se acumulan las ofertas en el bernabéu

Asensio, Jesé, Morata, Odegaard… El Madrid es el gran caladero de los clubes de Europa

Morata, Jesé Rodríguez, Marco Asensio, Lucas Silva, Fabio Coentrao, Diego Llorente, Martin Odegaard... Las ofertas se acumulan en las oficinas del Santiago Bernabéu

Foto: Álvaro Morata cuenta con diferentes ofertas de grandes clubes de Europa (Reuters)
Álvaro Morata cuenta con diferentes ofertas de grandes clubes de Europa (Reuters)

El Real Madrid, uno de los clubes de fútbol que más dinero genera del mundo, también es el gran caladero de futbolistas para los clubes de Europa. La primera plantilla, por su nivel top, es territorio imposible para los buenos jugadores, cuyo nivel no alcanza para asentarse en un plantel cuajado de estrellas. La mayoría de equipos de Europa busca las joyas que no han terminado de explotar y pueden hacerlo con otra camiseta. Es el caso de Marco Asensio, Lucas Silva, Fabio Coentrao o Diego Llorente. Jesé Rodríguez quiere ser titular y sueña con triunfar en la Roma. Y Morata, que está en la Juve, pero el Real Madrid también sacará gran tajada de una venta.

La dirección deportiva del Real Madrid hervirá este verano por el frenético movimiento de jugadores que se espera. En la segunda quincena de cada junio, el club sufre un 'overbooking' en su nómina con el regreso de jugadores cedidos. Diez llaman a la puerta: Fabio Coentrao (Mónaco), Lucas Silva (Marsella), Marco Asensio y Burgui (Espanyol), Diego Llorente (Rayo Vallecano), Álvaro Medrán (Getafe), Omar Mascarell (Sporting), Raúl de Tomás (Córdoba), Jesús Vallejo (Zaragoza) y Mario Hermoso (Valladolid).

Estos jugadores, su inmensa mayoría, no tendrán cabida en la primera plantilla al inicio de la Liga y repetirán experiencia en forma de cesión, algunos, incluso, serán traspasados. A la lista se unen los jóvenes del Real Madrid Castilla, equipo que se quedó a las puertas del ascenso a Segunda y ha tenido que echar abajo todo el proyecto. Jóvenes bocetos de estrella como Odegaard, Borja MayoralFebas o Marcos Llorente realizarán la pretemporada con el primer equipo, pero el club atenderá todas las ofertas que comienzan a amontonarse sobre la mesa de la dirección deportiva. Por Odegaard han preguntado clubes de la Premier y Alemania. Por Febas, un jugador de gran talento, al Sevilla le gustaría contar con él para la temporada próxima, pero para el Sevilla Atlético en el caso de que el filial milite en Segunda y elimine al Lleida, su último obstáculo.

Jesé Rodríguez podría abandonar el Real Madrid en busca de más protagonismo (EFE)
Jesé Rodríguez podría abandonar el Real Madrid en busca de más protagonismo (EFE)

Premier, Bundesliga...

La Roma ha entrado en contacto con el Real Madrid para tratar de hacerse con los servicios de Jesé, cedido o traspasado, y tiene muchas posibilidades de conseguir tan codiciada presa, aunque quedan muchos flecos todavía por cortar. Va a ser un verano largo para Jesé. Marco Asensio, que ha cuajado una más que aceptable temporada en el Espanyol (debut en Primera), puede ocupar el lugar de Jesé Rodríguez. El cuadro espanyolista quiere renovar la cesión, pero Marco Asensio, de momento, va a realizar la pretemporada con el primer equipo, aunque no tiene garantizado engancharse a final de agosto. Varios equipos de España, la Premier League, Alemania e Italia andan detrás de la joya mallorquina.

Lucas Silva y Coentrao tienen complicado quedarse. Marsella y Mónaco están dispuestos a prolongar su cesión. Lucas tiene ofertas de España. Lo mismo que Diego Llorente. El ex rayista, jugador polivalente, es objeto de interés de varios equipos en España, entre ellos Málaga, Sevilla, Celta y Espanyol. También Italia (Fiorentina y Sampdoria) han recabado información sobre el espigado futbolista, que ha demostrado madurez y talento en su debut en Primera.

Fabio Coentrao regresa a la disciplina blanca tras su cesión al Mónaco (Reuters)
Fabio Coentrao regresa a la disciplina blanca tras su cesión al Mónaco (Reuters)

El delantero de la Roja

El 'caso Morata' no ha escrito todavía su último capítulo. El Real Madrid no pierde de vista a su antiguo cachorro, pues aunque pertenece a la Juventus, si los blancos activan la opción recompra (25 millones de euros), el delantero estaría obligado a embarcarse de nuevo con destino a la capital del reino. Y puede que sea ese el camino si José Mourinho (que ya lo ha hecho público, aunque en principio se negó) vocea su interés en fichar para el Manchester United al canterano, un futbolista que Mou protegió cuando dirigía al Madrid, modeló y dio muchos partidos con el primer equipo. La oferta inicial del Manchester al Real Madrid (45 millones) no convence a Florentino, que pide 60 por Álvaro Morata. El Chelsea, como informó este periódico este periódico, no quita ojo al ariete.

Pero la Juventus también tira y puja por el delantero, y puede que se llegue a un acuerdo y lo adquiera en propiedad si entra en la operación de Pogba. Los italianos también quieren a Kovacic. El Real Madrid, su nómina de lujo, incluyendo a sus cachorros de oro, es blanco de la atención de los clubes de Europa. Es un modelo de negocio y rentabiliza el gasto en la cantera. Todo por el euro.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios