao (29 de julio), Nancy (6 de agosto) y por último disputará frente a un rival aún desconocido el Trofeo Villa de Gijón (17 de agosto).

Real Betis

El Betis quiere la hegemonía de Sevilla. Foto: Julio Muñoz (EFE)
El Betis quiere la hegemonía de Sevilla. Foto: Julio Muñoz (EFE)

El nuevo director deportivo ya anunció en rueda de prensa que habría cambios profundos en el equipo. El primero, en el banquillo, con la llegada de Gustavo Poyet en sustitución de Juan Merino. En segundo lugar, en la plantilla, para la que el Betis ha apostado por las cesiones de Musonda (Chelsea), que vuelve al conjunto verdiblanco, Nahuel (Villarreal) y Willian José (Las Palmas). Durmisi (Brondby) y Aisa Mandi (Stade de Reims) han llegado en propiedad para reforzar la zaga.

En cuanto a las bajas, el Betis también ha experimentado bastante actividad: Molinero y Jorge Molina se han marchado al Getafe, mientras que Vadillo, Van Wolkswinkel y Damiao han abandonado el club tras finalizar su contrato. Por otro lado, Tarek ha rescindido de forma amistosa su contrato y Braian Rodríguez ha sido cedido al Everton de Viña del Mar chileno.

Para acoplar un equipo con tantas caras nuevas, el Betis trabajará en Marbella y Alemania de manera muy intensa desde el 7 de julio. En la ciudad malagueña, los verdiblancos jugarán, de manera ya confirmada, frente a El Palo (15 de julio) y Linense (18 de julio). Después viajarán a Alemania el 25 de julio, donde la directiva bética ya tiene acordados dos encuentros: uno frente al Werder Bremen (29 de julio) y otro contra el Everton (30 de julio). Cerrarán la preparación frente al Sporting de Portugal (4 de agosto), la selección de Qatar (13 de agosto) y Leipzig (14 de agosto).

Las Palmas

El técnico tendrá su primer proyecto propio en las islas. Foto: Pepe Torres (EFE)
El técnico tendrá su primer proyecto propio en las islas. Foto: Pepe Torres (EFE)

Desde la llegada de Quique Setién, el conjunto canario mejoró notablemente y comenzó a jugar al fútbol de manera atractiva, algo que se convirtió en puntos. Tantos, que Las Palmas pasó de pelear por salvarse a conseguir un final de temporada dulce. Ahora, con la batuta del equipo desde principio de temporada, el técnico tratará de repetir o mejorar los resultados conseguidos el anterior ejercicio.

Además, el cántabro mantendrá el bloque que tantos elogios recibió la temporada pasada: salvo Wakaso, cuya ficha es inasumible para el conjunto canario y Valerón, que se ha retirado, seguirán en la isla todos los integrantes de la plantilla 2015/2016. Sumará en defensa Hélder Lopes, lateral zurdo del Paços Ferreira.

Tras las vacaciones, los futbolistas volverán a entrenar el 10 de julio para preparar la campaña 2016/2017. El primer partido del año será frente a una selección de futbolistas de San Bartolomé de Tirajana, en el campo de Las Lagunas. Después, participará en el Torneo Maspalomas o en el Trofeo Teide, además de protagonizar enfrentamientos en Alemania, Italia y Francia.

Valencia CF

El técnico, con ganas de comenzar el año. Foto: Miguel Ángel Polo (EFE)
El técnico, con ganas de comenzar el año. Foto: Miguel Ángel Polo (EFE)

Pako Ayestarán ha estado todo el fin de semana en Paterna preparando la nueva temporada. El técnico, que recaló en el banquillo ché tras los fallidos experimentos de Nuno Espirito Santo y Gary Neville, ha sido tremendamente madrugador para tratar devolver al club a sus años más gloriosos. Por inversión no será: con la familia Lin a las espaldas, construir una plantilla de gran calidad no es difícil.

De momento, no hay grandes nombres en la agenda del club valenciano y tampoco ha habido movimientos importantes. La marcha de Feghouli al West Ham es la excepción que confirma la regla. Los cedidos como De Paul, Yoel u Orban no sumarán para la plantilla 2016/2017, ya que no cuentan para el técnico.

Durante la pretemporada, el Valencia tendrá su centro de operaciones en el Parador de El Saler, lugar habitual de concentración para el conjunto ché. Los entrenamientos se combinarán con encuentros en el extranjero, como el que disputarán los ché frente al Ilves de Tampere finlandés en el Ratina Stadium, el más grande del país escandinavo.

Espanyol

Quique, Reyes y Roberto para ilusionar a los pericos. Foto: Andreu Dalmau (EFE)
Quique, Reyes y Roberto para ilusionar a los pericos. Foto: Andreu Dalmau (EFE)
La directiva perica ha decidido dar un cambio de rumbo al equipo. Después de la destitución de Galca en el banquillo, ha llegado Quique Sánchez Flores y junto a él, dos jugadores con buen cartel en España: Roberto, portero del Olympiakos y Reyes, extremo del Sevilla. Con estos dos fichajes, la zona noble pretende devolver la ilusión a una afición que ha visto como jugadores de calidad como Burgui o Asensio han vuelto a la disciplina madridista tras su cesión.

También se han marchado, de momento, Enzo Roco (O'Higgins), Arlauskis (Watford), Abraham González (Pumas) y Raillo (Mallorca). Se esperan fichajes prometedores para este verano: con la llegada de Chen Yansheng a la presidencia del club, habrá una inyección de capital para aumentar la calidad de la plantilla.

El Espanyol hará pretemporada en Barcelona, Sudáfrica y Holanda. Al menos, de momento. El club blanquiazul volverá al trabajo el 11 de julio y se enfrentará al Utretch (26 de julio) y al Almere City (28 de julio). Después, viajará al sur de África para hacer una pequeña gira.

Eibar

Muchas novedades en el seno armero. Foto: Gorka Estrada
Muchas novedades en el seno armero. Foto: Gorka Estrada

El Eibar terminó la pasada temporada de manera relajada. Las últimas jornadas se alejó de la pugna por el descenso y consiguió jugar los encuentros finales sin tensión. Con una plantilla repleta de caras nuevas, los armeros volverán al trabajo el 13 de julio. Han llegado Kike García, Calavera (Nástic), Rivera (Oviedo), Rubén Peña (Leganés), Lejeune (Manchester City), Milla (Logroñés) y Elgezabal (Barakaldo). Arruabarrena (Huesca) ha vuelto de su cesión.

En el apartado de las bajas, el Eibar ha perdido la propiedad de Keko (Málaga), Saúl Berjón (Pumas), Ansótegui (Mallorca), Irureta, Jaime y Ekiza, mientras que Bastón (Atlético), Pantic (Villarreal), Radosevic (Nápoles) y Hajrovic (Werder Bremen) han vuelto a sus respectivos clubes tras un año cedidos en la pequeña localidad vasca.

Para preparar la nueva temporada, el Eibar se enfrentará al Real Unión, a la Real Sociedad B, al Mirandés, al Besiktas, al Colonia, al Leipzig, a la Real Sociedad y al Zaragoza.

Deportivo de La Coruña

Garitano, el elegido para templar las aguas. Foto: Cabalar (EFE)
Garitano, el elegido para templar las aguas. Foto: Cabalar (EFE)

El conjunto gallego lleva, de momento, un verano movidito. Comenzará la pretemporada el 7 de julio con cuatro caras nuevas: Emre Colak (Galatasaray), Bruno Gama (Dnipro), Borja Valle (Oviedo), Rubén (Levante), Faiçal (Elche) y Tyton (Stuttgart).

Pese a la rapidez de la directiva en cerrar las incorporaciones, tendrá que seguir trabajando, ya que las bajas también han sido numerosas. Se han marchado Fabricio (Besiktas), Manu, Pletikosa, Lopo, Cani y Juan Rodríguez (Mallorca) junto a los cedidos Juanfran (Watford), Fede (Valencia), Luis Alberto (Liverpool) y Jonhatan (Santos Laguna).

Los coruñeses harán una gira por Uruguay, donde jugarán un cuadrangular en Montevideo contra Nacional, Peñarol y Celta. También visitarán Brasil para preparar la campañ 2017/2018.

Leganés

Ilusión por un debut soñado. Foto: José Ramón Pérez (EFE)
Ilusión por un debut soñado. Foto: José Ramón Pérez (EFE)

El conjunto madrileño ha llegado a la Primera División tirando la puerta abajo. Ahora, con un bloque muy similar al de la temporada pasada, intentará mantenerse en la máxima categoría de España. De momento, hay más bajas que altas: Guerrero ha llegado del Sporting para reforzar la delantera, mientras que Rubén Pena ha fichado por el Eibar y Borja Lázaro por el Huesca.

Los entrenamientos comenzarán el 13 de julio y a falta de confirmar dos rivales, los hombres de Asier Garitano se enfrentarán al Villarreal para celebrar el Trofeo Villa de Leganés (13 de agosto) y esa misma mañana, se enfrentarán al Alcorcón. Antes, el 27 de julio,  jugarán contra el Fuenlabrada. También jugarán contra el Rayo Vallecano (6 de agosto), Numancia (10 de agosto).

Osasuna

Un playoff muy duro para los navarros. Foto: Villar López (EFE)
Un playoff muy duro para los navarros. Foto: Villar López (EFE)

El club navarro ha vuelto a Primera División tras superar dos eliminatorias del 'playoff' de Segunda División. En la plantilla, apenas hay novedades, tan solo Fausto Atienza, procedente del Alcorcón. En el capítulo de bajas, Mikel Merino se ha marchado al Borussia Dortmund, Mesa al Racing de Ferrol, Pucko al FC Koper, Luis Martins al Granada y Manuel al Alcorcón.

Los de Enrique Martín Monreal comenzarán la pretemporada tarde. Será el 14 de julio y, por ahora, los partidos de preparación no están cerrados: el conjunto navarro se enfrentará al Toulouse y al Girondins de Burdeos el 6 de agosto.

Alavés

Pellegrino liderará el esperado regreso a PrimeraDavid Aguilar. Foto: David Aguilar (EFE)
Pellegrino liderará el esperado regreso a PrimeraDavid Aguilar. Foto: David Aguilar (EFE)
 

Los recién ascendidos empezarán muy tarde la pretemporada y el Alavés no será una excepción: los futbolistas comenzarán los entremientos el 11 de julio. El conjunto blanquiazul solo ha confirmado dos amistosos hasta la fecha: uno frente al Zaragoza (6 de agosto) y otro frente al Valladolid (13 de agosto).

Respecto a la temporada pasada, solo una cara nueva: Pellegrino estará en el banquillo. El capítulo de bajas es más amplio: Pau Torres, Estrada, Pelegrín (Elche), Broda (Western Sydney), Mora, Beobide, Iñaki (Tenerife), Bernardello, Pacheco (Betis), Abalo, Juli, Huichón y David Torres.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios