lo anunció el mismo jugador

Un drama sin final: Santi Cazorla pasa de nuevo por el quirófano

"Debido a unas molestias en el tendón que llevaba arrastrando los ultimos dias, he tenido que volver a pasar por el quirofano. Toca retrasar la fecha de vuelta", desveló a través de las redes

Foto: Santi Cazorla, durante un partido del Arsenal. (Reuters)
Santi Cazorla, durante un partido del Arsenal. (Reuters)

Es la novena vez, pero deja claro que no arroja la toalla. El calvario de Santi Cazorla no encuentra su punto final y este miércoles anunciaba que se ha visto obligado a pasar de nuevo por el quirófano. Una maldita dolencia en un tobillo ha convertido su vida en un martirio. El tendón de la zona plantar del pie derecho ha sido tratado, bisturí por medio, una y otra vez, pero por el momento sin resultado satisfactorio. Una tremenda infección en la zona no tratada a tiempo es el origen de todo.

En diciembre de 2015 pasa por el quirófano tras sufrir una rotura del ligamento externo de la rodilla izquierda. Pero ese no era su problema más grave, sí el lastimado tobillo. Primero, tratamientos conservadores, muchas infiltraciones, hasta que ya no puede más y se mete en un quirófano para arreglar el problema. Pero ha pasado el tiempo y no ve la luz. Aquella infección que le había afectado un hueso, también devastó el tendón de Aquiles, que quedó totalmente destrozado.

Ahora parecía que empezaba a ver la luz, pero este miércoles anunció que "debido a unas molestias en el tendón que llevaba arrastrando los ultimos dias, he tenido que volver a pasar por el quirofano. Toca retrasar la fecha de vuelta a los terrenos de juego, mantengo la ilusión y motivación para volver a disfrutar de mi gran pasión, el futbol".

En un reportaje publicado por 'Marca' hace unos días, Cazorla relataba su sufrimiento, aunque siempre dejando claro que su objetivo seguía siendo calzarse de nuevo unas botas y pisar el verde. Cerca de cumplir los 33 años, esperaba volver a integrarse en la disciplina del Arsenal a principios del próximo año, pero este nuevo revés no lo permitirá.

Las muestras de apoyo se fueron sucediendo a través de las redes. Futbolistas, clubes... Un torrente de mensajes cariñosos aparecieron en cuanto Cazorla desveló la noticia. Muchos colegas de profesión mantienen contacto casi diario con el mediocampista, al que toca levantarse una vez más tras este nuevo contratiempo.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios