compromiso por dos temporadas

El Sevilla cierra el fichaje de Sampaoli

El club hispalense cerró este miércoles la contratación del argentino para sustituir a Unai Emery. Jorge Sampaoli se ha comprometido para las dos próximas temporadas

Foto: Jorge Sampaoli ha negociado con Monchi las condiciones de su contrato (EFE)
Jorge Sampaoli ha negociado con Monchi las condiciones de su contrato (EFE)

Ya es un hecho. Jorge Sampaoli es el nuevo entrenador del Sevilla, tras el acuerdo alcanzado por el entrenador argentino con la institución andaluza. Un acuerdo cerrado en la tarde de este miércoles. El estratega, que llegó a la capital hispalense este lunes para negociar con el club y conocer qué proyecto se le proponía, finalmente ha alcanzado un satisfactorio acuerdo. Firma un contrato por dos temporadas y su segundo será Juanma Lillo, que estuvo todo el fin de semana en la capital hispalense reunido con Monchi y los consejeros para preparar la llegada del argentino.

[Emery viajó a París para escuchar al PSG y Monchi piensa en Sampaoli]

Hace semanas, antes de que el Sevilla disputara en Basilea la final de la Europa League, el nombre del técnico chileno comenzó a aparecer en escena. Monchi no cerró la puerta al estratega sudamericano cuando se le planteó la posibilidad de que se convirtiera en técnico del equipo. Por entonces nadie dudaba de la continuidad de Unai Emery, pero el director deportivo sevillista ya sabía que podía haber movimientos inesperados. Así sucedió, cuando el entrenador vasco hizo oficial que emprendía una nueva aventura en el París Saint Germain. Monchi se quedó con las ganas de marcharse y se ha visto obligado a permanecer en el club sevillano. El tolosarra, cuyo último equipo fue el Millonarios colombiano, ya estuvo a finales del año pasado en Chile trabajando junto a Sampaoli. 

Este periódico ya informó -el día que el Sevilla volvió a tocar la gloria- sobre las nubes que podían aparecer sobre el banquillo del club. La continuidad de Unai Emery, como sucedió hace un año, no estaba garantizada completamente, ni siquiera ganando -como así sucedió- por tercera vez consecutiva la Eurocopa League. Desde el interior del vestuario se deslizaban comentarios que apuntaban a un cierto desgaste tras un intenso y exitoso período como técnico del Sevilla. En cuanto el PSG dio el definitivo paso adelante, los acontecimientos se precipitaron de inmediato.

Unai Emery deja un exitoso legado en el Sevilla (EFE)
Unai Emery deja un exitoso legado en el Sevilla (EFE)

El jeque y el Cholo

Este martes, 'BeIN Sports' informaba sobre un viaje de Unai Emery a Qatar para cerrar su fichaje con PSG con el jeque Nasser Ghanim Al-Khelaïfi. Hay que recordar que el entrenador vasco debía indemnizar al Sevilla en el caso de romper de manera unilateral el compromiso fimado hasta 2017. Igualmente, son muchos los asuntos a abordar en cuanto a la planificación de la temporada, en la que el millonario propietario tendrá la Champions League como torneo a ganar, pues en Francia ningún club puede hacer sombra a día de hoy al equipo parisino.

Las negociaciones entre Jorge Sampaoli y el Sevilla no han sido sencillas y han surgido algunos puntos de fricción entre las dos partes. Problemas que han quedado limados finalmente. Monchi cierra la contratación de un entrenador que siempre le pareció ideal para sustituir a Emery y el técnico sudamericano consigue dirigir en Europa un equipo de notable relevancia. Unai Emery, mientras, coge las riendas de un club de primer nivel y con claras aspiraciones de luchar por todo torneo que dispute. El PSG lleva mucho tiempo tentando al Cholo Simeone, pero para alegría del Atlético de Madrid, el argentino se quedará un año más a orillas del Manzanares.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios