Enganchón 'palestino' entre excompañeros: de la "limpieza étnica" al "eres un estúpido"
  1. Deportes
  2. Fútbol
CRUCE DE PALABRAS ENTRE BARTON Y BENAYOUN

Enganchón 'palestino' entre excompañeros: de la "limpieza étnica" al "eres un estúpido"

El conflicto de Gaza sigue teniendo repercusión en el mundo del deporte. El último ejemplo ha sido la dura pelea entre Joey Barton y Yossi Benayoun en Twitter

Foto: Yossi Benayoun (i) y Joaey Barton (d) fueron compañeros el pasado año en el QPR.
Yossi Benayoun (i) y Joaey Barton (d) fueron compañeros el pasado año en el QPR.

El conflicto de Gaza sigue teniendo repercusión en el mundo del deporte. Si, en primer lugar, era noticia el Maccabi Haifa después de que sus jugadores fueran agredidos por aficionados propalestinos en un amistoso jugado ante el Lille en Austria, ahora han sido dos excompañeros de equipo los que se han enfrentado a través de Twitter: Joey Barton y Yossi Benayoun. Inglés e israelí dieron a conocer sus enfrentadas posturas en la cruenta guerra que está teniendo lugar en Gaza, llegando a cruzarse varios descalificativos por tener una forma de pensar distinta sobre lo que está sucediendo.

Ambos jugadores, que la pasada temporada compartieran vestuario en el Queens Park Rangers inglés, llevaron a cabo un importante cruce de declaraciones en Twitter. Barton es de sobra conocido en el fútbol ingles: mediocampista duro, que nunca se arruga ni rehuye al enfrentamiento físico, es uno de los 'bad boys' del fútbol inglés. Incluso por actitudes fuera del terreno de juego, cuando fue condenado a 77 días de cárcel por asalto. Sin embargo, de un tiempo a esta parte ha relajado su actitud en el césped, enfocando todo su rabia e ironía a las redes sociales, donde es un fenómeno de masas.

Con más de 2,6 millones de seguidores, Barton es un 'opinador' habitual en las redes sociales, y no ha dudado en hablar sobre lo que está ocurriendo en Gaza. Así, el internacional inglés expresó su parecer: "El ataque contra el colegio en Beit Hanoun en deplorable" fue su primer mensaje, junto al hashtag 'Parad de matar niños en Gaza'. A continuación, volvía a dar una nueva opinión:"Si esto lo hiciera cualquier otro exceptoIsrael, Occidente habría intervenido. Esto no puede continuar. Niños inocentes masacrados. Esto tiene que parar". Y aeste último mensaje respondióBenayoun.

El ahora jugador del Macabbi Haifa, uno de los implicados en las agresiones del pasado miércoles, contestaba duramente al que fuera su compañero: "Colega, las cosas nunca cambiaron. Siempre has sido un estúpido y seguirás siéndolo toda tu vida. Qué embarazoso", asegura el tuit del jugador nacido en Israel. Barton, en dos mensajes, respondió a Benayoun: "En primer lugar, no puedes llamas a alguien estúpido con esa gramática tan mala: En segundo lugar, no se puede matar a niños inocentes. Por último, no puedes sacar a la gente de su tierra porque un libro inventado de hace miles de años te lo pida".

Barton y su explicación sobre la religión

Con la discusión finalizada, Barton siguió dando a conocer su manera de ver el conflicto. El centrocampista acompañóuna foto de varios niños palestinos llorando en un hospital con el siguiente mensaje: "Esto no es guerra. Estos no son conbatientes. Son simplemente niños inocentes. Esto es una limpieza étnica".

Para dar a continuación su visión sobre la religión: "¿Dios está dispuesto a impedir el mal,pero no es capaz? Entonces es impotente. ¿Es capaz, pero no está dispuesto? Entonces es malvado.¿Es capaz y está dispuesto? ¿No puedeni quiere? Entonces ¿por qué llamarlo Dios?".

A partir de este momento, el inglés comenzó a recibir numerosas críticas por su ataque contra la religión, una situación que trató de matizar: "No tengo ningún problema con nadie al que le guste la religión. Sin embargo, sí que tengo un problema con la gente que mata a otros en el nombre de la religión".

El conflicto de Gaza ha provocado que todo el mundo, incluso futbolistas, sólo hablen de lo que está ocurriendo en Oriente Próximo. El último enganchón por la cuestión palestina ha tenido lugar entre dos excompañeros: uno, de los más polémicos del mundo del fútbol; otro, simplemente de Israel.

Gaza Premier League
El redactor recomienda