el club francés pagará su cláusula al sevilla

Emery viajó a París para escuchar al PSG, que le quiere como alternativa a Simeone

Una entrevista con Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club parisino, hizo saltar la noticia: el PSG quiere reemplazar a Blanc por el Cholo y el técnico del Sevilla es su segunda opción

Foto: Unai Emery, junto al presidente del Sevilla, José Castro, tras ganar la Liga Europa. (EFE)
Unai Emery, junto al presidente del Sevilla, José Castro, tras ganar la Liga Europa. (EFE)

La noticia saltó hace unos días en Francia a raíz de una entrevista con Nasser Al-Khelaïfi en el diario Le Parisien, en la que el presidente del Paris Saint-Germain anunció su intención de abrir una nueva etapa en el club parisino, la cual pasaba por el relevo de Laurent Blanc en el banquillo del Parque de los Príncipes. Primero fue el portal digital Yahoo el que aseguró que Al-Khelaïfi estaba negociando personalmente con el entorno del Cholo Simeone, aunque más tarde iTele sacó a la luz el nombre de Unai Emery como segunda opción. 

[El Sevilla busca otro chapuzón de gloria para espantar cualquier duda de Emery]

Según ha podido saber El Confidencial, el técnico del Sevilla se desplazó a la capital francesa para reunirse con el PSG. Lo hizo solo y con la idea de escuchar la propuesta del club galo, pues cabe recordar que el técnico hondarribitarra tiene contrato en vigor con el andaluz. Pero ahí no queda la cosa, ya que Emery también tiene una oferta del Milan, un equipo que ya estuvo interesado en él y que ahora vuelve a la carga. 

"El español Unai Emery está en negociaciones avanzadas con el PSG", confirmó el diario Le Parisien este martes. Este medio, generalmente muy bien informado de los movimientos del conjunto capitalino, aseguraba que aún "no hay nada firmado", pero que "nada debería venir a invertir el curso de la historia". El perfil del técnico del Sevilla, a quien se presenta como "el futuro Mourinho", ha seducido al catarí Naser al Khelaïfi, quien no negociaciará con el Sevilla y pagará la cláusula de rescisión del entrenador, que se cifra en dos millones de euros.

En la previa de la final de la Liga Europa, en la que el Sevilla ganó al Liverpool y levantó su quinto título continental, en este diario ya informamos de que el nombre de algún que otro entrenador revoloteaba alrededor de Monchi y que el director deportivo no cerraba las puertas, sobre todo pensando en lo que sucedió hace un año. La trayectoria del equipo andaluz en la Liga transmitió ciertos síntomas de agotamiento y así lo reconoce más de un jugador en privado. El Sevilla, con 63 partidos, es el equipo que más ha jugado en toda Europa. Los nueve empates y las diez derrotas como visitante en la Liga son unos registros muy pobres, lo que redundó en la séptima plaza, es decir, fuera de la zona europea. 

Emery, en el estadio St. Jakob Park de Basilea, donde el Sevilla jugó la última final de la Liga Europa. (EFE)
Emery, en el estadio St. Jakob Park de Basilea, donde el Sevilla jugó la última final de la Liga Europa. (EFE)

Hace justo un año, el 5 de junio de 2015, el Sevilla comunicó la esperada ampliación de contrato de Emery por un año más, es decir, hasta 2017. Después de hacer al Sevilla campeón de la Europa League por segunda vez, varios grandes de Europa ya intentaron hacerse con los servicios de Emery, en especial el Nápoles, que llegó a plantearle una importante oferta. Sin embargo, el técnico vasco dijo sentirse muy a gusto con el Sevilla y cumplió su palabra de ampliar el contrato. Ahora, ante su inminente salida con dirección al PSG, a Monchi le toca mover ficha y ya lo ha hecho. Aunque son varios los nombres que han salido como posible sustitutos de Emery, hay uno que gusta especialmente al director deportivo: Jorge Sampaoli. El argentino, que ha negociado con el Granada, aunque sin llegar a un acuerdo económico, sigue sin equipo y es una buena opción.

[A Monchi no le pueden comprar ni Barça ni Real Madrid, pero sí el PSG]

Emery llegó a Sevilla en enero de 2013, cuando el equipo andaluz estaba inmerso en una crisis de resultados y en tres años y medio ha cambiado por completo la realidad del equipo del Sánchez Pizjuán, tricampeón de la Europa League y finalista de la Copa del Rey. Al igual que ha sucedido con el amago de 'fuga' de Monchi, el director deportivo del equipo sevillano, quien también tenía una oferta del PSG, en Nervión no gusta la idea de quedarse sin un entrenador que, aunque llegó a estar discutido, ha triunfado. 

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios