Benzema se gana la confianza de Mbappé y desata los celos de Giroud en Francia
  1. Deportes
  2. Fútbol
Hoy debuta ante Alemania

Benzema se gana la confianza de Mbappé y desata los celos de Giroud en Francia

El delantero del Chelsea ha acusado a la estrella del PSG de no pasarle el balón lo suficiente durante los partidos. El '9' blanco tiene una gran sintonía con el campeón del mundo

placeholder Foto: Karim Benzema y Kylian Mbappé, durante un entrenamiento con la selección gala. (EFE)
Karim Benzema y Kylian Mbappé, durante un entrenamiento con la selección gala. (EFE)

El regreso de Karim Benzema a la selección francesa tras casi seis años de ausencia ha abierto un océano de expectativas entre los aficionados, los periodistas y los propios jugadores galos. A excepción de uno: Olivier Giroud. El delantero centro del Real Madrid se ha ganado por méritos propios ilusionar a los seguidores de la campeona del mundo, ya que su figura reúne la mayoría de virtudes que posee el delantero suplente del Chelsea. Además, ha desarrollado una química especial con el futbolista más decisivo del combinado dirigido por Didier Deschamps, Kylian Mbappé. Pero Giroud, clave en el triunfo galo en el Mundial de 18' a pesar de no anotar ni un solo gol en todos los partidos que disputó en la punta de lanza, ha sentido amenazada su titularidad en Francia. Y no es para menos.

placeholder Benzema y Benzema en el entrenamiento de ayer. (Reuters)
Benzema y Benzema en el entrenamiento de ayer. (Reuters)

Desde que empezó la concentración para la Eurocopa, las muestras de complicidad entre Mbappé y Benzema han sido constantes. Lo que ha provocado que el '9' blanco sea el mejor embajador posible para tratar de convencer al extremo del PSG de fichar por el club de la capital y, de paso, los celos de Giroud. Hace menos de una semana, tras el partido amistoso frente a Bulgaria, el atacante del Chelsea alzó la voz por primera vez. "Dicen que soy discreto, pero es porque a veces pido los balones y no me llegan. Intento llamar la atención de mis compañeros y aportar soluciones en el área. Las asistencias de Ben Yedder y Pavard me permitieron marcar un doblete, pero podría haber anotado más goles si hubiésemos sido más eficientes", espetó Giroud.

Las declaraciones no tardaron en llegar a los oídos de Deschamps, el gran pacificador de Francia tras aquella insurrección que protagonizó la selección gala en el Mundial de 2010 en Sudáfrica y que acabó con el equipo fuera de la fase de grupos y con toda la plantilla en contra del seleccionador, Raymond Domenech. "Si los balones llegaran siempre a los que piden la pelota… Es siempre lo mismo. Puede que sea verdad lo que dice Giroud. En algunas situaciones, es el pase el que no llega. No debemos apuntar a Mbappé ni a nadie. Olivier no tiene el mismo perfil que Mbappé. Tiene una posición pivotante más axial, y en la primera parte con Benzema los tres podían cambiar de posición e intercambiar zonas".

Mbappé ha conectado con Benzema

Mbappé se sintió directamente interpelado tras las palabras de Giroud y decidió salir al paso en la previa ante Alemania, justo antes del debut: "No me molestó lo que dijo, fue más el hacerlo públicamente. En el vestuario si tengo algo que decir a alguien lo voy a decir y se quedará en el vestuario, no tengo ningún problema. Le he felicitado por ese gol y él no me dijo nada. Lo que me ha molestado es que me haya enterado por la prensa". El deseado atacante francés zanjó el episodio, no antes sin lanzar un aviso a del Chelsea: "Me afectó, pero estamos a pocas horas de jugar un partido ante Alemania. Si recibe menos balones es porque su estilo de juego es más estático que el de Benzema".

Foto: Kylian Mbappé, durante un partido de Ligue1. (Reuters)

Mientras su relación se recrudece, la amistad de Benzema con Mbappé crece a medida que avanzan los días. El ariete blanco nunca ha dejado de tirarle flores a Kylian en las diferentes entrevistas que ha concedido hasta la fecha. "Conozco a Kylian. Ya es uno de los mejores a pesar de tener 22 años. Disfruto mucho jugando con él porque puede marcar las diferencias en cualquier momento. No hemos jugado mucho juntos, pero los grandes jugadores no necesitan hacerlo", explicó hace un par de días en 'Telefoot'.

Una inoportuna lesión ante Bulgaria ha impedido a Benzema compartir más entrenamientos con quienes, en teoría, deberían formar la delantera titular de Francia en etsa Eurocopa, aunque el propio delantero ya ha anunciado que estará en perfectas condiciones para disputar el debut ante Alemania si así lo considera el técnico. No obstante, el goleador madridista no ha perdido el tiempo ha estudiado a sus compinches de ataque: "Sé cómo juegan Antoine Griezmann y Mbappé. Cuando respetas al juego, todo es más fácil aunque hayamos jugado dos partidos y entrenado unas 15 veces juntos. Antoine prefiere pedir la pelota al pie y Kylian, en profundidad. Yo intento esperar el momento adecuado, leer la jugada y estar en el medio", dijo en 'Telefoot'.

placeholder Giroud y Mbappé, durante un encuentro. (Reuters)
Giroud y Mbappé, durante un encuentro. (Reuters)

La tensión entre Giroud y Benzema ya viene de lejos. Concretamente cuando el delantero blanco afirmó en Instagram: "No podemos confundir a un Fórmula 1 con un kart. Yo soy amable con él, pero yo soy el Fórmula 1". El atacante del Chelsea no se mordió la lengua en 'Beefoot' y apuntó a la gran mancha en la carrera de Benzema, sus triunfos como internacional: "¿Que soy un kart? Un kart campeón del mundo". Ante la repercusión de sus palabras, el representante del Benzema (Karim Djaziri) le echó la culpa al diario deportivo francés 'L'Equipe' por elevar la broma a categoría de burla. Y Benzema tuvo que reaparecer para matizar sus declaraciones: "Si a mí me comparas con Ronaldo, el brasileño, él es un Fórmula 1 y yo un kart".

Deschamps siempre ha tratado de evitar los líos, aunque el embrollo entre Valbuena y Benzema por un supuesto caso de extorsión, cuyo juicio se celebrará el próximo octubre, salpicó al combinado nacional. El perdón de la federación y del propio entrenador junto a la llamada del seleccionador hicieron que Benzema retornase a Clairefontaine, pero las chispas han vuelto a saltar a pesar de sus repetidos intentos de tener una concentración tranquila.

placeholder Griezmann, Mbappé y Giroud cantan el himno del país galo. (Reuters)
Griezmann, Mbappé y Giroud cantan el himno del país galo. (Reuters)

Si Al-Khealïfi amenazaba a Mbappé con no "vender nunca" a Mbappé y asegurar que "jamás se irá gratis del PSG", Kylian se preguntaba públicamente si el club parisino era "el mejor sitio" para él y admitía "no tener la respuesta todavía". Y entretanto, el extécnico del Real Madrid, José Mourinho, alimentaba esa relación entre la estrella del Real Madrid y la del club galo en una entrevista concedida a 'The Sun': "Karim sacará lo mejor de Mbappé como hizo en Madrid con Cristiano Ronaldo. Como Harry Kane con Son. Kane tiene más instinto asesino que Benzema, pero Karim es increíble. Puede hacer algo grandioso con Griezmann y Mbappé". Además, el preparador luso añadió que "Cristiano estaba enamorado de él en el Real Madrid. Es el mejor cumplido que se le puede hacer". La pelota dictará sentencia.

Eurocopa Kylian Mbappé Karim Benzema Giroud