tras abandonar la fórmula uno

Banco Santander, nuevo socio de la UEFA Champions League

Se convierte en patrocinador oficial de la UEFA Champions League a partir del inicio de la temporada 2018/19, incluyendo también la Supercopa de Europa

Foto: Ana Patricia Botín junto a Ronaldo Nazario. (UEFA)
Ana Patricia Botín junto a Ronaldo Nazario. (UEFA)

Hace unos días este periódico desveló que abandonaba la Fórmula Uno tras varios años de matrimonio y ya se sabe la razón. Banco Santander se pasa al fútbol y en la mañana de este miércoles la UEFA anunció que se convierte en patrocinador oficial de la UEFA Champions League a partir del inicio de la temporada 2018/19. Enmarcado en este acuerdo por tres años, también se incluye la Supercopa, la fase final de la UEFA Youth League y la fase final de la Champions League de fútbol sala.

La UEFA recuerda en su comunicado que "Banco Santander es un banco minorista y comercial líder, fundado en 1857 y con sede en España. Con 131 millones de clientes, tiene una significativa cuota de mercado del 10% en los principales países de Europa y América, y se encuentra entre los principales bancos del mundo en valor de mercado, lo que le convierte en un excelente socio para la competición de clubes más prestigiosa de Europa".

Mientras, Guy-Laurent Epstein, director de márketing en UEFA Events SA, reconoce que "estamos encantados de dar la bienvenida al Santander a la familia de patrocinadores de la UEFA Champions League y nos emociona poder actuar con uno de los bancos más distinguidos y con mayor proyección del mundo. Ha existido una relación natural entre la UEFA Champions League y el Santander, ya que el banco ha sido reconocido en varias ocasiones entre los mejores marcas mundiales y, por supuesto, la final de la UEFA Champions League sigue siendo el evento deportivo anual más seguido del planeta. El Santander tiene un gran interés en el deporte y esta asociación le permitirá a la UEFA Champions League relacionarse aún más con América Latina y con todo el mundo".

La Libertadores

Por su parte, Ana Botín, Presidenta Ejecutiva del Banco Santander, explica que "la asociación del Santander con la UEFA Champions League, la competición deportiva más global e inspiradora del mundo, sigue en la línea de nuestro apoyo a la Libertadores y, más recientemente al Racing de Santander, el club de la ciudad cántabra donde se fundó nuestro banco hace 160 años. Amamos el deporte. Nuesto ejercicio en nuestro tiempo libre, que realizamos para retarnos a nosotros mismos para ser mejores, el partido del fin de semana que vemos con la familia y amigos, nuestra lealtad a un club y la emoción del espectáculo. Seguiremos con nuestro apoyo al deporte porque es un forma valiosa de contribuir con la prosperidad de las comunidades en las que trabajamos".

En su comunicado, UEFA recuerda que "este es el tercer acuerdo de patrocinio que se acuerda como parte del proceso publicitario del ciclo que va de 2018 a 2021 en la UEFA Champions League. Heineken y Nissan ya han confirmado que van a extender su relación con la competición durante tres años más. La venta de los derechos de todas las competiciones de clubes de la UEFA alrededor del mundo se lleva a cabo por TEAM Marketing AG en nombre de la UEFA".

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios