el cholo simeone frenó su venta

La última oportunidad de Vietto en el Atlético... con nuevo contrato incluido

Simeone cerró la puerta de salida a pesar de las numerosas ofertas que tuvo el futbolista argentino. Hasta enero tiene tiempo para demostrar que tiene sitio en el Atlético de Madrid

Foto: Vietto, durante un partido con el Atlético de Madrid. (Cordon Press)
Vietto, durante un partido con el Atlético de Madrid. (Cordon Press)

En Las Palmas formó parte del once inicial del Atlético de Madrid ante la sorpresa de muchos. Luciano Vietto estaba en la rampa de salida, su venta podría hacer ingresar unos cuantos millones en las arcas del club, importantes para acometer el deseado fichaje de Diego Costa. Pero el argentino jugó de inicio en tierras canarias, a buen nivel, y esta misma semana se le cerró la puerta de salida.

Tiene unos meses por delante para demostrar que vale para seguir a las órdenes del Cholo Simeone, en este Atlético de Madrid tan exigente que ha devorado a unos cuantos futbolistas. El club, por orden del entrenador argentino, decidió de manera definitiva esta misma semana no traspasar a Vietto. El estratega sudamericano entiende que le necesita para seguir vivo en todas las competiciones hasta que Vitolo y Diego Costa ya estén a su disposición a principios del próximo año.

Los contactos entre el Atlético de Madrid y el agente de Vietto han sido constantes en los últimos tiempos, pero unos días antes de que se cerrara el mercado de fichajes, el delantero ya supo de manera oficial que seguirá, por el momento, vestido de rojiblanco. Con ajuste incluido en su actual contrato, pues la actual realidad del fútbol mundial ha mutado tras el episodio de Neymar. Ha tocado retocar el documento que une a jugador y club, algo que ya es común y se ha extendido en todos los rincones del mundo del fútbol.

Luciano Vietto, durante el partido Las Palmas-Atlético de Madrid. (EFE)
Luciano Vietto, durante el partido Las Palmas-Atlético de Madrid. (EFE)

Decepcionante temporada

El Atlético de Madrid invirtió 20 millones de euros hace dos años para incorporar un futbolista que Simeone señaló como objetivo prioritario. Luciano había lucido con fuerza y brillo en el Villarreal, pero fue pisar Madrid y su desplome fue inmediato. Nunca rindió como esperaban todos en la institución rojiblanca, empezando por su gran valedor, siendo cedido la pasada campaña al Sevilla, donde tampoco le fue mucho mejor.

[Lea más noticias sobre fútbol]

A pesar del profundo malestar del club con Diego Costa, una obsesión para Simeone, está claro que mucho se deben torcer las cosas para que a partir de enero no esté listo para jugar en el Atlético de Madrid. Hasta entonces tiene Vietto para convencer al entrenador argentino. Si no es así, su venta durante el próximo mercado invernal se puede dar por hecha.

Simeone siempre tuvo claro que la plantilla necesita una profunda renovación con vistas al futuro, plan que quedó en 'stand by' hasta que prescriba la dura sanción de la FIFA. Durante muchas jornadas, Luciano Vietto estuvo mucho más fuera que dentro, con clubes, españoles y extranjeros llamando a las oficinas del Atlético de Madrid de manera constante. A todos ellos se les transmitió esta misma semana que el atacante se queda donde está. En enero, ya se verá qué sucede.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios