Es noticia
Diego Costa permite a todo su Atlético hacer historia y pensar en el derbi
  1. Deportes
  2. Fútbol
IGUALA ANTE OSASUNA EL MEJOR INICIO LIGUERO

Diego Costa permite a todo su Atlético hacer historia y pensar en el derbi

El brasileño logró un doblete ante el conjunto navarro este martes que le vale a los de Simeone para mantener el pleno de victorias en esta Liga

Foto: Los jugadores del Atlético de Madrid felicitan al delantero brasileño Diego Costa. (EFE)
Los jugadores del Atlético de Madrid felicitan al delantero brasileño Diego Costa. (EFE)

Los cinco cambios que anuncióSimeonepara el partido ante Osasuna, refiriéndose a la alineación inmediatamente anterior, la de Valladolid, se resumieron realmente en tres respecto al once ideal del argentino. Aquel que formará seguro el sábado en el derbi, a la espera, eso sí, de la evolución de la contusión que sufrió en la rodilla derechaMario Suárez. Si puntúa ante los madridistas, este Atlético conseguirá el mejor inicio liguero de la historia de la institución. Casi nada.

Tiago(un casi tutular, al igual que Raúl García)porGabi,BaptistaoporVillaeInsúaporFilipe Luisfueron las novedades pensando sobre todo en los dos siguientes duelos, ambos de altura, ante el Real Madrid en Liga y el Oporto en Champions. Porque aunque el Cholo hable de “partido a partido”, consigna dedicada a todo el entorno colchonero excepto a él mismo, laplanificación estricta que lleva junto a su cuerpo técnicose basa en realidad en pensar siempre a dos o tres semanas vista.

Es desde esa perspectiva donde llegamos al partido ante Osasuna de este martes en el Calderón. Lo cierto es que ante un rival como el conjunto navarro, los rojiblancos se bastan y se sobran actualmente conel mantenimiento de mínimos en lo que a intensidad colectiva se refiere, sumada a una buena demostración del genial estado de forma deDiego Costa. En un ambiente de ‘pre-fiesta’, podía tener cabida cierta relajación, aquella que hubiera puesto en entredicho las citadas rotaciones y los descansos de la gente importante de la plantilla. Pero nada de eso, Simeone consigue igualar al Luis Aragonés de la 1991/92, que consiguió ganar los seis primeros partidos de la Liga para caer en el séptimo en el Camp Nou.

Todos, incluidos los aficionados que ya dedicaban sus cánticos al eterno rival, deseaban encauzar una victoria fácil, pero el Atlético demostródemasiada parsimonia en varias fases del choque, y a punto estuvo Osasuna de adelantarse con un balón deSisíque se envenenó y acabó en el poste deCourtois. Simeone, enérgico, pedía reacción, y sólo hizo falta la porfía deJuanfran(otro de los valores seguros de este equipo) para no dejar escapar un balón y el posterior remate de primeras de Costa para poner el 1-0 al cuarto de hora. Pocos minutos después, otro centro desde la derecha deKoke(y cuántos irán ya…) fue cabeceado por el brasileño a la red, permitiendo a todo el Atlético de Madrid pensar en los dos partidos que marcarán el futuro próximo del equipo.

Se sufrió y se temiópor Suárez

Porque que los colchoneros son una máquina perfectamente engrasada y preparada para ganar cualquier choque ya es una realidad que a nadie sorprende. Pero seráen duelos directos ante los grandes, de España y de Europa, donde el proyecto de Simeone conseguirá de verdad acceder al siguiente nivel, aquél que le llevaría a tener opciones de absolutamente todo.

Para llegar allí toca sufrir de vez en cuando en jornadas como la de este martes. "Partidos como este habrá muchos esta temprada", dijo Simeone en rueda de prensa.Pero pese al gol antes del descanso deOriol Riera, justo tras el golpe de Mario Suárez que le obligó a ser sustituido, los atléticos ataron con oficio no sin pedir la hora ante un combativo rival, tres puntos más. La victoria les permitemantener el pleno tras seis jornadas en esta Ligay seguir empatado en lo alto de la tabla con el Barcelona, líder por diferencia de goles. Por cierto que Costa también marchaigualado con Leo Messi a siete golesen lo alto de la tabla de Pichichis, muestra del peso actual en su equipo. Simeone, que hizo el cambio obligado deGabipor Suárez, dio minutos también aVillaalertando a sus jugadores de que la relajación no podía aparecer si se quería cumplir el objetivo ante el equipo navarro.

Con la victoria en el bolsillo, todas las miradas pasaron a apuntar a la enfermería, a la espera de un parte médico que diera aconocer el problema sufrido por Mario Suárez en la rodilla. Parece que todo quedó en un golpe pendiente de evolución. Desde este miércoles, todo el Atlético de Madrid puede pensar ya en la visita al Bernabéu, donde volverá tras ganar la Copa allí en mayo, trofeo con el que se quitó la losa históricaque le empequeñecía ante el vecino blanco. Y gran parte de la culpa de la tranquilidad con la que afronta este objetivo la tiene Diego Costa, de lo más fiable que tiene uno de los equipos, a día de hoy, más fiables del fútbol europeo.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insua; Arda Turan, Mario (Gabi, m. 46), Tiago, Koke (Cristian 'Cebolla' Rodríguez, m. 76); Leo Baptistao (Villa, m. 61) y Diego Costa.

1 - Osasuna: Andrés Fernández; Damiá, Loties, Arribas, Marc Bertrán; Sisi, Puñal (Ariel Núñez, m. 67), Raoul Loé (Lolo, m. 81), Silva, Armenteros; y Oriol Riera (Onwu, m. 76).

Goles: 1-0, m. 17: Diego Costa remata con el pie un pase de Juanfran desde la derecha. 2-0, m. 24: Diego Costa cabecea un centro de Koke desde la derecha. 2-1, m. 42: Oriol Riera remata un saque de falta al área de Puñal.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a los locales Mario Suárez (m. 41), Juanfran (m. 70) y Tiago (m. 87) y al visitante Lolo (m. 87).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 30.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Espino Rodríguez, socio número 1 del club fallecido durante la pasada semana.

Los cinco cambios que anuncióSimeonepara el partido ante Osasuna, refiriéndose a la alineación inmediatamente anterior, la de Valladolid, se resumieron realmente en tres respecto al once ideal del argentino. Aquel que formará seguro el sábado en el derbi, a la espera, eso sí, de la evolución de la contusión que sufrió en la rodilla derechaMario Suárez. Si puntúa ante los madridistas, este Atlético conseguirá el mejor inicio liguero de la historia de la institución. Casi nada.

Osasuna Diego Costa
El redactor recomienda