contundente respuesta al madridista

La 'torta' a Karim Benzema de Giroud: "Soy un kart campeón del mundo"

El delantero del Chelsea da al madridista el golpe que más puede dolerle. Su expulsión de la selección de Francia. Oliver Giroud entra al trapo a los comentarios de Karim Benzema

Foto: Oliver Giroud junto a Benzema en una imagen de un partido de la Selección francesa en 2014. (Efe)
Oliver Giroud junto a Benzema en una imagen de un partido de la Selección francesa en 2014. (Efe)

La respuesta de Oliver Giroud a Karim Benzema no ha tardado. "¿Qué soy un kart? Un kart campéon del mundo", contesta el delantero del Chelsea al del Real Madrid, en 'Beefot', para ponerle en su sitio. Benzema ha herido el orgullo de su compatriota y el de sus seguidores. Lo que parecía una broma se convirtió en una burla, pese a que, según el madridista, no era un comentario malintencionado. Pero los ánimos (puede que influyan las semanas de confinamiento) están revueltos. Karim Benzema interactuó en un chat de Instagram y se le ocurrió hacer una comparación que, para algunos y parece que también para Giroud, es una falta de respeto. "No confundir un Fórmula 1 con un kart. Yo soy un Fórmula 1", se refirió para diferenciarse de Oliver Giroud.

Lo que parecía que no iba a tener recorrido provocó una avalancha de reacciones en Francia. Hay indignación con Benzema por creer que ha menospreciado a Giroud. Se le recordó que era un mal ejemplo por estar implicado en un caso de extorsión a Mathieu Valbuena. Un juicio que investiga su implicación en el chantaje de un vídeo con contenido sexual. Los fans del futbolista del Chelsea y del Real Madrid se enzarzaron en las redes sociales. Un vehículo que, por otra parte, es propicio para las descalificaciones. Los defensores de Giroud arremetieron contra Benzema para recordarle y no dejar pasar la descalificación a un delantero que es campeón del mundo. Los del madridista recuerdan las cuatro Champions conseguidas por Benzema.

Karim Benzema celebra el gol marcado al Betis. (Efe)
Karim Benzema celebra el gol marcado al Betis. (Efe)

En este berenjenal apareció en escena, como escudo protector, el representante del Benzema (Karim Djaziri) para echar la culpa al diario deportivo francés 'L'Equipe' por elevar la broma a categoría de burla. La bola se fue haciendo más grande y reapareció Karim Benzema para matizar lo que significa ser un Fórmula 1 y un kart. "Si a mí me comparas con Ronaldo, el brasileño, él es un Fórmula 1 y yo un kart", comentó a modo de aclaración. Esta intervención ha sido, todavía, peor. PIsó otro charco. Si el propósito era arreglarlo no lo consiguió. Generó más crispación y parece que no sentó nada bien al aludido. Giroud entra al trapo y le echa en cara a Benzema que él es campeón del mundo.

La rabia y sinceridad de Benzema

El delantero del Chelsea le da donde le puede doler más al del Real Madrid. Su expulsión de la selección de Francia. Donde no juega desde 2015. Es una forma muy contundente de callarle la boca y quedar por encima. Porque hay más picante. Benzema, en su charla con los fans, se explayó e insinuó que Giroud se beneficiaba de tener a dos buenos jugadores a su lado: Griezmann y Mbappé. El tono de Benzema tenía cierta soberbia. No vamos a ser tan ingenuos. Aprovechó esta charla, distendida, para reivindicarse. Y, sobre todo, para sacar su orgullo y autoestima. Karim Benzema entiende que tiene más nivel que Oliver Giroud.

Igual de sincero fue cuando puso como ejemplo la comparación entre su categoría como delantero y la de Ronaldo Nazario. Al que, por otra parte, elogió en el chat. Ronaldo apareció y Benzema se quedó sorprendido. "Para mí eres el mejor del mundo. Incluso por encima de Zidane", comentó el '9' del Real Madrid. ¿Le ha faltado humildad a Karim Benzema? Probablemente sí. Tampoco era su intención desprestigiar o minusvalorar el talento de Giroud.

De fondo está el dolor y el sentimiento de injusticia que tiene por cómo ha sido tratado por la Federación de Fútbol de su país, el seleccionador Didier Deschamps y algunos medios de comunicación que, con encuestas, le han hecho un juicio popular cuando todavía no hay un veredicto judicial. Esta frustración que lleva dentro y la rabia contenida la suelta de vez en cuando y el chat con los fans se ha convertido en una bomba que no se esperaba. Benzema considera que es mejor que Giroud y utilizó el ejemplo del Fórmula 1 y el kart. ¿Quién es mejor? Habrá opiniones de todo tipo. Admiradores y detractores de Benzema. Entre los primeros está Zinédine Zidane cuando se moja y dice que "al que no le gusta Benzema no entiende de fútbol". Para ZZ es intocable y ha llegado a reprochar a Deschamps que no le convoque.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios