Lo nunca visto: el Athletic jugará dos finales de Copa del Rey en 13 días
  1. Deportes
  2. Fútbol
La Cartuja, sede para ambas

Lo nunca visto: el Athletic jugará dos finales de Copa del Rey en 13 días

El 4 de abril, la final vasca de la pasada temporada y el 17, el enfrentamiento con el Barcelona. Dos finales en dos semanas para el Athletic por culpa de la pandemia

placeholder Foto: La plantilla del Athletic celebra su clasificación a la final de la Copa del Rey. (Efe)
La plantilla del Athletic celebra su clasificación a la final de la Copa del Rey. (Efe)

La alegría para los pupilos de Marcelino fue incontrolable. El Athletic de Bilbao se impuso al Levante en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey 2020/21 por un resultado de 1-2 resuelto en la prórroga, tras un frenético partido. El éxtasis del equipo vasco en su competición fetiche -es el club que más títulos ha ganado solo por detrás del Fútbol Club Barcelona, su próximo rival- se ve incrementado por el hecho insólito e histórico que vivirán: jugar dos finales de la Copa en 13 días.

Foto: Los jugadores del Barça buscan abrazar a Piqué tras el 2-0 del central catalán. (Reuters)

El equipo dirigido en aquel momento por Gaizka Garitano consiguió el pase a la final de la Copa 2019/20 el pasado 6 de marzo del 2020, tras derrotar al Granada. Por el otro lado del cuadro, la Real Sociedad hacía lo propio para citarse en una final inédita entre los dos equipos vascos. El coronavirus, que había alejado a la afición de los estadios desde entonces hasta la actualidad, era un impedimento para celebrar la gran fiesta vasca. Ambos conjuntos querían esperar a que fuera posible tener las gradas llenas, por lo que la celebración del partido se fue retrasando, en busca de que la situación sanitaria del país mejorase… Hasta el 2021.

placeholder Los jugadores del Levante, abatidos tras la eliminación. (Efe)
Los jugadores del Levante, abatidos tras la eliminación. (Efe)

El próximo 4 de abril en La Cartuja de Sevilla, el Athletic de Marcelino García Toral buscará hacer historia frente a la Real Sociedad de Imanol, en una circunstancia tan extraña como impactante, ya que 13 días después, tratarán de sumar la que podría ser su segunda Copa del Rey consecutiva frente al Fútbol Club Barcelona. El equipo de Ronald Koeman completó una espectacular remontada frente al Sevilla y aspiran a volver a mandar en la competición donde no tiene rival (30 títulos conquistados). Ahí se vivirá de nuevo la final de la Supercopa de España del mes de enero, cómo no también en La Cartuja sevillana. Un capítulo histórico del fútbol español.

Copa del Rey Marcelino García Toral Gaizka Garitano
El redactor recomienda