El Real Madrid envía una comitiva a Múnich para cerrar el traspaso de Kroos
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL PRECIO RONDARÁ LOS 25 MILLONES DE EUROS

El Real Madrid envía una comitiva a Múnich para cerrar el traspaso de Kroos

El Madrid está a un paso de cerrar el fichaje de Kroos. Dirigentes del club blanco estuvieron ayer en Múnich para iniciar las negociaciones con el Bayern

placeholder Foto: Kroos en el Santiago Bernabéu tras la eliminación del Bayern (Reuters).
Kroos en el Santiago Bernabéu tras la eliminación del Bayern (Reuters).

El Real Madrid está a un paso de cerrar el fichaje de Toni Kroos (24 años). Algunos dirigentes del club blanco estuvieron ayer en Múnich, acompañados de Volker Struth, para iniciar las negociaciones con el Bayern. El acuerdo está prácticamente ultimado, pero no se hará público hasta el momento en el que el centrocampista dé por concluida su participación en el Mundial de Brasil. El ‘ok’ de Guardiola, tal y como informábamos ayer, ha sido definitivo para que se desatasque una operación que, por momentos, se complicó más de lo inicialmente previsto debido al claro posicionamiento del jugador alemán.

José Ángel Sánchez, director general corporativo del club blanco, junto a un abogado de la entidad se desplazaron hasta la ciudad bávara para intentar llegar a un punto de acuerdo que, tras las primeras conversaciones, rondará los 25 millones de euros. Kroos lo dejó bien claro el pasado domingo cuando fue preguntado por su futuro. “Ya he tomado una decisión y el Bayern la sabe”, señaló tras sellar el pase de la selección germana a la penúltima ronda de la Copa del Mundo.

Guardiola no quiere jugadores que no tengan claro el compromiso con el Bayern y por eso abrió la puerta de salida tanto a Kroos como a Mandzukic, jugador que está cerca de convertirse en fichaje del Atlético en las próximas horas. Si la opción Lukaku parece que ha desparecido ante la negativa de Simeone, la que ha cobrado fuerza es la del croata que, como sucede en el caso del mediocentro, no tiene claro su futuro en el club bávaro. Han dudado y Guardiola no lo ha hecho al pedir su salida del club.

En la zona noble del Bernabéu se llegó a dudar respecto a la posición que iban a adoptar los dirigentes del Bayern. Y es que las primeras noticias apuntaban a que serían capaces de aguantar, no renovar y esperar un año para que acabe su contrato, circunstancia que no se ha producido finalmente.

Kroos ha contado para Guardiola durante la pasada temporada. Él alemán disputó 29 partidos de la Bundesliga, por doce en la Champions. De hecho, los dirigentes le ofrecieron renovar, pero el jugador rechazó toda propuesta. Le molestó que en el pasado verano apareciera Götze por el Allianz Arena y pasara por encima de su sueldo y estatus dentro de la plantilla. Escena que se repitió cuando apareció Lewandowski cobrando seis millones de euros limpios, cantidad que exigió al Bayern para renovar, algo que no gustó a los dirigentes del campeón de la Bundesliga.

Toni Kroos José Ángel Sánchez Real Madrid Bayern Múnich
El redactor recomienda