Tobias Schweinsteiger, el hermano mayor de Bastian... que juega en el filial del Bayern
  1. Deportes
  2. Fútbol
FORMA PARTE DEL EQUIPO DE CUARTA DIVISIÓN

Tobias Schweinsteiger, el hermano mayor de Bastian... que juega en el filial del Bayern

De Boer Charlton o Cannavaro son apellidos famosos del fútbol. Pero el caso de Schweinsteiger es distinto: el hermano mayor busca triunfar en el filial del Bayern

Foto: Tobias Schweinsteiger, en un partido con el filial del Bayern de Múnich,
Tobias Schweinsteiger, en un partido con el filial del Bayern de Múnich,

De Boer, Milito, Charlton, Boateng o Cannavaro pueden presumir de ser algunos de los apellidos más famosos del fútbol mundial. Pero, además, lo son por partida doble, pues los dos hermanos futbolistas han sabido llevar con orgullo su parentesco sobre el terreno de juego. Pero no siempre ha sido así. Muchas familias están vinculadas al mundo del fútbol, pero sus integrantes han tenido distinta suerte: Gonzalo y Federico Higuaín, Xabi y Mikel Alonso, Luis y Paolo Suárez o Wayne y John Rooney, son algunos casos... donde también tiene un hueco un apellido archiconocido: Schweinsteiger.

Bastian ha hecho historia esta temporada. Después de toda una vida ligada al balón, este 2014 se ha convertido en una de sus mejores campañas, en la que ha conseguido levantar la Bundesliga, la Copa del Alemania y, sobre todo, el Mundial de Brasil. El centrocampista del Bayern se ha ganado por derecho propio el hecho de ser uno de los jugadores más destacados del fútbol alemán, algo que su club no pasa por alto. Por ello, hace dostemporadas le 'obsequió' con el fichaje de su hermano mayor, Tobias. Ahora, este año, valora la posibilidad de darle la oportunidad de quedarse en el primer equipo.

Tobias Schweinsteiger nunca llegó a brillar en el fútbol como su hermano. Pese a ser elmayor y el espejo en el que mirarse para su hermano, su fútbol nunca llegó a destacar al primer nivel. Durante toda su carrera, Tobias ha jugado en equipos de menor nivel, siendo la segunda división alemana su techo deportivo. Pero hace dos cursos, el Bayern sorprendía al anunciar el fichaje del jugador. Todo hacía indicar que se trataba de un guiño hacia el internacional alemán -o incluso la ejecución de alguna cláusula de su contrato-, pero la sorpresa llegó con la ubicación de Tobias en el equipo.

El delantero, por entonces con 30años, era mandado a jugar con el filial del Bayern, un equipo que participa en la Regionalliga Bayern o, lo que es lo mismo, la cuarta categoría del fútbol alemán. Después de una gran primera vuelta, era cedido al SpVgg Unterhaching de la tercera germana, donde no brilló en exceso. Un año después, ya se convirtió en un fijo e incluso capitán del filial del Bayern, y se quedó a un paso de conseguir el ascenso con el segundo equipo bávaro. Ahora, en plena pretemporada, Pep Guardiola le convocó para el amistoso ante el Duisburgo, en el que le dio cinco minutos.

A sus 32 años, el delantero peleará por quedarse en la primera plantilla, aunque no lo tendrá nada sencillo. El delantero ha asegurado que su gran sueño pasa por "compartir equipo con mi hermano Bastian", pero también tiene claro cuál es su papel en el club: "He venido para ayudar a los más jóvenes a seguir creciendo futbolísticamente", aseguró en su presentación, consciente de que su fútbol iría destinado al equipo filial. Pero su sueño de compartir equipo con su hermano sigue vivo, y tiene una pretemporada por delante para tratar de convencer a Guardiola.

Jugador de poco renombre -más conocido por ser el hermano de Bastian-, saltó a la prtimera plana informativa por culpa del infortunio. En 2006, la tragedia iba a marcarle de por vida. Circulando con su coche a la velocidad permitida, una niña de trece años iba a cruzar la calle sin percatarse de la presencia del coche del jugador de fútbol que, incapaz de frenar, atropelló a la joven, que días después perdía la vida. Marcado por la tragedia, una de las grandes noticias de su vida llegó con su fichaje por el Bayern, donde el 'hermano menos bueno' del gran Schweinsteiger apura sus días de fútbol.

Bayern Múnich
El redactor recomienda