Es noticia
Menú
Ancelotti da la cara por Luis Enrique ante la suplencia de Messi: "Es una decisión justa"
  1. Deportes
  2. Fútbol
"es la persona más indicada para tomar decisiones"

Ancelotti da la cara por Luis Enrique ante la suplencia de Messi: "Es una decisión justa"

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, señaló que la decisión del entrenador del Barcelona de sentar en el banquillo en Anoeta a Lionel Messi y Neymar,

Foto:

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, señaló que la decisión del entrenador del Barcelona de sentar en el banquillo en Anoeta a Lionel Messi y Neymar, fue "justa" y le señaló como "la persona más indicada para tomar decisiones".

El técnico madridista aseguró que no se alegra por la crisis institucional que se ha desatado en el Barcelona tras la derrota ante la Real Sociedad, con la destitución de Andoni Zubizarreta de la dirección deportiva y la dimisión de Carles Puyol. Y defendió las decisiones de Luis Enrique.

"No puedo opinar de esto porque no conozco el vestuario del Barcelona", dijo con media sonrisa tras ser preguntado por la decisión del técnico azulgranacon sus dos grandes estrellas."Cada entrenador tiene que tomar sus decisiones mirando al vestuario y lo que pasa en el entrenamiento. Él es la persona más indicada para tomar decisiones en el Barcelona. Es el entrenador. La ha tomado y pienso que es una decisión justa", añadió.

Ancelotti restó importancia al momento que vive el Barcelona, situación que reconoció nunca ha sufrido como técnico en su larga carrera. "Siempre he tenido un club sin problemas en este sentido, aunque cada año los equipos en los que he estado tienen problemas que tengo que resolver y ser listo. Lo que está pasando al Barcelona pasa en todos los equipos en algunos momentos de la temporada".

"No me alegro, pienso en mi equipo y en los problemas que tenemos nosotros. No miro lo que pasa en el Barcelona, todos los equipos en momentos de la temporada tenemos problemas", sentenció.

Por otra parte, el italiano dio la cara por el criticado GarethBale, que pudo resolver el partido en Mestalla en una jugada en la que pecó de egoísmo. “He visto la jugada y no era fácil de pasar el balón, era muy complicado porque no tenía espacio. Creo que al final tomó la decisión justa para marcar, como hizo muchas veces. Sabe, como toda la plantilla, que cuando hay posibilidad de pasar se hace”, explicó. Además, no cree que “sea un jugador individualista".

"Se incorporó muy bien el año pasado y si tiene presión por su precio es positiva porque ha marcado tres goles en cuatro finales que hemos disputado. Jugará en el Vicente Calderón”.

Ancelotti también destacó la presencia deFernando Torres, del que dijo que "ha aportado entusiasmo en la afición". "Ha recibido mucho cariño. Después es un jugador de calidad, que tiene experiencia y costumbre en un ambiente que es el suyo. Estará más motivado y con muchas ganas de hacerlo bien", avisó.

Recordó el técnico italiano que para vencer al Atlético de Madrid tocará ofrecer la mejor versión de su equipo. "Nos conocemos muy bien, hemos jugado muchas veces y lo vamos a hacer también esta temporada. Es un equipo complicado, con ganas, lucha, calidad, experiencia y organización. Cuando les hemos ganado hemos tenido que dar lo máximo para hacerlo porque es uno de los mejores equipos de Europa".

"Estamos totalmente focalizados en el partido del Calderón, lo del domingo ya es pasado", aclaró.Y confirmó que la Copa del Rey la juega hasta el final el costarricense Keylor Navas."Va a jugar el once habitual con algunos cambios que voy a hacer porque hemos jugado el domingo y todos no han recuperado. Pondremos el mejor equipo posible. Ahora el equipo no está cansado porque ha descansado siete días de vacaciones. Todos están muy bien físicamente, como demostraron en la fase final del partido en Valencia, cuando jugamos con más intensidad que al principio. No sé cómo llegaremos al final de temporada pero ahora estamos bien".

La derrota en Mestalla no hará variar a Ancelotti sus ideas y defendió que saldrá en el Calderón igual que siempre. "Apostaré por el planteamiento de siempre, jugar con nuestra identidad, filosofía y calidad para intentar ser mejor que el contrario".

"Cada uno tiene su idea de fútbol, no creo que haya novedad en este sentido, el Atlético de Madrid va a plantear un partido con intensidad, concentración y calidad, nosotros lo mismo. Al final va a ganar el equipo que más va a hacer en el campo", concluyó.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, señaló que la decisión del entrenador del Barcelona de sentar en el banquillo en Anoeta a Lionel Messi y Neymar, fue "justa" y le señaló como "la persona más indicada para tomar decisiones".

Luis Enrique Leo Messi
El redactor recomienda