doblete del '9', primeros tantos de la temporada

A Fernando Torres es al único que le viene bien un partido de vuelta de Copa

Los dos goles son remate puro, de '9'. Uno aprovechando un rechace al disparo de Carrasco, otro encontrando dentro del área el único ángulo posible para batir al portero estando escorado

Foto: Seis meses después, marcó Torres. (EFE)
Seis meses después, marcó Torres. (EFE)

Puede que fuera una de las pocas eliminatorias entre grande y pequeño que estuviera abierta y no hubo ni una pizca de emoción. Vamos, definitivamente la Copa del Rey a estas alturas no sirve para absolutamente nada. Lo saben los que la organizan (LaLiga), lo saben los que la juegan y los aficionados (que no van a las gradas ni los ven por la tele). Bueno, seamos sinceros: le ha servido a Fernando Torres. De los pocos futbolistas que han agradecido mucho este partido de vuelta, más allá de aquellos que han disfrutado de una impresionante alegría, como los del Lleida.

A Torres se le estaba haciendo muy largo el inicio de esta temporada, que ya en realidad está cumplimentando su primer tercio. Entre que Simeone le ha dejado cada día más claro que para él es su quinto delantero (a la espera de que en enero pueda debutar Diego Costa, para entonces a saber si Torres sigue en el club...) y que cuando ha podido participar no ha hecho mucho, el ceño fruncido era su ademán más habitual. Salvo ahora, a finales de noviembre, medio año después de su último gol. Dos le marcó al Elche.

Ya no puede ser ese delantero rápido y eléctrico que con 25 años corría hacia la portería contraria como un guepardo a por su presa. Es quizás ahora más delantero centro de lo que era antes. Los dos goles son remate puro, de '9'. Uno aprovechando un rechace al disparo de Yannick Carrasco, que es absolutamente incapaz de pasarla a sus compañeros, otro encontrando dentro del área el único ángulo posible para batir al portero estando escorado. Dos goles por fin, sus primeros en la nueva casa rojiblanca, el Wanda, que por supuesto tuvo la peor entrada de su brevísima historia.

Vietto sigue sin suerte. (EFE)
Vietto sigue sin suerte. (EFE)

Y pudo marcar más. Tuvo dos ocasiones muy claras. Le habría venido de maravilla decirle al Cholo que, aunque fuera al Elche, todavía sabe marcar goles, al menos lo tiene más fresco en la memoria de lo que lo tiene Luciano Vietto. En realidad, ya lo tenía antes de perforar la meta ilicitana. Vietto lleva casi un año sin marcar. El Cholo le ha dado oportunidades. Lo ha utilizado más que a Torres y nada, que no marca. Durante el último cuarto de hora, Carrasco se empeñó en que marcara Vietto. Fue el único al que le dio el balón en todo el partido, casi. Tres disparos a bocajarro, oportunidades de cerca, de lejos... no será porque no lo intente, eso seguro.

Sabe el argentino que su futuro no pasa por el Atleti. Ya sea ahora en invierno o luego en verano, saldrá del club. En temporada y media no ha cuajado, Simeone lo ha intendado, pero no ha sacado nada de él. Ni siquiera pudo explotarlo Sampaoli en el Sevilla. Giménez, con el gol de este miércoles, ya lleva dos goles más que él, es decir, ha marcado dos goles esta temporada...

Ficha técnica

3 - Atlético de Madrid: Moyá; Thomas (Vrsaljko, m. 65), Savic, Giménez, Lucas; Carrasco, Augusto, Koke (Saúl, m. 70), Gaitán; Vietto y Fernando Torres.

0 - Elche: Vallejo; Tekio, Golobart, Albacar, Peris (Adrián, m. 46); Iván Sánchez (Lolo Pla, m. 69), Provencio, Verdú, Benito (Javi Flores, m. 46); Nino y Sory.

Goles: 1-0, m. 30: Giménez cabecea un saque de esquina de Carrasco. 2-0, m. 33: Fernando Torres, tras un rechace del portero a tiro de Carrasco. 3-0, m. 67: Fernando Torres, a pase de Vrsaljko.

Árbitro: Medié Jiménez (C. Catalán). Amonestó al local Carrasco (m. 86) y a los visitantes Verdú (m. 22), Albacar (m. 53) y Lolo Pla (m. 86).

Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 46.723 espectadores.

Copa del Rey

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios