Rooney, con pie y medio fuera del United para cobrar casi 1 millón a la semana
  1. Deportes
  2. Fútbol
CHINA OFRECE 35 MILLONES AL MANCHESTER

Rooney, con pie y medio fuera del United para cobrar casi 1 millón a la semana

Rooney se puede convertir en el futbolista mejor pagado de la historia de aceptar la oferta que le llega desde China, cobrando cerca de un millón de euros a la semana

placeholder Foto: Wayne Rooney, delantero del Manchester United, en esta temporada.
Wayne Rooney, delantero del Manchester United, en esta temporada.

‘The Guardian’ apuesta porque serán unos 46 millones de euros por temporada. ‘The Sun’ va más lejos: hasta los 62, cifra que también estima ‘The Mirror’. Lo que es prácticamente unánime en Inglaterra es que Wayne Rooney, máximo goleador en la historia del Manchester United, abandonará el equipo en breve para irse a la Superliga china y convertirse en el futbolista mejor pagado en la historia.

[El Barcelona impulsa la venta de Arda a China para poder pagar a Messi]

Este pasado mes de enero, el delantero de Croxteth (Liverpool) batió el récord en el club del legendario Sir Bobby Charlton, acumulando 250 goles en su palmarés. Los tres primeros llegaron el día de su debut con los Diablos Rojos en Old Trafford, un hat-trick ante el Fenerbahce en Champions. Ocurrió en septiembre de 2004 y fue el preludio de lo que lograría a lo largo de casi 14 años más vistiendo la camiseta roja. ¿Le quedará alguno por marcar?

[¿De qué va Cristiano Ronaldo ahora?]

El martes cierra el mercado chino y Tianjin Quanjian, Jiangsu Suning y Beijing Guoan son los tres equipos que aún tienen plaza disponible para hacerse con los servicios de un extranjero y foráneo de Asia, aunque no se descarta que algún otro equipo puje pudiendo vender a un extranjero de su plantilla.

Great to be back training with the lads 😀🏃🏻

Una publicación compartida de Wayne Rooney (@waynerooney) el

Mourinho no garantiza que se quede

Rooney lleva desde el 1 de febrero sin disputar un minuto a causa de una lesión muscular y este domingo se le espera para jugar frente al Southampton la final de la Copa de la Liga. De irse, podría ser una dulce despedida. Al jugador le resta año y medio de contrato y aunque se le ofrecería renovación, ni económicamente sería comparable a la apuesta de China, ni Jose Mourinho peleará contra viento y marea para que se quede. De hecho, el técnico portugués ha dejado entrever que le gustaría que se quedase, pero no lo puede garantizar…

[La plantilla del Barça no entiende por qué André Gomes es titular]

El United, a cambio, se estima que percibiría 35 millones de euros por el internacional inglés, una cifra considerable teniendo en cuenta lo amortizado que está el jugador y que en 2004 se pagó al Everton 40 millones.

[Lea más noticias de fútbol]

Con 31 años de edad, ¿qué decisión tomará Rooney? Carlos Tévez, de momento, es el futbolista con mejor sueldo del mundo con los 20 millones que percibe del Shanghai Shenhua. Rooney, atendiendo a las cifras que maneja ‘The Telegraph’ (la más baja de todos los medios británicos), se colocaría con cerca de 37. Quizás ni esa cantidad le convenza, como deja caer ‘Sky’. Y la afición, ¿qué opina? El domingo podría tener la última palabra, tal vez de despedida.

Wayne Rooney Manchester United Superliga China Copa de la Liga José Mourinho Everton Old Trafford Southampton
El redactor recomienda