LO JUSTIFICA DE MANERA INDIRECTA

Rummenigge sobre Kroos: "No podíamos perderle sin cobrar la cláusula"

El jefe de la junta directiva del Bayern de Múnich no ha dudado al asegurar que no querían "perderle la próxima campaña sin cobrar la cláusula de rescisión"

Foto: Toni Kroos durante la final del Mundial ante Argentina (Reuters).
Toni Kroos durante la final del Mundial ante Argentina (Reuters).

Todos los caminos llevan a Roma es un refrán que bien podría aplicarse al caso de Toni Kroos. Los movimientos y declaraciones que se suceden estos días le conducen hasta el Real Madrid. El último en hablar del tema ha sido Karl-Heinz Rummenigge. El jefe de la junta directiva del Bayern de Múnich es una de las voces autorizadas del club bávaro y no ha dudado a la hora de asegurar que no querían “perderlo la próxima temporada sin cobrar la cláusula de rescisión”. Tal y como ha ido informando El Confidencial, la operación se haría oficial con el Mundial finiquitado. Después de que Alemania haya levantado el título que la acredita como campeona, es cuestión de días que se anuncie el fichaje de Kroos por el Real Madrid.

El último capítulo en la hoja de ruta que están siguiendo ambas partes tiene como protagonista a Rummenigge. Éste ha justificado indirectamente el inminente traspaso de Toni Kroos al Real Madrid al decir que el club bávaro no quiere que el jugador se vaya gratis en un año, cuando cumpla su contrato: “No queremos perder al jugador el año que viene sin recibir nada. Tenemos una responsabilidad financiera con el club y sería un lujo que no podemos permitirnos”. En la zona noble del Bernabéu se llegó a dudar respecto a la posición que iban a adoptar los dirigentes del Bayern. Y es que las primeras noticias apuntaban a que serían capaces de aguantar, no renovar y esperar un año para que acabe su contrato.

Además, Rummenigge admitió que están en marcha una serie de negociaciones con el Real Madrid aunque aseguró que todavía nada está cerrado. Lo cierto es que, tal y como informó este periódico, la entidad madridista mandó una comitiva a Múnich para cerrar el traspaso. José Ángel Sánchez, director general corporativo del Real Madrid, junto a un abogado del club se desplazaron hasta la ciudad bávara para intentar llegar a un punto de acuerdo que, tras las primeras conversaciones, rondará los 25 millones de euros para dar forma a un vínculo de cinco temporadas. La puerta del Bayern se abrió definitivamente de la mano de Guardiola. El técnico catalán no quería a sus órdenes jugadores que no tuviesen claro el compromiso con el Bayern. El técnico contaba con él, pero la negativa a renovar su contrato colmó su paciencia y pidió que el asunto se solucionase cuanto antes.

Kroos no quería que el acuerdo se hiciera oficial durante el Mundial. Dio el visto bueno a todos los movimientos, pero pidió que su futuro no intercediese en el camino de Alemania en Brasil. Tras proclamarse campeón del mundo, se supo que Toni Kroos figura en lo más alto del Índice Castrol. En la final, Kroos acertó 94 de los 114 pases que hizo (cifra mejorada solamente por Bastian Schweinsteiger y Lahm) y corrió 14,3 km. En este último apartado también lo superaron tan solo otros dos jugadores, el citado Schweinsteiger y Müller. El conjunto entrenado por Löw ha sido el que más pases ha realizado en Brasil 2014, 4.157 en total, y el registro individual de Kroos, 537, únicamente ha sido superado por un jugador en la competición, su compañero Philipp Lahm que realizó 562.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios