primer clásico del tourmalet blanco

FC Barcelona - Real Madrid: horario y dónde ver en TV y 'online' el Clásico de Copa del Rey

La ida de las semifinales de Copa del Rey será el primer clásico de los tres que vienen en febrero, el mes que determinará si el Real Madrid de Solari consagra una buena temporada

Foto: Jugadores del FC Barcelona celebran su victoria frente al Real Madrid en el clásico del Camp Nou. (EFE)
Jugadores del FC Barcelona celebran su victoria frente al Real Madrid en el clásico del Camp Nou. (EFE)

El FC Barcelona recibe este miércoles al Real Madrid en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, que supondrá el primero de tres clásicos consecutivos en apenas un mes. El calendario será especialmente duro para los blancos que, además de los enfrentamientos contra el eterno rival, tendrá que medirse al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano el próximo 9 de febrero y al Ajax en los octavos de final de la Champions League.

Esta concatenación de partidos recuerda a la que se encontraron ambos equipos en tiempos de Guardiola y Mourinho. Fue en 2011 y entonces se sucedieron dos partidos de semifinales de Champions, una final de Copa y otro encuentro de Liga. Los merengues, que jugaban en desventaja contra un Barcelona que era una apisonadora,consiguieron empatar en la competición de la regularidad y ganar la final de Copa, uno de los mayores hitos de la carrera del portugués en el club.

El encuentro podrá verse en directo a partir de las 21:00 horas a través de 'GOL' y 'La 1' de RTVE, que adquirió los derechos de emisión de diez partidos a partir de los dieciseisavos de final, siempre con la narración de Juan Carlos Rivero. También podrá seguirse online mediante la plataforma de RTVE.es, mientras que el minuto a minuto con toda la información estará disponible en la web de El Confidencial.

"Llegan en uno de sus mejores momentos"

Pese a la incontestable hegemonía de su equipo esta temporada, Ernesto Valverde no se confía, en tanto que el Real Madrid llega "en uno de sus mejores momentos". A este respecto, cree que el partido de este miércoles poco tendrá que ver con el último clásico, cuando sus hombres golearon 5-1 al conjunto blanco con una gran exhibición sin Messi. "En aquel partido de Liga ellos venían en un momento complicado desde el punto de vista anímico y ahora están con mas confianza, están mejor, sacando resultados, y eso hace mucho", analizó en rueda de prensa.

Ernesto Valverde: "El Real Madrid llega en uno de sus mejores momentos"

El preparador extremeño prevé una eliminatoria "igualada", pero no cree que vaya a ser mucho más dura que si les hubiese tocado cualquiera de los otros dos rivales que estaban en el bombo. "Es verdad que estos partidos suponen una carga de intensidad importante y tienen un desgaste especial, pero no vamos a negar que son atractivos para la gente y también para nosotros. El que nos tocara el Madrid era una posibilidad, algo que ya tenía asumido, pero una eliminatoria contra el Betis o el Valencia también hubiera supuesto un desgaste", argumentaba.

Copa del Rey

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios