Toni Kroos se convierte en jugador del Real Madrid para las próximas seis temporadas
  1. Deportes
  2. Fútbol
SERÁ PRESENTADO ESTE JUEVES POR LA TARDE

Toni Kroos se convierte en jugador del Real Madrid para las próximas seis temporadas

El Real Madrid ha hecho oficial este jueves por la mañana el fichaje de Toni Kroos, centrocampista internacional alemán, para las 6 próximas campañas

Foto: Toni Kroos celebra uno de sus goles durante el Mundial de Brasil (Reuters).
Toni Kroos celebra uno de sus goles durante el Mundial de Brasil (Reuters).

Era cuestión de tiempo ya que se había convertido en un secreto a voces. El Real Madrid y el Bayern han hecho oficial este jueves la operación que tenía como protagonista a Toni Kroos y sobre la que El Confidencial ha informado desde el pasado mes de junio. El internacional alemán ha fichado por seis temporadas, por unos 25 millones de euros más objetivos, tal y como ha informado el club blanco en un comunicado, y será presentado a las 17 horas de esta tarde en el palco de honor del Santiago Bernabéu. Toni Kroos ha viajado a la capital de España desde Mallorca, lugar donde estaba descansando después de haberse proclamado campeón del mundo con Alemania en Brasil.

La prioridad de Carlo Ancelotti de cara la próxima temporada era el centro del campo. El italiano se ha centrado en conseguir reforzar esa zona. Desde principios de junio, El Confidencial ha ido informando sobre los movimientos que se han ido produciendo con Toni Kroos y el que ya es su nuevo club. El alemán pretendía tener solucionado su futuro antes del inicio del Mundial, pero se negó a anunciar nada para no interferir en la actuación de su país. Volker Struth, se agente, ha estado trabajando durante toda la temporada para encontrar un punto de acuerdo con el Bayern o la oferta idónea para el internacional alemán. Hasta en tres ocasiones estuvo en Madrid reunido con dirigentes del club blanco que, en un principio, no querían guerra alguna con el Bayern. Poco a poco fueron cambiando de opinión y viendo la posibilidad del fichaje como algo más que un simple deseo de Ancelotti.

Kroos terminaba contrato en un año y en varias ocasiones reiteró su deseo de no renovar con el Bayern, razón para que Guardiola le abriera la puerta de salida de par en par. El técnico catalán sólo quiere tener a sus órdenes jugadores que tengan claro su compromiso con el Bayern. De esta manera, Kroos instó a su club a escuchar ofertas, a sentarse a negociar con el Real Madrid. El campeón del mundo guarda cierto parecido en su juego con el de Xabi Alonso, jugador al que todavía no se le ha encontrado un relevo natural ni en el Real Madrid ni en la Selección. Illarramendi ha cumplido en su primera temporada, pero con dudas lógicas por el cambio sufrido y por no recibir toda la confianza necesaria por parte del entrenador.

Mientras Alemania quemaba etapas en el Mundial, Real Madrid y Bayern de Múnich acercaban posiciones. Un mes después de que el jugador pidiese que escuchasen la oferta madridista, las negociaciones estaban a punto de cerrarse. A principios del presente mes, Kroos ya tenía hecho el acuerdo con el club blanco como consecuencia de las tres reuniones que su agente mantuvo en la zona noble del Bernabéu. El panorama cambió a raíz del paso que dio Guardiola. El Bayern no tenía intención alguna de negociar y sus dirigentes estaban dispuestos a aguantar un año con tal de no acceder al deseo del jugador de ser traspasado, pero la decisión de Pep fue definitiva.

Con la operación encaminada, el Real Madrid envió una comitiva a Múnich para cerrar el fichaje. José Ángel Sánchez, director general corporativo del club blanco, junto a un abogado de la entidad viajaron hasta la ciudad bávara para intentar llegar a un punto de acuerdo. A esas alturas, Kroos ya había dejado bien claro lo que iba a pasar con su futuro. “Ya he tomado una decisión y el Bayern la sabe”, señaló tras sellar el pase de la selección germana a la penúltima ronda de la Copa del Mundo. En la zona noble del Bernabéu se llegó a dudar respecto a la posición que iban a adoptar los dirigentes del Bayern. Y es que las primeras noticias apuntaban a que serían capaces de aguantar, no renovar y esperar un año para que acabe su contrato, circunstancia que no se ha producido finalmente.

Lo cierto es que el Real Madrid no ha sido el único equipo que ha tentado a Toni Kroos. El Manchester United fue otro equipo que se planteó el fichaje del alemán. Se habló de ofertas que se acercaban a los seis millones de euros limpios para el jugador que inició un distanciamiento con el Bayern por culpa del salario de otros jugadores que llegaban a doblar los tres millones de euros que percibe actualmente. Van Gaal le hizo debutar en el Bayern junto a Müller y pretendía incorporarle para su nuevo proyecto en la Premier. Incluso, llamó al jugador para trasladarle su interés, algo que sabían por el Santiago Bernabéu.

Mourinho ya pidió su fichaje en su última temporada como madridista. El portugués veía en Kroos el mediocentro ideal, capaz de repartir juego y de destruirlo a imagen y semejanza de Xabi Alonso. Ante la negativa a firmar la renovación con el Bayern, el entrenador del Chelsea vio la oportunidad de incorporarle a su disciplina. Mourinho, además de las bondades deportivas de una entidad como el club de Stamford Bridge, le ofreció un aliciente económico. La propuesta del club inglés era de cinco temporadas a 8,5 millones de euros cada una de ellas, dinero que le podía alejar de cualquier otro equipo ya que en las negociaciones con el club blanco se habló de cantidades que podrían rondar los seis millones. Finalmente, el elegido ha sido el Real Madrid. Y es que el club blanco se fió en todo momento de la palabra del agente de Kroos respecto a la prioridad madridista que este jueves ha sido una realidad.

El futbolista alemán, nada más aterrizar en la capital, se dirigió directamente a la clínica Sanitas La Moraleja, donde se sometió a las primeras pruebas del preceptivo reconocimiento médico. “Estoy muy feliz", dijio antes de emprender viaje desde Palma de Mallorca, lugar elegido para disfrutar de sus vacaciones tras ganar el Mundial de Brasil.

Toni Kroos Real Madrid Bayern Múnich
El redactor recomienda