se perderá la ida de los octavos de champions

UEFA sancionará a Carvajal con dos partidos por forzar la amarilla en Chipre

El lateral derecho del Real Madrid perdió tiempo de manera ostensible ante el Apoel para forzar una tarjeta -que le impedía jugar contra el Dortmund- para entrar limpio en octavos

Foto: Dani Carvajal, durante el APOEL-Real Madrid. (EFE)
Dani Carvajal, durante el APOEL-Real Madrid. (EFE)

Dani Carvajal no jugará la última jornada de la fase de grupos de la Champions ante el Borussia Dortmund al ver la cartulina amarilla ante el APOEL y cumplir así ciclo de sanción. El lateral estaba apercibido y en Nicosia forzó la cartulina porque el Real Madrid será segundo de grupo pase lo que pase en la última jornada. Pero la sanción esconde una añadida por la treta empleada, perder tiempo para no jugar la última jornada y pasar limpio a octavos de final.

Con lo que no contaban en el Real Madrid es con que la UEFA abriera expediente disciplinario a su jugador, lo que casi con toda seguridad le acarreará una sanción de dos partidos, uno por la acumulación de amarillas y otra más por forzarla, tal y como así se puede ver en las imágenes. El lateral derecho del Real Madrid fue amonestado por el colegiado Artur Dias Soares en el minuto 89 tras perder tiempo a la hora de efectuar un saque de banda. La UEFA considera que pudo infringir el artículo 15 del reglamento disciplinario. Su caso se estudiará el 7 de diciembre.

De este modo, Carvajal no podrá jugar la ida de octavos, sin duda una baja importante para Zidane y todo un grave error de cálculo del jugador y del club al forzar tan descaradamente una tarjeta amarilla que en lugar de permitirle pasar limpio a la siguiente ronda de Champions, le impedirá jugar el primer partido. Y de sobra es conocida la vital importancia del defensa madridista, baja durante varias semanas, algo que notó el equipo de manera notable.

Xabi Alonso y Ramos ya fueron multados

El Real Madrid no es nuevo en estas lides. En 2010, en un partido de Champions que le enfrentó al Ajax, las cámaras captaron a Mourinho incitando a que varios jugadores forzaran una tarjeta, como sucedió con Carvajal en Chipre. Fue Dudek, portero suplente entonces, el que hizo de mensajero. Xabi Alonso y Sergio Ramos forzaron sus expulsiones tras recibir el recado del portero polaco, también de Casillas, que igualmente ejerció de correa de transmisión..

La UEFA decidió sancionar a José Mourinho con un partido de suspensión, con otro más en suspenso si reincidía en el futuro, además de ser multado con 40.000 euros. Mientras, Xabi Alonso y Sergio Ramos fueron multados con 20.000, Iker Casillas con 10.000 y Dudek con 5.000 euros. El Real Madrid no se libró y fue castigado con 120.000 euros. Posteriormente, la multa al técnico se redujo a 30.000 y a 100.000 la del Real Madrid.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios