acrecienta los rumores sobre su salida

Ronaldinho la lía al pedir permiso a su club para jugar el homenaje a Deco y no acudir

La figura de Ronaldinho sigue descomponiéndose. Pidió permiso a su club, el Atlético Mineiro, para acudir al homenaje a Deco y al final no se presentó

Foto: Ronaldinho, con el trofeo de la Recopa suramericana que ganó el miércoles (EFE).
Ronaldinho, con el trofeo de la Recopa suramericana que ganó el miércoles (EFE).

La figura de Ronaldinho Gaucho sigue descomponiéndose poco a poco. A pesar de que regresó a Brasil y su nombre apenas salga a la primera plana mundial de manera habitual, el que fuera mejor jugador del mundo sigue dando muestras de que ha sido su propia cabeza la que evitó que viésemos en él al más grande futbolista de la historia. Su última trastada ocurrió este mismo viernes, cuando tras pedir permiso a su club, el Atlético Mineiro, para acudir al homenaje a Deco en Oporto, Ronaldinho finalmente no se presentó en Do Dragao.

No ha trascendido hasta el momento las razones que motivaron al brasileño a no presentarse finalmente en el partido en honor al que fue su compañero en el Barcelona durante cuatro temporadas. De hecho, el Atlético Mineiro está a la espera de las explicaciones del que es su jugador por solicitar un permiso para algo y finalmente no llevarlo a cabo. El director de fútbol del club, Eduardo Maluf, afirmó en una rueda de prensa que espera una respuesta de Dinho el martes, día hasta el que tiene permiso para ausentarse, antes de tomar una decisión. "Nos sorprendió cuando vimos que no asistió al partido. No nos avisó ni Ronaldinho ni Assis (hermano y representante de Ronaldinho)", dijo Maluf.

El hecho de que el ‘10’ se ausentara del homenaje no pasaría a mayores si estuviese su equipo en pretemporada, pero ese permiso que solicitó le permitía ausentarse del partido que juega el Atlético Mineiro este domingo contra el Sport. Por ello, si se confirmase que Ronaldinho mintió al club que tiene sus derechos, éste podría tomar medidas drásticas y sacar al exmilanista de su plantilla.

Además, desde que se confirmó la marcha de Juan Román Riquelme de Boca Juniors hacia Argentinos Juniors, la prensa tanto brasileña como argentina ha colocado a Ronaldinho en Buenos Aires como sustituto de Román en la Bombonera. No ha habido ningún comentario oficial por parte de Ronaldinho o algún dirigente de Boca a tal respecto, pero el jugador acrecentó los rumores este jueves sobre su posible marcha del Atlético Mineiro al mandar un mensaje en su Twitter oficial que sonaba bastante a despedida: “¡Esta sociedad funcionó muy bien! ¡El ‘Galo’ (Atlético Mineiro) siempre estará en mi corazón!".

Un día antes, el miércoles 23 de julio, Ronaldinho se proclamó campeón de la Recopa Suramericana, tras ganar a Lanús en la final a doble partido por un global de 5-3. Ese fue el tercer título importante que consigue como jugador del Atlético Mineiro, tras ganar el Campeonato Mineiro y la Copa Libertadores de 2013. Al club de Belo Horizonte llegó procedente del Flamengo en 2012, donde permaneció un año tras su etapa en el Milan. 

Internacional
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios