El regalo del Barcelona lo aprovechó el mejor Madrid con pocos goles
  1. Deportes
  2. Fútbol
GANÓ AL ELCHE 0-2, GOLES DE CRISTIANO Y BENZEMA

El regalo del Barcelona lo aprovechó el mejor Madrid con pocos goles

Volvió la mejor versión del Real Madrid en Liga. Con 18 remates a la portería del Elche, el conjunto de Ancelotti ratificó el partido de Liga de Campeones para mostrar su mejoría en este 2015

Foto:

Carlo Ancelotti se marchó contento de Elche no sólo por la victoria 0-2 y porque la ventaja con el perseguidor, el FC Barcelona, se amplió a 4 puntos esta jornada, también porque la imagen de su equipo fue excelente por segunda vez en la misma semana, tras la ofrecida en Alemania. Con 18 remates, lo peor del partido de este domingo para el Real Madrid fue el resultado, corto por la insistencia con la que se presentó durante todo el choque a la meta que defendía Tyson. Benzema y Cristiano Ronaldo, ambos en la segunda parte, darían sentido a un marcador que sorprendentemente no se movió en la primera mitad.

Cierto es que el Elche es un equipo de la zona baja de la tabla, actualmente sólo un puesto por encima del descenso, pero el olor que dejó el Madrid ante dicho conjunto recordó al que dejaba antes de las Navidades, cuando parecía imbatible y una ‘máquina’ perfectamente engrasada para elaborar infinitas ocasiones de gol merced a una generosa posesión, en este caso del 62%. Es el segundo partido consecutivo, tras el del Schalke -un rival con más entidad- que el Madrid muestra su mejor versión.

Con la alegría de saber que el perseguidor había pinchado, el Madrid arrancó eufórico en el Martínez Valero. En el minuto 3, Cristiano Ronaldo estrelló un balón al palo. Quince minutos después, sin portero y tras un fallo defensivo que ni el portugués esperaba, falló una ocasión junto a la línea de gol. Poco después cabeceó una pelota en lo que supuso su cuarto remate en 25 minutos. No había premio para las acciones de los activos Benzema, Bale y Cristiano.

Casillas ya tiene 500

El Elche, que no incordió a Casillas -cumplía su partido número 500 con el Madrid- en toda la primera mitad, se ‘limitaba’ a defenderse de los ataques blancos, este domingo de negro dragón. En el 38 se pudo inaugurar el marcador con una esbelta chilena de Benzema, tras un pase de Bale… pero hubo fuera de juego -por poco- del francés. En el 41, Isco probó suerte por última vez desde fuera del área antes de marcharse al vestuario. Sorprendió la habilidad del Elche para escapar vivo de este aluvión madridista.

Al poco de arrancar la segunda mitad, Aarón puso a prueba a Casillas en el único tiro comprometido del conjunto local de la noche. El Elche brillaba más en defensa, aunque una carambola desafortunada echó por tierra su trabajo en el 55. Cristiano se internó en el área por la izquierda, vio a Benzema, Lombán cortó la pelota pero dio en el guardameta, Tyton, y Benzema se encontró el regalo a bocajarro para hacer el primero de la noche.

Unos minutos antes, Aarón protagonizó la jugada dura del choque, realizando una entrada con los tacos por delante a Gareth Bale. El susto para el galés se quedó en amarilla, por fortuna para el jugador ilicitano.

En un minuto, Cristiano pasó del enfado a la celebración

En el 22, se enfadó Cristiano porque -tras una precisa combinación entre éste y Bale- su remate prácticamente bajo palos acabó en córner. Un minuto después, se fue junto a Isco como agradecimiento del gran centro del malagueño. El luso, a la altura del punto de penalti, remató de cabeza solo para el 0-2. Vigesimonoveno tanto en Liga y número 290 con la camiseta del Real Madrid… iguala a Santillana como el tercer máximo artillero en la historia merengue.

Posteriormente llegarían más acercamientos, el cambio de Illarramendi por un correcto Lucas Silva, y una jugada defensiva, primero, y ofensiva, después, que sacó aplausos y hasta cánticos del Martínez Valero hacia Isco. Dio espectáculo prácticamente cada vez que tocó el balón.

Ficha técnica

Elche: Tyton; Damián Suárez, Enzo Roco, Lombán, Edu Albacar; Pasalic (Fran Gálvez, m. 74), Adrián González (Cristian Herrera, m. 80), Aarón (Garry Rodrigues, m. 63), Fayçal Fajr, Víctor; Jonathas.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Lucas Silva (Illaramendi, m. 82), Kroos, Isco (Arbeloa, m. 88); Cristiano Ronaldo, Benzema (Jessé, m. 92) y Bale.

Goles: 0-1, m. 55: Benzema. 0-2, m. 68: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Edu Albacar, Roco y a Jonatas por el Elche, y a Marcelo por el Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga disputado en el estadio Martínez Valero ante 31.512 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Miguel Ángel Carrilero, ex canterano del Elche fallecido esta semana de muerte súbita. Además, un aficionado ilicitano de 63 años ha fallecido en el estadio en los prolegómenos del partido.

Real Madrid Cristiano Ronaldo Karim Benzema Elche CF
El redactor recomienda