Vitolo le coge rápido el gusto al Wanda y el Atlético cierra una ronda sin historia
  1. Deportes
  2. Fútbol
gameiro y carrasco cierran el triunfo

Vitolo le coge rápido el gusto al Wanda y el Atlético cierra una ronda sin historia

Vitolo fue el último en marcar, antes lo hicieron Carrasco y Gameiro, pero ya sabe lo que es celebrar un tanto en el Atleti, uno bonito, a la carrera, con un buen disparo

placeholder Foto: Primer gol de Vitolo en su segundo partido con el Atlético. (EFE)
Primer gol de Vitolo en su segundo partido con el Atlético. (EFE)

A la Copa del Rey se viene a aburrirse, pero como la temporada y la sucesión de competiciones no permite a los clubes (más a los más grandes) organizarse amistosos para que algunos de sus futbolistas tengan minutos, este torneo devaluadísimo y anticuado da esa posibilidad. En el Atlético de Madrid ahora mismo hay varios jugadores que necesitan minutos, bien sea porque juegan poco o por haber superado un tiempo de inactividad. Y jugar en casa contra el Lleida habiendo ganado la ida por 0-4 permite, por ejemplo, que Vitolo se luzca por primera vez como titular.

Vitolo está llamado a ser titular y muy importante para el Cholo, pero requería de estos noventa minutos para coger ritmo, confianza y experiencia en el modelo del Atlético. De ahí que se entienda que fuera titular, igual que Diego Costa, que no jugará el fin de semana por su expulsión contra el Getafe, incluso Carrasco, que ahora que llega el canario tendrá menos hueco. Pero estaría bien cuestionar a Simeone sobre la inclusión de dos hombres indiscutibles, como Gabi y Savic, que también completaron todo el encuentro, un choque sin la más mínima intensidad ni responsabilidad.

Foto: Diego Costa, camino a su expulsión. (Reuters)

Sea como fuere, el Atleti jugó mal y ganó bien. 45 minutos terribles en los que no pasó absolutamente nada y luego un segundo tiempo decente, con ocasiones y goles para entretener y justificar el frío y la lluvia que tuvieron que soportar los poquísimos aficionados en las gradas del Wanda. Celebraron goles de futbolistas muy cuestionados y de un futuro ídolo. Vitolo fue el último en marcar, pero ya sabe lo que es celebrar un tanto en el Atleti, uno bonito, a la carrera, con un buen disparo.

placeholder Costa dio un muy buen pase de gol. (EFE)
Costa dio un muy buen pase de gol. (EFE)

No es casualidad que cuando ha llegado, sus competidores le hayan visto las orejas al lobo. Correa jugó solo un rato, pero lo suficiente para levantar los '¡oh!' en las tribunas, especialmente con una jugada de salón similar al gol de Butragueño en Cádiz, que finalizó Gameiro. Antes abrió el marcador Yannick Carrasco. Es al que más se le ha notado un puntito extra estos días. Ahora hasta se asocia, algo nunca visto. Tampoco era habitual que Costa fuera generoso. Fue una acción propia suya, velocidad al contragolpe (sí, el Atlético le ganó al Lleida al contragolpe), pero cuando recortó en el área, no tiró, la pasó. Vitolo y Costa han traído compañerismo y rebosa por todas partes. El Cholo lo celebra con optimismo...

Ficha técnica

3 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Savic, Lucas (Montoro, m. 46), Sergi; Vitolo, Gabi, Augusto, Carrasco (Correa, m. 61); Diego Costa (Gameiro, m. 61) y Fernando Torres.

0 - Lleida: Diego Rivas; Aitor Núñez (Valiente, m. 33), Andriu, Eneko, Musa; Javi López (Martínez, m. 55), Manu Molina, Musta, Huertas (Cheng, m. 77); Jorge Félix y Nierga.

Goles: 1-0, m. 58: Carrasco, a pase de Diego Costa. 2-0, m. 74: Gameiro remata una asistencia de Correa. 3-0, m. 81: Vitolo, de volea dentro del área tras un pase por encima de la defensa de Torres.

Árbitro: Alberola Rojas (C. Castellano-manchego). Amonestó a los visitantes Musta (m. 60) y Cheng (m. 89).

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 28.033 espectadores.

Copa del Rey Atlético de Madrid Lleida Esportiu Vitolo
El redactor recomienda