Es noticia
FC Barcelona - Real Madrid: resumen, goles y resultado de las semifinales de Copa
  1. Deportes
  2. Fútbol
empate a uno en el camp nou

FC Barcelona - Real Madrid: resumen, goles y resultado de las semifinales de Copa

Lucas Vázquez adelantó al Real Madrid y Malcom empató en la segunda parte de un partido en el que Messi jugó solo media hora. La vuelta, a final de mes en el Santiago Bernabéu

22:57 - Esto es todo por nuestra parte. En unos minutos podrás leer la crónica y el análisis del partido en El Confidencial.

22:55 - Ninguno de los dos equipos se irá descontento del Camp Nou esta noche. El Madrid se lleva un buen resultado para la vuelta y el Barça se recuperó de un mal inicio. La eliminatoria se resolverá a final de mes en el Santiago Bernabéu.

22:51 - Partido con dos partes muy distintas. En la primera, el Madrid tuvo las mejores ocasiones. En la segunda, el Barcelona aumentó su dominio, sobre todo tras la entrada de Messi, y empató.

90+3' - Final. Empate a uno en el Camp Nou. FC Barcelona y Real Madrid afrontarán la vuelta en el Santiago Bernabéu con un resultado ligeramente favorable a los blancos.

90' - Tres minutos de descuento.

85' - Remate con la espalda de Varane tras una falta sacada por Kroos. El balón se fue a córner cerca del palo izquierdo de la portería del Barça.

84' - Último cambio en el Real Madrid. Entra Asensio por Lucas Vázquez.

81' - Ocasión de Bale. No aprovechó el pase de Benzema, que decidió no disparar tras una salida fuera del área de Ter Stegen y pasó el baló al galés. No estuvo rápido y su disparo fue desviado a córner.

75' - Entra Aleñá por Malcom. Último cambio en el Barcelona.

70' - Falta a la barrera de Messi. Lucas Vázquez lo derribó cerca del área, pero esta vez no estuvo acertado el argentino.

63' - Dos cambios en cada equipo. Por parte del Barcelona, entran Vidal y Messi por Rakitic y Coutinho. Y en el Real Madrid entran Casemiro y Bale por Llorente (lesionado) y Vinicius.

58' - Jugada extraña. Malcom ha acabado celebrando solo mientras sus compañeros protestaban al árbitro. No se sabe muy bien qué pedían. Todo comenzó con un pase en largo para Jordi Alba, que cayó dentro del área en el mano a mano con Keylor Navas. El balón le llegó a Suárez, que disparó al palo. Y el rechazo lo controló Malcom, que disparó con la izquierda. El balón, tras tocar en Carvajal, entró en la portería. Recompensa para el brasileño, el mejor del Barcelona esta noche.

placeholder El gesto de Malcom tras marcar el gol del Barcelona. (Reuters)
El gesto de Malcom tras marcar el gol del Barcelona. (Reuters)

57' - ¡Gooool de Malcom! Empata el Barcelona (1-1).

56' - Ahora sí sale a calentar Messi. Mientras, Mateu Lahoz muestra la amarilla a Luis Suárez por protestar.

53' - Disparo de Coutinho desde la frontal del área que se va alto.

52' - "¡Messi, Messi!", canta el público que casi llena el Camp Nou. Pero el que calienta es Arturo Vidal.

51' - Minutos de más control del Barcelona al comienzo de la segunda parte, pero el Madrid ha tenido un contragolpe que no ha conseguido finalizar.

22:00 - Comienza la segunda parte. Sin cambios en los dos equipos. Messi ni ha calentado durante el descanso.

21:54 - 92.008 espectadores en el Camp Nou, segunda mejor entrada de la temporada.

21:45 - El Real Madrid va ganando, pero tiene un problema en la banda izquierda. Marcelo no está bien y lo está aprovechando Malcom (con la ayuda de Semedo), que está siendo el mejor del Barça en ataque. La banda izquierda apenas está entrando en juego. Coutinho está desaparecido y Alba necesita a Messi en el campo. ¿Entrará el argentino por el brasileño? En unos minutos lo sabremos.

45' - Descanso. Gana el Real Madrid al Barcelona (0-1) con un gol de Lucas Vázquez.

43' - Amarilla para Semedo por un golpe e Vinicius.

35' - Buena parada de Keylor Navas. Se tiró muy bien el portero para desviar a córner un disparo de Luis Suárez con la izquierda.

32' - ¡Al larguero Rakitic! Malcom sacó una falta desde la izquierda y el centrocampista remató de cabeza en el primer palo. En el contragolpe posterior, Vinicius decidió mal. Está muy participativo el brasileño, pero está fallando en la resolución.

31' - Entró en juego de nuevo la conexión Semedo-Malcom. El extremo metió un pase para el lateral, cuyo centro desvió a córner Keylor.

27' - Saque de esquina a favor del Barça tras el intento de remate de cabeza de Piqué. Varane desvió el balón. El córner no generó peligro.

placeholder La ocasión anulada de Malcom ante Keylor Navas. (EFE)
La ocasión anulada de Malcom ante Keylor Navas. (EFE)

20' - Ocasión muy clara para el Barcelona, aunque Mateu pitó fuera de juego. Marcelo no estuvo atento y Malcom se plantó solo ante Keylor Navas tras un pase al espacio de Luis Suárez. Disparó con la izquierda y el costarricense evitó el gol. Pero repetimos, el árbitro pitó fuera de juego.

18' - De nuevo le faltó acierto a Vinicius. Disparó mal tras un pase de Benzema en un contragolpe, pero al menos sacó un córner. El ataque terminó con un disparo desviado de Llorente.

13' - Piqué bloquea un disparo de Vinicius en la frontal del área. Mucho peligro cada vez que se los madridistas pasan del centro del campo.

10' - Amarilla para Ramos por derribar a Semedo en un contragolpe del Barcelona.

7' - Gol en el que ha participado el tridente ofensivo madridista al completo. Vinicius centro desde la izquierda al segundo palo, Benzema controló y metió el balón al área pequeña y Lucas Vázquez se adelantó a su defensor para rematar con la izquierda y marcar.

placeholder Lucas Vázquez celebra su gol con Ramos. (Reuters)
Lucas Vázquez celebra su gol con Ramos. (Reuters)

6' - ¡Gooool de Lucas Vázquez! Se adelanta el Real Madrid en el Camp Nou (0-1).

5' - Disparo de Kroos desde fuera del área que despeja Ter Stegen. Primera ocasión del Real Madrid.

3' - Pase en largo de Alba a Coutinho, pero el brasileño estaba en fuera de juego.

21:00 - ¡Comienza el partido!

20:55 - Los jugadores del Barcelona no jugarán con las camisetas que tienen su nombre en chino, pero sí salen con ella al césped. Los jugadores llevan dos y se quitarán una antes del partido.

20:35 - Buena parte de las opciones del Real Madrid pasan por Benzema, que está en un gran estado de forma. El francés ha marcado seis goles en los últimos cuatro partidos. Tres de esos goles los marcó en la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey.

placeholder (Reuters)
(Reuters)

20:25 - Esta es una imagen de la camiseta de Messi con su nombre en chino que se ha vendido hoy en la tienda del Barcelona en el Camp Nou.

placeholder (Reuters)
(Reuters)

20:23 - En el Real Madrid, mucha atención estará centrada en Vinicius, por primera vez titular en un partido de esta importancia. El joven brasilelño se ha hecho con el puesto de titular en la izquierda y va a ser difícil que alguien lo mueva de ahí.

20:13 - El sustituto de Messi será Malcom, que tendrá una oportunidad de reivindicarse. "Esperamos que nos ayude a dar profundidad en su banda, que la proteja. Que haga lo que sabe hacer y que lo haga hoy".

20:02 - Valverde ha preferido reservar a Messi para cuando avance el partido. "Messi está al 100%, pero preferimos que empiece en el partido", ha declarado Jon Aspiazu, segundo entrenador del Barcelona. "No hemos querido correr ningun riesgo con Messi, puede salir en cualquier momento".

19:51 - No juega Messi. El argentino no está en el once titular anunciado por el Barcelona. La alineación es la siguiente: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Alba, Busquets, Rakitic, Arthur, Coutinho, Malcom y Luis Suárez. El descartado en el Barça ha sido Vermaelen.

19:41 - Ya es oficial el once del Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Llorente, Modric, Kroos, Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius.

19:37 - Y regresa Marcelo al lateral izquierdo. Fue titular en los dos partidos contra el Girona, pero ha sido suplente (en tres se ha quedado sin jugar) en los cuatro últimos partidos de Liga. Reguilón ha ocupado su puesto, pero esta vez no está ni en la convocatoria.

19:35 - El mediocentro del Real Madrid será Marcos Llorente y no Casemiro. Solari apuesta por el madrileño, que aprovechó la lesión del brasileño para hacerse con un hueco en el equipo cuando parecía que su futuro estaba fuera del club.

19:29 - Según informa el programa 'Tot Costa' de 'Catalunya Ràdio' los jugadores del Barcelona no vestirán con las camisetas que incluyen su nombre en chino, como había anunciado el club este martes. Hace unos minutos, el club difundió en las redes sociales un vídeo del vestuario en el que se pueden ver esas camisetas.

19:27 - Todo apunta a que Bale empezará el partido desde el banquillo. Solari seguirá apostando por el tridente formado por Benzema, Lucas Vázquez y Vinicius.

19:15 - Messi ya se perdió el primer Clásico de la temporada. La lesión en el hombro que sufrió a principios de curso no le permitió participar en la victoria por 5-1 del Barça en octubre. Ese fue el partido que dio la puntilla a Julen Lopetegui, destituido al día siguiente de esa derrota. Su sustituto, Santi Solari, ha dado un nuevo impulso al equipo, que llega esta vez al Camp Nou en mejores condiciones.

19:10 - La principal incógnita antes del partido parece despejada a estas horas. Leo Messi, que sufrió un golpe el sábado en el duelo contra el Valencia, entró en la convocatoria de Ernesto Valverde. El argentino era duda, pero parece que jugará.

19:00 - Bienvenidos a la retransmisión en directo del FC Barcelona-Real Madrid de las semifinales de la Copa del Rey. A partir de las 21:00, en el Camp Nou, ambos equipos jugarán el segundo Clásico de la temporada. En el primero, en la primera vuelta de LaLiga, la victoria fue para los azulgrana.

22:57 - Esto es todo por nuestra parte. En unos minutos podrás leer la crónica y el análisis del partido en El Confidencial.

El redactor recomienda