el madrid quiere hacer caja con el colombiano

​James Rodríguez quiere jugar en el PSG de Emery, especialista en reflotar jugadores

El mediocampista colombiano​ sabe que el Real Madrid le ha puesto en el mercado y está pendiente de ofertas para decidir su destino. El PSG se asoma en el horizonte

Foto: James Rodríguez, durante un partido con Colombia durante la Copa América Centenario (EFE)
James Rodríguez, durante un partido con Colombia durante la Copa América Centenario (EFE)

James Rodríguez tuvo una buena Copa América (con Colombia en la tercera posición), pero sabe muy bien que todo este esfuerzo adicional apenas variará su difícil situación en el Real Madrid. El medio colombiano sabe que el club le ha puesto en el mercado y está pendiente de ofertas. Dos equipos punteros de la Premier (Chelsea y el Manchester City) han preguntado por él, pero es el PSG francés el que ha llamado a la puerta de su agente anunciando que pronto realizará una “oferta irrechazable”.

Zinedine Zidane, el entrenador del Real Madrid, ya dejó claro al jugador y al club que lo más aconsejable para todos es un traspaso, porque el rol de James no variará en el futuro, incluso podría contar con menos minutos que la temporada anterior. James Rodríguez, de vacaciones en su país, espera ofertas, sobre todo la llamada del PSG, el equipo que este año dirigirá Unai Emery, todo un experto en reflotar barcos semi-hundidos como el argentino Éver Banega, recién adquirido por el Inter. James, que tuvo una buena experiencia en el Mónaco, ve con buenos ojos fichar por el PSG, el campeón francés, uno de los gallos de la Champions League.

El sistema de Unai Emery, que actúa con varios jugadores en las lindes de la zona de creación con la zona de definición, le viene muy bien a James Rodríguez, que jugaría de una forma parecida a la que suele desarrollar con la selección colombiana de Pékerman.

Zidane no acabó satisfecho con el rendimiento de James (EFE)
Zidane no acabó satisfecho con el rendimiento de James (EFE)

Varias incógnitas

El PSG ya le ha hecho llegar a Jorge Mendes sus intenciones de pujar por James Rodríguez, pero todavía no se ha dirigido al Real Madrid, que no se desprenderá del futbolista por menos de 65 millones de euros. Cosa lógica: el colombiano costó 85 millones. Las dos temporadas que ha jugado con la casaca blanca estuvieron marcadas por la irregularidad y aliñadas con episodios extradeportivos, que dañaron su imagen.

El Real Madrid, además de James Rodríguez, tiene en mercado a Varane, Isco, Jesé, Nacho y Morata. El club de Chamartín, que hizo uso de la opción de recompra que en su día firmó a la Juventus por Morata (30 millones), puede sacar más del doble por el internacional español, cuyo destino señala con descaro a la Premier League. El Manchester United de José Mourinho, también representado por Jorge Mendes, es uno de los grandes interesados.

Raphael Varane no quiere ser el tercer central del equipo y el club blanco también se cansó de esperarlo y ha llegado a la conclusión de que lo mejor para las partes es un cambio de aires. Varane, que se recupera de una lesión que le impidió participar con su selección en la Eurocopa, tiene salida en la Premier.

El destino de Raphael Varane tampoco está nada claro (EFE)
El destino de Raphael Varane tampoco está nada claro (EFE)

La salida de Jesé

El Real Madrid también espera hacer caja con el canterano Jesé Rodríguez y por el malagueño Isco. Ambos tienen mucho cartel en el Calcio. Por el canario, la Roma ha dado el primer paso para incorporarlo a sus filas, aunque todavía queda lejos el acuerdo económico. Isco Alarcón también tiene pretendientes en el mercado italiano, aunque el talentoso jugador quiere seguir probando fortuna en la primera plantilla.

El verano en la casa madridista va a ser muy intenso en cuando altas y bajas. El Real Madrid piensa dar un gran lavado de cara a la primera plantilla. Florentino le ha prometido a Zidane un plantel campeón y competitivo. La planta alta ahora echa humo.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios