SIMEONE LE 'EMPUJA' CON POCOS MINUTOS

Las claves para que Fernando Torres abandone el Atlético de Madrid

Fernando Torres es el último delantero con el que cuenta Simeone y en un par de meses aterrizan Diego Costa y Vitolo. Torres no piensa en moverse del Atlético, aunque no es imposible

Foto: Fernando Torres antes de saltar al campo frente al Málaga. (EFE)
Fernando Torres antes de saltar al campo frente al Málaga. (EFE)

Es el último delantero del Atlético de Madrid. La actual situación de Fernando Torres en su club es incómoda aunque no imposible de arreglar. Diego Simeone le ha dado 241 minutos entre Liga y Champions, casi un partido menos que sus 'rivales' por un hueco en el césped Vietto y Gameiro y a años luz del titularísimo Griezmann y de Ángel Correa. En el DNI del de Fuenlabrada pone que tiene 33 años y en su cabeza que aún le queda cuerda para sentirse importante dentro de un gran equipo como mínimo hasta verano de 2019. ¿Abandonará este invierno su casa?

Torres no está pensando en hacer una mudanza, sigue con la idea de convencer a Simeone para que cuente con él más minutos y, sobre todo, con el pensamiento de retirarse dentro de un par de veranos en 'su' Atlético de Madrid. Sin embargo, es consciente de que su actual camino no es el deseado y que tampoco es descartable una salida este invierno o el siguiente verano. Da la impresión de que le están empujando a marcharse, aunque para que esto suceda se deben dar tres condiciones de las cuales dos no existen -una oferta que despierte interés deportivo y sea adecuada en el plano económico- y la otra no está clara aún -que continúe en el último asiento del banquillo-.

En un par de meses, Diego Costa llegará y los 'males' del Atlético de cara a portería desaparecerán. Esa es la idea que emerge de la gran apuesta por el internacional español nacido en Lagarto (Brasil). Además, de su brazo aterriza el también atacante Vitolo, por lo que el club rojiblanco está obligado a desprenderse de algún delantero.

Los lazos sentimentales de Torres

Si se 'pregunta' a Simeone, el elegido en estos momentos sería Fernando Torres atendiendo a que es el delantero que menos ha utilizado en Liga y Champions (fue titular en Copa ante el Elche). Resultaría irónico que el hombre que le llevó al Atlético, fue una apuesta personal de Simeone -no del club-, fuera ahora también el primero que quiere su marcha. Sólo ha salido de titular en la visita a Girona y acumula 241 minutos por los 305 de Gameiro y los 330 de Vietto. Con este panorama, el Cholo le estaría enviando un mensaje… el problema aquí es que la cabeza y corazón de Torres no son como puedan ser los de sus compañeros, ya que él tiene el firme deseo de colgar las botas junto a su camiseta rojiblanca. Posee lazos sentimentales que le unen al escudo atlético.

Ahora bien, ¿y si llegara una oferta que sea atractiva en lo deportivo y adecuada en lo económico? Fernando Torres mantiene el pensamiento de continuar compitiendo en un equipo de primer nivel y si en este mercado -o al que viene- no encontrara los minutos que le satisfagan, podría mirar en su buzón para ver si hay alguna oferta de trabajo que le seduzca. Aunque, como se ha indicado anteriormente, para que ello ocurra debería seguir sin minutos y que existiera tal oferta.

En resumen: ¿posibilidad de que abandone el Atlético? Alguna existe. ¿Está lejos dicha posibilidad? A día de hoy, bastante lejana.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios