PARTICIPÓ EN LOS DOS GOLES DEL MADRID

Ya lo decía Guti: "Cristiano un día es Dios y al siguiente le critican todos"

Ancelotti no tuvo dudas al afirmar, tras la victoria 0-2 ante el Schalke, que el líder del equipo había "vuelto". Hizo su mejor partido de 2015, pero debe seguir demostrando que ha superado su 'bajón'

Foto: Ya lo decía Guti: Cristiano un día es Dios y al siguiente le critican todos

“Ha marcado, ha jugado bien y ha dado una asistencia. Cristiano ha vuelto. Hoy era necesario un partido así, con esta actitud, con buen juego. Todo ha salido bien”. Poco más pudo decir Carlo Ancelotti en menos palabras sobre el partido de este miércoles ante el Schalke, en el que el Real Madrid se impuso por 0-2. La mejor versión de este Real Madrid estuvo acompañada por grandes actuaciones como las de Isco, Carvajal, Bale… y Cristiano Ronaldo. El portugués, en su noveno partido de 2015, participó en los dos tantos anotando el primero y posibilitando el segundo –de Marcelo– tras una jugada individual. “Cristiano ha vuelto”, al menos lo hizo en Gelsenkirchen este miércoles; los siguientes partidos dirán si ha sido para quedarse.

La barbaridad de goles anotados por Cristiano Ronaldo desde que es jugador del Real Madrid ha provocado que una racha de tres partidos sin marcar se pueda considerar como un bajón en su rendimiento. Cerró 2014 con un promedio superior al gol por partido y arrancó el presente año con cuatro tantos en ocho encuentros. Tras la eliminación copera, el luso ‘amenazó’ con que en “dos o tres semanas estaremos volando. Yo y el equipo”. El despegue ha tardado un poco más de lo previsto pero ha llegado, aunque debe confirmarse –empezando por Elche este fin de semana– que no hay pérdida de altura.

La aseveración del técnico italiano, “Cristiano ha vuelto”, no sólo se puede argumentar por el gol y la asistencia: estuvo cerca de anotar un gol de falta, participó activamente en el ataque con 33 pases a sus compañeros, realizó paredes, encaró a los rivales –no siempre le salió bien– y en la única ocasión clara que tuvo, dio en la diana. Además, está apoyado en que en el último encuentro, frente al Deportivo, “físicamente” estuvo bien, aunque todavía le faltaba algo para ser el de siempre… “el gol”.

Un último mes aciago por diferentes motivos

Su buen juego echó tierra encima de aquellos ‘males’ que le han acompañado últimamente: el mes que llevaba sin marcar, la expulsión en Córdoba y su gesto con el escudo cuando se retiraba, su escasa participación en los partidos frente al Atlético, y la nube de opiniones que generó la celebración de su cumpleaños tras la dolorosa derrota por 4-0 en el Vicente Calderón. No es que ahora todo se haya olvidado, pero en Alemania ha dado un paso de gigante para pasar definitivamente página a este mes aciago.

De este modo tan aparentemente sencillo se pueden arreglar las decepciones en el deporte. Como vienen se van, y como se van pueden volver. “Cristiano tiene que estar tranquilo y saber que su fútbol es uno de los mejores del mundo. Todos tenemos partidos malos alguna vez. Él sacará su clase y su calidad para hacer al Real Madrid más grande. Un día eres Dios y al siguiente te critican todos”, señaló Guti sobre el portugués en diciembre de 2011. Por ello, el que haya igualado el récord europeo de Raúl y Messi de goles con su tanto número 76 no le salva de un nuevo examen este fin de semana en el Martínez Valero. El actual Balón de Oro tendrá menos lupas a su alrededor, aunque deberá demostrar que las palabras de su entrenador no fueron gratuitas y mantienen la vigencia porque, realmente, ¿“Cristiano ha vuelto”?

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios